Egipto

Egipto gy 1 15, 2011 5 pagcs Historia de Egipto Desierto de Egipto de camino a Abu Simbel Con más de cinco mil años, la historia de Egipto es la más larga y documentada del mundo. Veamos los hitos que más han marcado a esta civllización. Los primeros habitantes de Egipto se establecieron en las riberas del Nilo huyendo del desierto. Estos primeros indígenas, aislados y sin enemigos cercanos, eran gobernados por seres «divinos» a los que siguieron dinastías semiheroicas: «los descendientes de Horus». Estos habitantes se fueron organizando en provincias (llamadas Nomos) y con su unificación surgieron dos reinos: el Alto y el Bajo

Egipto. Los dos reinos, el Alt El Bajo Egipto (al nort ciudades más impo rt propio, sus reyes llev divinidad era la cobra. ors est . tes er 0 provincias y sus enia un faraón largada y su Diferentes coronas de Egipto El Alto Egipto, con 22 provincias, tenía como ciudades principales Hieracómpolis y Nejeb. También con un faraón propio, la corona de sus reyes era blanca y su diosa era una buitre. Hacia el 3100 a. C. el rey Menes del Alto Egipto invadió el Bajo Egipto unificando ambos reinos. Menes se c to nex: page

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
convirtió en el primer soberano de la dinastía y fue calificado como el «unificador de ambos países».

Con él se Inicia el periodo histórico y la primera de las treinta dinastías que gobernarían Egipto hasta su conquista por el rey persa Artajerjes. La historia de las dinastías egipcias se ha dividido en tres grandes periodos sobradamente conocidos: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Dinastías de Egipto En la historia de Egipto se establecen 30 dinast(as que van desde el año 3100 a. C. hasta el 332 a. C. Se clasifican en diferentes periodos: Periodo dinástico temprano Comprende las dos prmeras dinastías, y abarca del año 3100 al 2650 a. C. La primera dinastía comienza con la unificación de Egipto por el rey Menes.

Imperio Antiguo Pirámides de Gizá El Periodo Antiguo de Egipto va del año 2635 al 2155 a. C. Este periodo, conocido como la «era de las pirámides», abarca de la III a la VI dinastía. Durante las dinast(as III y IV Egipto vivló una época dorada, en la que sin guerras, todos trabajaban para complacer a su faraón. En esta época se construyó el complejo funerario de Menfis en Saqqara, con la famosa pirámide escalonada. Posteriormente se construyeron las 3 grandes Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos. También se construyó la pirámide de RI_IFS Micerinos. También se construyó la pirámide de Saqqara por orden del rey Unas.

Durante la VI dinast(a el poder de los faraones disminuyó y la unidad del país comenzó a desvanecerse. Hasta la X dinastía y durante más de cien años hubo decenas de faraones que no supieron llevar el país. Durante las dinastías IX y X la capital de Egipto fue lhnasia. Imperio Medio El Imperio Medio se desarrolló entre el 2061 y el 1 785 a. C. y abarca las dinastías XI y XII. El inicio del periodo lo marca el inicio de Tebas como capital de Egipto. Durante esta época Egipto extendió sus fronteras conquistando una parte de Nubia. Posteriormente, trás no resistir los ataques de los hicsos, cedieron el poder a éstos.

Los hicsos, llegados de Ásia, hicieron de Avaris la capital de Egipto durante dos dinastías y gobernaron el país entre la XIII y XVII. Imperio Nuevo Comprendido entre los años 1551 y 1080 a. C. , el Imperio Nuevo engloba las dinastías XVIII-XX. La XVIII dinastía comienza con la expulsión de los hicsos hasta Kadesh por el rey Ahmosis, rey que había mantenido su poder en Tebas. Con la expulsión de los hicsos Tebas se volvió a instituir como la capital de Egipto. Los faraones más importantes del periodo fueron T 1_1fS Los faraones más importantes del periodo fueron Tutmosis III (el Napoleón de Oriente), Amenhotep III y Ramsés II.

Durante el reinado de Ramsés II Egipto conquistó Nubia y construyo los templos de Abu Simbel. Ramsés II vivió casi 100 años y engendró más de 180 hijos. A su muerte, una serie de sucesivos Ramsés fueron deteriorando Egipto perdiendo la grandeza anteriormente ganada Siguientes dinastías Del año 1080 al 332 a. C se sucedieron las dinastías de la XXI a la XXX. En esta época el pais se fue fragmentando y la capital se desplazó primero a Tanis y luego a Bubastis. En el aho 525 a. C. Egipto fue Invadido por los persasy continuó así hasta la conquista de Alejandro Magno. Así comienza el Periodo Grecorromano.

Periodo Grecorromano de Egipto El final del imperio egipcio llegó con la invasión persa en el año 525 a. C. Posteriormente, Alejandro Magno llegó a Egipto por el Mediterráneo conquistando el país. La conquista fue bastante sencilla, ya que la población no estaba ligada a los persas y preferían formar parte del gran imperio helénico. Periodo Helénico El periodo Helénico comienza con la expulsión de los persas por Alejandro Magno. Este periodo duró casi cuatrocientos años, del 332 a. C. al 30. Alejando Magno fundó Alejandr[a 406 S Este periodo duró casi cuatrocientos años, del 332 a.

C. al 30. Alejando Magno fundó Alejandr(a, la que fue cap tal de Egipto durante varios siglos. Tras su muerte, Tolomeo tomó el poder de Egipto y convirtló a Alejandría en un gran puerto comercial, dominando las rutas del mar Egeo y Mediterráneo. Durante el reinado de los tolomeos se construyeron los templos de Esna, Edfú y Kom Ombo y Egipto volvió a recuperar su puesto como reino influyente. Periodo Romano El periodo Helénico finalizó con la derrota en la batalla naval de Accio de la última tolomea, Cleopatra VII, amante de Julio César y Marco Antonio.

Extensión del Imperio Romano El periodo romano comenzó en el año 30 bajo el mandato de Augusto y continuó con sus sucesores. En el año 66, durante el reinado de Claudio, murieron casi 300. 000 jud(os en Alejandría. Estos judíos habían comenzado a difundir el cristianismo, religión que fue muy bien acogida en Egipto. En el siglo III la mayor(a de la población ya era cristiana y en el 31 3 se estableció como la primera religión del imperio por el edicto de Milán. El periodo romano duró hasta el año 395, ya que a la muerte de Teodosio el Imperio Romano se dividió en dos. SÜFS