EFECTO INVERNADERO

Este fenómeno evita que la energía solar recibida onstantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. Por lo tanto cuantos más gases de efecto invernadero haya má Causas Las principales causa las temperaturas del OF3 Swipetoviewn ‘t p ce un aumento de La quema de combustibles fósiles. La deforestación, que impide que los vegetales fijen grandes cantidades de C02. El dióxido de carbono, el vapor del agua y otros gases con inmerecida fama contribuyen a que parte del calor proporcionado or el Sol quede entre nosotros y no fluya hacia la troposfera.

No obstante, la concentración natural de estas sustancias se ha multiplicado desde los inicios de la era industrial, especialmen Swipe to kdew next page especialmente desde 1950, y actualmente amenaza con convertir la Tierra en un hábitat sólo apto para unas cuantas especies. Los gases que causan el efecto invernadero, debido a su concentración en la atmósfera, son: Dióxido de carbono o anhídrido de carbono(C02) Metano(NH4) Oxido nitroso(N20) Cloro-fluoro-carbonis(CFCs) Ozono troposférico(03) Consecuencias Aumento de la temperatura media del planeta.

Aumento de sequias en unas zonas e inundaciones en otras. Mayor frecuencia de formación de huracanes. Progresivo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos. Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente. Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor. CALENTAMIENTO GLOBAL El calentamiento global es un aumento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de COZ que incrementaron el efecto invernadero. Se predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan la e gases invernadero. El 2 aumento de la temperatur cuando los gases del y atrapan el calor. Causas del calentamiento global: Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.

El exceso de incendios forestales, motivado por la mano el hombre, contribuyen en la aceleración del proceso del calentamiento global. La quema de combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas, y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (C02), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. La actividad Ganadera. Descomposición de la basura. Consecuencias del calentamiento global: Subida en el nivel del mar. Cambios en los ecosistemas. Alteración en el ciclo de producción de los alimentos.

Modificación del ciclo hidrológico. Extinción de especies animales y vegetales. Aumento de la temperatura y la concentración de C02. Modificación de los ciclos reproductivos de especies animales y vegetales. Invasión de las zonas no intervenidas. Desertificación de tierras. Calentamiento de los mares tropicales y templados. Intensificación de los fenómenos climáticos (huracanes,tormentas). Incremento en la población de enfermedades respiratorias y de la piel. Deshielo de los glaciares. Incremento en las inundaciones. Modificación de los nichos ecológicos.