Ejemplo de plan de negocios

menux. com* Av De las Torres 131, Col Olivar de los Padres. Mexico DF, 01780. Plan de Negocios Presentado por: Preparado para: Julio 2001 Confidencial. Los datos financieros, modelo de negocios y concepto de empresa son confidenciales, asi como cualquier otra informacion contenida en este Plan de Negocios. TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO: 3 EL CONCEPTO: 7 DESCRIPCION GENERAL: 7 ANTECEDENTES: 7 ESTADO ACTUAL: 8 NUMEROS: 8 FACTORES CRITICOS: 9 LA CULTURA INSTITUCIONAL. 10 OBJETIVOS. 10 MISION. 10 VISION. 10 VALORES. 10 EL MERCADO. 11

ANALISIS DEL ENTORNO. 11 MERCADO POTENCIAL: 11 PORCENTAJE DE PARTICIPACION DEL MERCADO: 12 EL SERVICIO Y EL PROCESO DE VENTA 13 DESCRIPCION DEL SERVICIO. 13 VALOR AGREGADO AL CLIENTE: 13 VALOR AGREGADO A RESTAURANTES: 14 VALOR AGREGADO A EMPRESAS: 14 FUNCIONAMIENTO DE LA PAGINA. 14 OPERACIONES. 17 EL PROCESO: 17 OPERACIONES DE CAPITAL DE TRABAJO. 17 LOCACION: 19 PROMOCION Y MARKETING: 19 CONTRATACIONES: 19 DIAGRAMA DE LOGISTICA: 20 EL EQUIPO DE TRABAJO 21 ORGANIGRAMA GENERAL: 21 EL EQUIPO REQUERIDO EN EL PRIMER ANO: 21 FINANZAS. 22 SUPUESTOS: 22

RESUMEN FINANCIERO: 23 RESULTADOS FINANCIEROS TRIMESTRALES: 24 VALUACION Y TASAS DE RETORNO 28 RIESGOS, FACTORES CRITICOS DE EXITO Y FRACASO 29 FACTORES CRITICOS DE EXITO 29 RIESGO DE FRACASO 29 RESUMEN EJECUTIVO: Compania: menux. com es una compania que otorga el servicio de entrega de alimentos a domicilio (casas y oficinas) elaborados por diversos restaurantes por zonas. Las

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Oficinas centrales estan en ?? Estado Actual: menux. com esta en la etapa de investigacion y desarrollo del sistema de la pagina de internet y del sistema de logistica.

Cuenta ya con un plan definido de negocios, proyecciones financieras a 4 anos, consultor legal, financiero y un Director General. Se esta en platicas con inversionistas potenciales. Servicio: menux. com ofrece la entrega a domicilio de alimentos elaborados por diversos restaurantes, a diversos precios, ofreciendo calidad, rapidez y comodidad al mercado objetivo. Los ingresos de menux. com son dos, 1. el servicio por entrega y 2. publicidad en la pagina y transportes. El servicio se puede acceder solo por internet. ww. menux. com Descripcion del Mercado: El Mercado de menux. com se divide en dos: el de mandos medios y altos en oficinas con ingresos superiores a $15,000 y con acceso desde su oficina a internet, con muchas actividades cotidianas que les impide comer fuera de la oficina a diario y el de hogares con suficientes ingresos y con poco tiempo para cocinar especialmente en eventos familiares o de amigos. Se estima que el tamano del mercado objetivo inicial, ubicado en la zona centro, Reforma, Lomas y Polanco en la Cd. e Mexico es de aproximadamente 230,000 personas en oficinas y mas de 40,000 en casas y residencias. Objetivos y metas: El objetivo de menux. com es convertirse en el 2003 en el lider de distribucion de alimentos a oficinas y hogares en toda la republica. Para esto, es necesario cumplir con las metas establecidas de ordenes promedio al dia, ventas mensuales, flujos disponibles mensuales y crecimiento de los mismos segun graficas 1,2 y 3. Finanzas: La Tabla 1 presenta los resultados proyectados: 2000 2001 2002 2003 2004 Continuo

Ventas: $11,611,319 $68,921,943 $ 166,064,006 $ 279,787,091 Flujo disponible: $ (1,000,000) $ 891,672 $ 3,969,975 $ 13,781,698 $ 28,193,256 $ 93,977,521 Crecimiento flujos: 189% 345% 247% 105% 0% Ordenes al final del ano por dia: 1,057 3,318 5,958 7,500 7,500 Grafica 1: Crecimiento de Flujos anuales segun metas y proyecciones. Grafica 2: Numero de ordenes al dia: Grafica 3: Flujos de efectivo disponible proyectados: Planes de financiamiento: Se requiere una inversion de $1,000,000 M.

N para cubrir $406,000 de inversion en el sistema y $594,000 de capital de trabajo y promocion para los primeros 6 meses de operaciones. La inversion inicial se requiere desde el inicio de operaciones. La TIR de la inversion es de mas del 260%, y el VPN es superior a $30,000,000 M. N. a cuatro anos de proyeccion con valor continuo. EL CONCEPTO: Descripcion General: El proyecto consiste en ofrecer servicio de entrega de alimentos a domicilio (principalmente oficinas) elaborados por diversos restaurantes de la zona donde se encuentra el cliente.

El cliente puede seleccionar entre diversos platillos por restaurante, por presupuesto, por dietas especiales, por tipo de comidas, horario de entrega, menu semanal, mensual, etc. El servicio se ofrece a traves de internet por ser el medio mas eficiente de acuerdo al estudio de mercado, brindando informacion tanto al cliente acerca de los productos que se ofrecen como a la empresa acerca del cliente. Los ingresos de la compania son de dos tipos, el cobro por el servicio y la venta de espacios publicitarios en la pagina de internet.

El precio del producto es el mismo que cobran los restaurantes, y se buscara hacerlo inclusive mas barato. Antecedentes: El proyecto de servicio de entrega de alimentos de diversos restaurantes a oficinas y hogares surge de dos oportunidades: 1. La mayoria de los trabajadores en puestos de mandos medios y altos comen diariamente fuera de su hogar en restaurantes de la zona. En muchas ocasiones, el tiempo y la carga de trabajo no permiten que los trabajadores salgan de su oficina o cubiculo, ademas del trafico vehicular y de personas en distintos restaurantes de la misma zona.

Entonces existe una oportunidad de brindar el servicio de comida a oficinas y cubiculos a un gran numero de trabajadores. 2. En la mayoria de los hogares en Mexico las familias y amigos se reunen los fines de semana para comer y cenar. Esto genera la oportunidad de llevar comidas y cenas a domicilio los fines de semana. El medio que se considera mas eficiente para brindar el servicio de entrega de productos es internet. El desarrollo tecnologico permite el intercambio y libre acceso a cantidades infinitas de informacion acerca de productos y servicios mediante internet y en forma facil y rapida.

Se sabe que el 80% de los usuarios de la red en Mexico se ubican en las oficinas, lo cual significa que es un gran mercado con el que se cuenta, ya que por medio de la pagina se facilitan las horas de las comidas evitando los traslados largos y tediosos a cambio de recibir comida que el mismo cliente puede seleccionar al mismo precio que los restaurantes con un minimo cargo adicional por el servicio y por medio del acceso a la pagina o con una simple llamada telefonica. Por medio de la red se ofrece un servicio eficaz y al gusto del cliente.

Ademas los principales usuarios de las computadoras con acceso a la red en las oficinas son los mandos medios y altos. Estas personas estarian dispuestas a pagar por el servicio siempre y cuando este genere valor. El pago es por el servicio de entrega, por lo que la mayor parte de ingresos del proyecto son por este concepto. La proyeccion de ingresos esta en el apartado de Proyecciones financieras. Estado Actual: La empresa se encuentra en estado de investigacion y desarrollo. La etapa de inicio se tiene contemplada para enero del 2001.

Se cuenta con plan de negocios y proyecciones financieras hasta 4 anos. Por el lado de la oferta, se han contactado los siguientes restaurantes: Por el lado de la demanda se han contactado las siguientes empresas: Numeros: Se proyectan ventas de $9,000,000 para el primer ano, $60,000,000 para el segundo, $150,000,000 para el tercero y $300,000,000 para el cuarto. Los margenes de utilidad son reducidos, ya que el enfoque esta mas en volumen, y se generan flujos de $800,000 para el primer ano, $6,000,000 para el segundo, $17,000,000 para el tercero y $35,000,000 para el cuarto.

Estas metas en ventas y flujos se basan en un promedio de ordenes diarias de alimentos de: Ano Ordenes promedio 2001 822 2002 2,581 2003 4,634 2004 7,500 Factores Criticos: El exito del proyecto depende de: 1. Crecimiento acelerado de usuarios de internet. 2. Impacto rapido del concepto de la compania en los mandos medios y altos de las principales empresas nacionales. 3. Aceptacion de algunas empresas para pagar parte del servicio que otorgamos a sus empleados como una prestacion. 4. Aceptacion de restaurantes de dar prioridad a la compania para la entrega de ordenes a tiempo. . Logistica funcional y eficiente de repartidores mediante radiolocalizacion y sistema GPS. Se espera que cada repartidor pueda con un promedio de 15 ordenes al dia. 6. Normas de capital de trabajo: Cuentas por cobrar con clientes y empresas no mayor a 15 dias. Cuentas por pagar a proveedores y restaurantes de 30 dias. 7. Que los clientes hagan sus pedidos con suficiente anticipacion y de preferencia que esten agrupados por empresa o comedor a las mismas horas. LA CULTURA INSTITUCIONAL. Objetivos.

Por medio de la pagina se brinda un servicio de entrega de alimentos de diferentes restaurantes al mismo precio que en el menu del restaurante con un costo adicional minimo de $20 m. n por orden a las oficinas y a los hogares en Mexico. Ofrece comodidad, calidad, rapidez y eficacia a los clientes, contando con diferentes y flexibles formas de pago y diferentes promociones, especialmente aprovechando que algunas empresas mexicanas brindan servicio de alimentos a sus empleados como una prestacion. Se iniciaran operaciones en la zona centro y poco a poco extiendo el servicio a la zona metropolitana, provincia e internacionalmente.

Mision. Ser lider en el servicio de entrega de alimentos a oficinas y hogares de Mexico para el 2002, brindando comodidad, calidad, rapidez y eficiencia al mejor precio para todos los clientes, aprovechando las oportunidades de mercado y oportunidades por internet. Vision. En el 2002, la compania es lider en el sector de entrega a domicilio de alimentos, y comienza a posicionarse en el mercado de entrega de otros productos. El sistema de distribucion es de alta tecnologia, y contamos con entregas a las 100 empresas mas grandes de Mexico. Valores.

Los valores por los cuales se rige la compania son: Meritocracia y Estandares de Calidad Profesional. EL MERCADO. Analisis del entorno. – Entorno macro. Las perspectivas macroeconomicas son muy positivas, especialmente en cuanto al consumo. La actual politica tiene una gran apertura con lo que se refiere a la iniciacion de nuevos y mejores proyectos y esta abierta a las nuevas opciones siempre y cuando se cumplan con determinadas caracteristicas en la parte legal y hoy en dia se tiene una amplia sensibilidad hacia todo lo que significa progreso y nuevas opciones y oportunidades.

La regulacion en materia de comercio electronico se esta desarrollando en el pais. – Entorno micro. Existe un gran numero de empleados en mandos medios y altos con acceso a internet y que tienen poco tiempo para salir a comer diariamente. Mas adelante, en el estudio de mercado se analizara el tamano del mercado y la participacion que esperamos tener. – La red (Internet). Desde que se inicio la reforma informatica se abrieron diferentes oportunidades y una de ellas y la mas importante es el acceso mundial al internet y todo lo que este mercado implica.

Es por esto que para este proyecto se considero como via de desarrollo para el mismo debido al mercado que implica y el numero de navegadores en la red con la necesidad y la oportunidad de demandar un servicio como el propuesto. El 70% de los usuarios en Mexico estan en oficinas. Se espera que el uso de internet crezca alrededor del 40% anual durante los proximos dos anos y el numero de consumidores por este medio incremente considerablemente. Mercado Potencial: – Mercado inicial. Como mercado inicial se consideran los empleados de oficinas con ingresos superiores a los $15,000 m. que trabajan en corporaciones chicas, medianas y grandes con acceso a la red desde su lugar de trabajo, en la zona centro, Reforma, Lomas, Polanco y Santa Fe, sin excluir al mercado dirigido tambien a los hogares que por simple comodidad accesaran al servicio. – Tamano del mercado inicial objetivo. Se consideran las siguientes cifras: los usuarios de internet en Mexico son aproximadamente 7 millones, los usuarios en oficinas son aproximadamente 5. 6 millones, en el D. F se concentra el 50% de los usuarios en oficinas de toda la republica, que equivale a 2. millones de personas y la concentracion de usuarios en la zona centro, Reforma, Lomas, Polanco y Santa Fe es del 50% que equivale a 1. 4 millones de usuarios. Considerando que el proyecto se enfoca a personas que ganan mas de $15,000 m. n es importante considerar que estas personas representan segun estimaciones propias cerca del 20% del total, que es igual a 280 mil usuarios y el porcentaje de las personas que comen diario en restaurantes en la zona y con acceso a la red se estima en un 80%, que equivale a 224,000 personas como tamano del mercado potencial. – Participacion del mercado inicial objetivo. . Primeros tres meses se esperan vender 90 comidas diarias. 2. De tres a seis meses se esperan vender 200 comidas diarias. 3. De seis a nueve meses se esperan vender 440 comidas diarias. 4. Al final del primer ano se esperan vender 1000 comidas diarias. Estas proyecciones de participacion son relativamente pesimistas, ya que si se logran contratos con empresas grandes para brindar servicio de alimentacion a sus empleados se podrian vender mas de 3000 comidas diarias. Porcentaje de participacion del mercado: Ano Ordenes al dia Participacion 2001 822 .40% 2002 2,580 .60% 2003 4,600 .60% 2004 ,500 .60% EL SERVICIO Y EL PROCESO DE VENTA Descripcion del servicio. El proyecto consiste en ofrecer al cliente el servicio de entrega de alimentos elaborados por diversos restaurantes de la zona donde se encuentra el cliente, cobrando el mismo precio por los alimentos que cobra el restaurante mas un cobro aproximado minimo de $20 por orden. El cliente puede seleccionar entre diversos platillos por restaurante, por presupuesto, por dietas especiales, por tipo de comidas, etc. El servicio se ofrece inicialmente por internet, ya que es el medio perfecto para informar al cliente potencial.

Valor agregado al cliente: 1. Seleccion amplia de platillos elaborados por diversos restaurantes, divididos en primer plato, segundo plato y complementos. 2. Flexibilidad en los diversos precios que se cobran por alimentos segun el menu. El cliente puede seleccionar platillos de acuerdo a su presupuesto con un simple clic. Los rangos presupuestales estan entre $60. 00 y $150. 00. 3. Opciones flexibles de pago. Se pondran a disposicion diferentes posibilidades de pago: a) En efectivo al momento de la entrega. b) Con tarjeta de credito el momento de hacer la orden. ) Por medio de una cuenta personal que se le ofrecera a los clientes frecuentes, brindandoles credito semanal, quincenal e incluso mensual. d) Cuenta empresarial, para que las empresas paguen parte de la cuenta del cliente como prestacion de alimentos, la cual es deducible para las empresas. Esta cuenta es factor critico para el cumplimiento de las metas. 4. El cliente puede hacer un menu para toda la semana o para todo el mes, ademas podra ordenar desde cualquier hora del dia con opciones de entrega a un determinado horario que el cliente elija, desde dentro de una hora hasta dentro de un mes. . Se pondran a disposicion fotos de cada uno de los platillos, incluyendo una lista con la informacion nutricional de cada uno de los platillos. 6. Seleccion de una lista de platillos y combinaciones del menu que siguen diversas dietas especiales. 7. Seleccion de alimentos por tipo de comida, ya sea mexicana, francesa, italiana, oriental, etc. 8. Seleccion de alimentos por criterios especiales de busqueda por ingredientes. 9. Comodidad, rapidez, eficiencia en un servicio integral de alimentos para empleados y hogares. 10.

El servicio es relativamente barato, alrededor de $20 por orden. Valor agregado a restaurantes: Aumenta considerablemente sus ventas sin ocupar espacio del restaurante. Les garantiza un flujo constante de efectivo. A mediano plazo, ofrece un importante canal de publicidad. Valor agregado a empresas: Reduce costos de mantenimiento de cocina para las empresas que dan servicio de comedor a sus empleados. Ademas, la prestacion de alimentos a empleados es deducible de impuestos. Funcionamiento de la pagina. El proceso de ordenar es un proceso sencillo para todos y se realiza en tres pasos:

Paso 1: Al teclear la direccion de la pagina aparecera la caratula de bienvenida, la cual incluye tres partes, a) un menu superior con datos generales de la pagina, quienes somos, explicacion detallada, FAQ, etc. b) Un menu en la parte izquierda de la pagina con las diversas opciones que se le presentan al cliente, entre los que destacan la seleccion por presupuesto, por tipo de comida, busqueda por ingredientes, por restaurante, dietas especiales, etc. c) la parte central de la pagina con tres columnas, la de primer plato, segundo plato y la de postres.

Cada columna contiene los platillos mas demandados de su categoria, con una muy breve descripcion, con el precio y con un cuadro para que el cliente pueda seleccionar ese platillo. Ademas, si le da clic al platillo aparece en otra pagina los ingredientes, contenido nutricional, foto, etc. Paso 2: Una vez seleccionados los platillos, se le da clic en continuar y aparece el segundo paso, que es una pagina con tres divisiones, la primera es para que el cliente proporcione su nombre y su direccion la cual saldra de una lista de direcciones en las que se hace entrega por calles.

La segunda division es para que el cliente proporcione el horario de entrega del producto, y la tercera es para que seleccione cualquiera de las 4 formas de pago. Si selecciona efectivo, automaticamente pasa al tercer paso, si selecciona tarjeta de credito pasa a otra pagina para dar sus datos, si selecciona cualquiera de las dos cuentas pasa a escribir el password y login que lo identifican. Paso 3: La ultima parte consiste en la pagina de confirmacion de orden, donde aparece la orden, el precio, el domicilio, el horario y la forma de pago, con un boton para aceptar o rechazar.

OPERACIONES. El Proceso: 1. El cliente ordena. 2. Una persona identifica la orden, verifica datos y entra la orden via telefonica, fax o correo electronico al o a los restaurantes involucrados en la orden. Revisa forma de pago, si es tarjeta o cuenta sigue, si es en efectivo avisa al sistema. 3. El sistema de logistica establece la ruta del repartidor, establece forma de pago. Este sistema tiene que ser desarrollado por expertos. Ver diagrama 1. 4. El repartidor va por la(s) orden(es) de los diversos restaurantes involucrados. 5.

El repartidor entrega el producto y si el pago es en efectivo lo cobra, de lo contrario, el sistema cobra. Los involucrados en el proceso son el cliente, el Director de Sistemas, los recepcionistas de ordenes, el Director de Operaciones y Logistica, los repartidores y el Director de Finanzas, respectivamente para cada paso. Operaciones de capital de trabajo. • Proveedores. Restaurantes de diferentes tipos de comida que no cuentan con servicio de entrega propio, de diferentes rangos de precios, desde economico ($60 m. n por orden) hasta lujo (mas de $200 m. por orden), en la zona objetivo. • Seleccion de Proveedores: El contacto lo realiza el Director General, con el apoyo del equipo de trabajo. Los restaurantes son seleccionados de acuerdo a su cercania a la base de operaciones. • Forma de pago a proveedores. Debido a que el servicio beneficia a los restaurantes al incrementar sus ventas sin utilizar capacidad de operacion del mismo, se puede negociar las cuentas por pagar a 15, 30 y 45 dias, pero se prefiere 30 dias. • Meta: Contar con 15 restaurantes al final del primer ano y mas de 70 platillos. • Clientes:

El cliente es una persona con poco tiempo, probablemente tiene tarjeta de credito pero prefiere no usarla, paga algunas cosas en efectivo, le gusta tener credito con sus proveedores, y prefiere que la empresa pague algo. • Seleccion y busqueda de clientes: Es funcion del Director General buscar clientes, para lo cual se apoya en dos cosas: 1. Mercadotecnia de alto impacto que genere moda y 2. Contactos con empresas para vender el servicio como prestacion de la misma a sus empleados, para lo cual se firma contrato. • Formas de pago: 1. Efectivo y tarjeta de credito.

Si elige efectivo, le paga al repartidor como en Dominos. Si elige tarjeta, puede pagar directo en la pagina o al repartidor que lleva el voucher. 2. Cuentas: i. Personal: Para clientes continuos o frecuentes, se les cobrara una vez cada 7 dias o cada 15 dias, es decir, cuentas por cobrar = 7 dias o cuentas por cobrar = 15 dias, dependiendo de cada caso. ii. Empresarial: se pacta negociacion por medio de un contrato escrito y bien establecido con cada una de las empresas interesadas en el servicio de prestacion de alimentos a sus empleados.

Aqui las empresas grandes eligen su forma de pago a nosotros, aunque se debe negociar que el pago sea en 15 dias maximo. La estimacion proyectada de los flujos se basa en que el 100% de clientes reciben 15 dias de credito. • Meta: Ano Ordenes al dia 2001 407 2002 2,022 2003 4,620 2004 7,500 • Nomina. Ver Equipo de Trabajo. • Forma de pago de nomina. Ver Equipo de Trabajo. Locacion: La base esta ubicada en la zona centro, cuenta con un terreno alquilado y una pequena oficina con cubiculos para 8 personas, el resto del terreno es para guardar el equipo de transporte. Promocion y Marketing:

Se cuenta con un presupuesto de $1,100,000 para el primer ano. La promocion debe ser de alto impacto, con volantes, espectaculares en la zona, posiblemente anuncios en Cinemex, posters en postes de luz de la zona, correo directo via periodicos repartidos en la zona (Periodico Reforma), etc. Contrataciones: El encargado de las contrataciones es el Director General, la proyeccion de estas se puede ver en el siguiente apartado. Diagrama de Logistica: Nota: Se debe hacer especial promocion para que los clientes ordenen con tiempo de anticipacion, que hagan un menu por semana, y que se agrupen en el comedor de la empresa.

EL EQUIPO DE TRABAJO Organigrama General: El Equipo requerido en el primer ano: PUESTO NOMBRE SUELDO SUELDO T1 A T2 T2 A T4 Director General: ??. $0 $25,000 Director de Finanzas: ?? $10,000 $25,000 Director de Operaciones y Logistica: ?? $20,000 $40,000 Gerente de Sistemas: ?? $10,000 $15,000 Asistente de la direccion: ?? $4,000 $8,000 Recepcionista de ordenes: T1: 1 $3,000 + PROPINAS T2: 2 “ T3: 3 “ T4: 3 “ Repartidores: T1: 7 $2,000 + PROPINAS T2: 16 “ T3: 23 “ T4: 46 “ FINANZAS. Supuestos: Promedio de ordenes recibidas al dia:

Ano Ordenes al dia 2001 407 2002 2,072 2003 4,621 2004 7,500 Monto promedio por orden: $80. 00 Costo promedio del servicio: 25% del precio total, equivalente a $20. 00 sobre el monto promedio. Inflacion: 8% anual. Periodo de tiempo proyectado: 4 anos. Otros ingresos: Igual al 10% de las ventas totales, por concepto de venta de espacios publicitarios en la pagina, eventual cobro de membresias a restaurantes, publicidad en las cajas donde se transporta la comida y en los medios de transporte. Cuentas por cobrar: El 100% de las ventas tiene credito a 15 dias.

Cuentas por pagar: El 100% del costo de ventas se paga en 30 dias. Promocion: gasto del 5% del ingreso total. Administracion: Gasto del 10% del ingreso total, decreciendo por economias de escala. Fuerza de ventas: Efectividad de 15 ordenes promedio por repartidor, sueldo base de $2,000 por repartidor, 20 ordenes por repartidor a partir del 3er ano. Terreno y oficina: Rentado a un promedio mensual de $25,000 para el primer ano. Arrendamiento de equipo de transporte y seguro: $1000 mensuales por moto. Inversion inicial y unica: $1,000,000, de los cuales:

Costo del sistema completo: $406,000. Capital de Trabajo primeros 6 meses: $596,000. Sostenibilidad esperada: Tercer trimestre de operaciones. Resumen Financiero: Proyeccion de Ventas mensuales, primeros 9 meses: Notas: 1. A partir de Julio del 2001 se empieza a vender a domicilios. 2. La inflacion es del 8% anual. 3. El monto promedio por clientes es de $80. 00, incluyendo el costo por el servicio, lo que representa un costo de alimentos de $60. 00. 4. Otros ingresos se refiere a los ingresos por publicidad, los cuales se asumen como un minimo de $30,000 por mes.

La publicidad se vende en la pagina de internet, en los medios de transporte de los repartidores, en las cajas donde se envuelve la comida. Resultados Financieros Trimestrales: Ano 1: Ano 2: Ano 3: Ano 4: VALUACION Y TASAS DE RETORNO RIESGOS, FACTORES CRITICOS de EXITO Y FRACASO FACTORES CRITICOS DE EXITO El exito del proyecto depende de: 1. Crecimiento acelerado de usuarios de internet en Mexico. 2. Impacto rapido del concepto de la compania en los mandos medios y altos de las principales empresas nacionales. 3. Aceptacion de algunas empresas para pagar parte del servicio que otorgamos a sus empleados como una prestacion. . Aceptacion de restaurantes de dar prioridad a la compania para la entrega de ordenes a tiempo. 5. Logistica funcional y eficiente de repartidores mediante radiolocalizacion y sistema GPS. Se espera que cada repartidor pueda con un promedio de 15 ordenes al dia. 6. Normas de capital de trabajo: Cuentas por cobrar con clientes y empresas no mayor a 15 dias. Cuentas por pagar a proveedores y restaurantes de 30 dias. 7. Que los clientes hagan sus pedidos con suficiente anticipacion y de preferencia que esten agrupados por empresa o comedor a las mismas horas.

RIESGO DE FRACASO El proyecto puede fracasar si: 1. No se cumplen los factores criticos. 2. No se cumplen las metas establecidas en 6 meses. 3. Las proyecciones financieras estan equivocadas. 4. La gente no responde al servicio y las empresas no apoyan. 5. Los restaurantes no acepten. 6. No se consiga y retenga al personal adecuado. 7. No se establezca un sistema de logistica adecuado y eficiente. 8. La inversion en el sistema sea mayor que la estimada. 9. La competencia responde antes de lo planeado con sistemas mas eficientes.