EL BULLYING EN VENEZUELA

EL BULLYING EN VENEZUELA gygtdghdh cbenpanR 10, 2016 P, pagos EL BULLYING •Planteamiento Del Problema: Hace referencia a el acoso escolar y a toda forma de maltrato fisico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Donde ocurren estos sucesos? El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.

El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, nte el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas. Los casos de bullying revelan un abuso de oder. El acosador logra la Intimidación fuerte, más allá de si a poco, el niño acosa comi consecuencias psicol asistir a la escuela, m ora eri rcibe como más ubjetiva. Poco ntar diversas teniendo temor de e sus campaneros. El bullying afecta a nivel mundial?

Si, Cada año se suicidan en el undo alrededor de 600 mil adolescentes entre los 14 y 28 años,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cifra en la que, por lo menos la mitad Swlpe to vlew next page mitad, tiene alguna relación con bullying; siendo los países europeos, los más golpeados por este fenómeno, al contabilizar alrededor de 200 mil suicidios por año. Algunas medidas para prevenir y atacar este problema, son: 1. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar mas estrés en los niños o adolescentes.

Fomenta valores como responsabilidad, solidaridad, entre otros, con tus hijos. 2. Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa. 3. Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos. 4. Determina límites en su conducta. 5. Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos. 6. Enseña a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas SI es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, almadamente busca la forma de ayudarlo. . Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata. 8. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las criticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultad sobre tu hijo. Mantente informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultados que se están obteniendo. 9.

Nunca dejes de demostrarle amor a tu hljo, pero también debes hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorias; además, deja muy claras las medidas que se tomarán a causa de su comportamiento. 10. Si efectivamente comprobaste que lo están acosando, mantén la calma y no demuestres preocupación, el niño tiene que ver en tu rostro determinación y positivismo. • Objetivo: – Obj general: Crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre como afectamos emocional y físicamente cuando no los respetamos como individuos: bjetivo específico: Presentar encuestas en el instituto sobre el bullying. averiguar porque afecta tanto este problema en algunas victimas conocidas – tomar esta investigacion como una forma de campaña en contra del bullying Explicar en qué consiste, en [neas generales, el maltrato entre iguales. – Brindar al personal la posibilidad de reflexionar sobre qué es el maltrato entre iguales. • justificación: Concientizarse acerca del Bullying y de la importancia de la prevención en el ámbito escolar. • limitaciones: no tenemos ‘tación 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *