Ejes De Replanteo

Ejes De Replanteo gysilcmgomcz cbenpanR 10, 2016 2 pagos Ejes de replanteo Los ejes de replanteo son [neas de referencia a las cuales hay que referir cualquier medida de obra. En toda obra existen dos ejes de replanteo denominados “ejes principales de obra” y están ubicados ortogonalmente entre sí. Si la obra posee una gran extensión generalmente se colocan “ejes auxiliares” paralelos a los principales. Los ejes pueden denominarse con números, letras o números romanos. Los ejes auxiliares siempre tienen que tener su posición referida a los ejes principales.

Los ejes principales tienen una ubicación por lo general central respecto a la obra, ya determinada por el proyectista al igual que los ejes auxiliares si es que existen. En una obra casi nunca alcanzan estos eles como para que el obrero pueda trabaja ora to vie”‘ a “líneas auxl auxiliares” que tienen una posición -que de común acuerdo con el obrero-coloca el topógrafo. Cuando se colocan líneas auxiliares se deben tener ciertos cuidados: l. Que la línea no haga más complicada la tarea del obrero. II. Perdurar en el tiempo. III.

Utilizable para otros trabajos. Cuando hablamos de perdurar en el tiempo debemos considerar dos cosas fundamentales. Primero es sobre dónde realizo las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
marcas y con qué las realizo. Y segundo es tener la precaución de que, a medida que se va realizando la tarea la línea no quede incómoda o molesta. Con respecto a su utilidad para otros trabajos se debe intentar dejar una línea que sirva para dos o tres etapas de obras a la vez, lo cual aceleraría los tiempos de marcación y no habría que volver a marcar varias veces en el mismo sector de obra.