El caballero de la armadura oxidada -ensayo

Universidad de Guanajuato Escuela de Nivel Medio Superior en Celaya Ensayo de Lógica Argumentativa «El Hombre de la Armadura Oxidada» Maestro:Julio Cesar Perez Rico Alumno: Juan Carlos Brian Almanza Estrada Presentacion • El libro lo leei en la secundaria y me dejo una gran enseñanza que es la del • autoconocimient ors mismos no podremo te to View nut*ge • Debemos tratar d falsas emos nosotros as personas. iempre y no utilizar • mascaras para poder amar a otras personas primero tenemos que aprender a • amarnos nosotros mismos. • una de las grandes debilidades del ser humano es que somos ensibles ante las cosas que nos suceden y de las cuales no tenemos el control y por lo mismo nos atemorizamos. ?? Cuando aprendamos a aceptar en lugar de esperar tendremos menos • decepciones Y ahora hago un ensayo sobre el mismo dando a conocer algunas cosas que suceden en en libro y las cosas positivas que me ha deiado. tratado de agradar y complacer a esta gente pero se da cuenta que esa imagen no es lo que realmente es y se ve en la necesidad de autoconocerse y de este modo no aparentar más, dejar de mentir y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
no ocultarse bajo rostros que no son reales y que implemente usa para poder agradarle a las personas.

Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal llevaba tanto apuesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se harto y le reconocía, un día su esposa se harto y le dijo que se quitara, el quitara, el ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitárselo, pero no pudo, entonces primero intento que se lo quitara el hombre mas fuerte del reino, pero por mucho que intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió archarse para buscar a su rey, el no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón q le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba merlín vivía en los bosques.

En determinado momento Él emprende un camino hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdad interior y poder llevar por fin una verdadera Tras un largo tiempo caminando solo y perdldo encontró a Merl(n, este le ayudó a recuperarse (pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto). Tras pasar con Él un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, RI_IFS ensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenia que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por si mismo, Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ese entonces .

Le dijo que cuando llegara a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera. Paso la noche pensando en su hijo y esposa, esto lo llevo al unto del llanto que solamente pudo apaciguar con el suelo tan profundo a consecuencia del largo esfuerzo que hizo ese día. A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas vertidas por el rechazo de su familia lo hizo. En el primer castillo al que tuvo que entrar solo, se encontró con su rey pero Él se negó a hacer el camino con el porque sino no aprendería nada de aquel castillo.

En el castillo, cada vez que se daba cuenta de una cosa en si mismo aparecía una puerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez mas pequeñas. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su Yo verdadero al que llamaba Sam. Al despertarse se encont 31_1fS que se encontró consigo mismo, su Yo verdadero al que llamaba Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. Las lágrimas que derramó por su mujer obraron el mllagro. Luego llega al castillo del conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro.

En el cada vez que descubre una verdad empieza a haber mas luz. En este castillo descubre algo muy mportante: «Solo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás». Se da cuenta de que más que amar a su mujer la había necesitado y al mirarse a un espejo se dio cuenta de todo el potencial que tenia como persona. En el patio del centro del castillo había un hermoso manzano que lo alegro. Gracias a que Merlín le enseñó algo sobre la amblclón, aparte de la existente en la mente (que solo traía codicia) debía de descubrir una nueva, la del corazón, que serviría para el de Él y para el de todo el mundo. Tras prometer que su ambición solo sería de ese tipo, el castillo e volatizo.

Tras el paso por este castillo pierde el chaleco de la armadura. Mas tarde llega al castillo de la voluntad y la osadía. Pero al llegar allí descubre que en el otro lado del puente que estaba junto del castillo hay un dragón, que se llama: Dragón del miedo y la duda; el caballero sabe gracias a sus amigos que el dragón es solo producto de su mente y que si se enfrenta a el dejará de existir. Tra 406 S amigos que el dragón es solo producto de su mente y que si se enfrenta a el dejará de existir. Tras unos Intentos consigue que l dragón se haga cada vez más pequeño hasta desaparecer. Y al abrir la puerta del castillo este también desaparece.

La última parte del libro se desarrolla en la cima de la verdad, allí tras escalar un rato se encuentra con una inscripción que le invita a soltarse del peñasco del que depende su vida en ese momento, acepta que la gente no tiene la culpa, de que la responsabilidad y que lo mas importante es el amor, y tras las lagrimas que vierte se libera de su armadura y vuelve para hacia casa con su esposa Julieta y si hijo Cristóbal para que así pudiera arle el cambio que emprendido en su búsqueda y aplicar los conocimiento que había obtenido. El libro nos trata de dejar una gran enseñanza y es la del autoconocimiento ya que si no nos conocemos nosotros mismos podremos interactuar con las demás personas Debemos tratar de ser la misma persona siempre y no utilizar mascaras para poder amar a otras personas primero tenemos que aprender a amarnos nosotros mismos Una de las grandes debilidades es que somos sensibles ante las cosas que nos suceden Cuando aprendamos a aceptar en lugar de esperar tendremos decepciones SÜFS