Efgergegeg

Efgergegeg gyJordanEdrei 02, 2010 3 pagos Introducción Se realizará como clase de práctica discutiendo los resultados. Objetivos: Conocer los diferentes tipos de reacciones que se presentan en los sistemas abiertos y cerrados, así de manera tentativa observar y diferenciar cual es el tipo de reacción que se produce por la preslon. Material: Material de plástico blando Un reloj Cronómetro Jeringa de plástico con una e ueñaa u’a. Dos termómetros de ora Tapón de Goma tam 2 Carbonato de hidróg Sodio Sólido (Bicarbo Disolución de ácido c

Explicación teórica Un sistema cerrado es un sistema físico (o químico) que no interacciona con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado «causalmente» ni correlacionalmente con nada externo a él. Un sistema abierto sería uno que puede intercambiar materia y energía con el exterior, mientras que un sistema cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior pero sí intercambiar energía. También un sistema se considera aislado cuando este no intercambia ni materia ni energía con el exterior.

Desarrollo: emperatura y el tiempo necesario de agitación para que la disolución entre en contacto con todo el sólido. Mientras se continúa la agitación se toman los datos de temperatura

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cada de segundos durante 2 minútos. Se repite el experimento introduciendo cambios después de introducir el NAHC03 y el termómetro, se cierra la botella con el tapón de Goma, con el Aguja de la jeringa se traspasa el tapón para introducir el ácido retirando la aguja después.

Importante, una vez que la reacción ha terminado y se han anotado todas las observaciones se taladra el tapón con la aguja con objeto de liminar la presión del inferior de la botella. SISTEMA CERRADO Se incorpora el ácido al bote de manera cuidadosamente, después se mezclará con el bicarbonato de sodio que producirá efervescencia como producto Efervescencia: Es el proceso por el cual se da una reacción por la cual se da un escape de gas de una solución acuosa.

Conclusión: Existe una ‘tendencia general de los eventos en la naturaleza física en dirección a un estado de máximo desorden». Sin embargo, un sistema abierto «mantiene así mismo, un continuo flujo de entrada y salida, un mantenimiento y sustentación de os componentes, no estando a lo largo de su vida en un estado de equilibrio qu(mico y termodinámico, obtenido a través de un estado firme llamado homeostasis».

Los sistemas abiertos, por lo tanto, «evitan el aumento de la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado decreciente ord de la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado decreciente orden y organización» (entropía negativa). A través de la interaccion ambiental, los sistemas abiertos» restauran su propia energía y raparan pérdidas en su propia organización».

El concepto de sistema abierto puede ser aplicado a diversos niveles de enfoque: al nivel del individuo, al nivel del grupo, al nivel de la organización y al nivel de la sociedad, yendo desde un microsistema hasta un suprasistema en términos más amplios, va de la célula al universo. ¿Por qué son diferentes las reacciones en recipientes abiertos o cerrados? porque la de los sistemas abiertos ocurre un intercambio de materia y de energía con su entorno y la de los cerrados Ocurre un intercambio de energía entre el sistema y el entorno, pero no de materia.

Los iones hidrogeno carbonatos reaccionan con los iones hidronio formando dióxido de carbono y agua. La reacción del carbonato de hidrógeno es : A)Cual fue la variación máxima de temperatura con la botella abierta? ,Y con la botella cerrada. En ambos casos considerar la variación a partir de la temperatura. Son sorprendentes los resultados? Porque sí y por qué no? B)Cual de las reacciones se realiza a volumen constante. Cual de las reacciones es a presión constante? C)La respuesta del punto (b) puede ayudar a responder la pregunta (a). por que si o por que no 31_1f3