Efecto fotoelectrico

Efecto fotoelectrico gy FauUbu no•R6pR 17, 2011 2 pagos EFECTO FOTOELÉCTRICO Es un proceso en que los electrones son expulsados de una superficie metálica cuando incide la luz de frecuencia suficientemente alta sobre la superficie en cuestión, puede explica se simplemente con la teor(a de los fotones: Energía de un fotón absorbido = Energía necesaria para liberar 1 electrón + energía cinética del electrón emitido.

Desde el punto de vista de Einstein, luz de frecuencia f esta onstituida por una corriente de part[culas, denominadas fotones, cada una de las cuales posee una energía: E=hf Donde: h- es la constante de f – es la frecuencia d Einstein le dio el signi luz se compone de p o fotones. ora n Sv. ipe to View nut*ge -34] s) , dice que un haz de ados cuantos de luz Cuando el fotón choca contra un electrón en la superficie de un metal, el fotón le puede transmitir energía al electrón, con lo cual podría este es Swipe to View nexr page scapar de la superficie del metal.

Efecto fotoeléctrico externo Se liberan electrones en la superficie de un conductor metálico al absorber energía de la luz que incide sobre dicha superficie. Este efecto se emplea

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en la célula fotoeléctrica, donde los electrones liberados por un polo de célula, el fotocátodo, se mueven hacia el otro polo, el ánodo, bajo la influencia de un campo eléctrico Einstein sugirió que podría considerarse que la luz se comporta n determinados casos como una partícula, y que la energía de cada partícula luminosa, o fotón, sólo depende de la frecuencia de la luz.

Efecto fotoeléctrico interno En el foto efecto interno los electrones excitados permanece dentro de la sustancia. Cuando el material es irradiado, electrones de la banda de valencia son llevados a la banda de conducción y aumenta la conductividad eléctrica del material irradiado. Este aumento de conductividad se llama foto conducción.