Efecto de la presion atmosferica sobre los cuerpos

Efecto de la presion atmosferica sobre los cuerpos Comprobar que el aire debido a su peso, ejerce presion sobre los cuerpos introducidos en el http://html. rincondelvago. com/presion-atmosferica_2. html httpsWbooks. googIe. co. ve/books? id=FgUjib89rtgC&pg=PA79 presion+de+aire& source- g—0XL8hak1 va K161 byfSfTLtQLVLw Post: ¿Por que varía la presión atmosférica con los cambios de altitud? ¿Que relación tiene I OF4 lugar? Swipe View next pase ¿Que fuerzas hacen q el vaso de agua? el clima de un rle la vuelta a un ¿por qué la presion atmosferica no nos comprime? R: No nos aplasta, porque, dicho en términos de física, nuestra presión interna la contraresta. Dicho de otra forma, la estructura de nuestros tejidos está perfectamente adaptada para sentirnos cómodos con la presión atmosférica de nuestro planeta. Pero apenas cambiamos esta presión, por ejemplo al sumergirnos a 10 metros bajo el agua, nuestro cuerpo se reciente y nos lo hace saber.

Así que, aunque no nos aplasta, nuestro cuerpo si necesita de esta presión atmosférica para operar correctamente. Hay que ver que la presión atmosférica es directamente Drooorcional a la fu ueza gravitatoria de donde estemos parados. Describe brevemente cuál fue el experimeento realizado por Torriceli Si la presión atmosférica es la fuerza que ejerce

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la atmosfera sobre la superficie de todos los cuerpos: ¿Por qué no se rompen las ventanas a causa de la presión atmosférica? R: La presión atmosférica se ejerce en todo sitio donde llegue el aire.

Dentro de las habitaciones, existe conexión con el aire exterior y con él se transmite la presión atmosérica. Por tanto, en el vidrio de las ventanas hay la presión de afuera hacia adentro y también de adentro hacia afuera, con lo que se equilibra sin roducir ningún efecfo. Elabora una grafica de la variacion de la presion atmosferica Actividad 1: http:h’didactalia. net/comunidad/materialeducativo os-Presion-del -Aire/8cOba92f-Oe6c-439f-8575-216f5325eac6 Actividad 2: Pon una regla en el borde de una mesa de tal manera que asome más o menos la mitad.

Cubre con una hoja de periódico la mitad que queda sobre la mesa, Da un golpe seco sobre el trozo de regla que se ve. Observa como no se cae. La fuerza que ejerce el aire sobre la hoja de periódico lo impide. Actividad 3: Experimento de presión del aire: infla un globo dentro de una otella BY EDUCACONBIGBANG • 16/10/2013 Este experimento divierte muchísimo a los niños porque al final se produce una erupción de agua. Te aseguro que querrán repetirlo un montón de veces. Además de pa produce una erupción de agua.

Te aseguro que querrán repetirlo un montón de veces. Además de pasar un rato estupendo, los niños aprenden que el aire ocupa espacio y ejerce presión. Para inflar un globo dentro de una botella necesitas: Materiales: 2 globos. 2 botellas de plástico de medio litro. Puedes usar botellas más grandes pero los niños pequeños las manejan peor. Herramienta para hacer un pequeño agujero en las botellas como barrena, clavo y martillo, destornillador, sacacorchos… Agua. Procedimiento: Haz un agujero en la base o en el lado de una de las botellas.

El objetivo es que no se vea, que pase inadvertido el mayor tiempo posible. Si los niños son pequeños es mejor hacer el agujero en un lado para que les sea más fácil taparlo en la segunda parte del experimento. Introduce un globo en cada botella con su abertura enganchada en la boca de la botella. Propón a los niños que inflen los globos, solo lo conseguirá quien enga la botella con el agujero. Pídeles que te digan por qué ocurre esto. Te sorprenderás de lo deprisa que encuentran la solución. fla el globo y cuando hayas terminado tapa el agujero con un dedo. El globo se mantendré hinchado. Llena de agua el globo hinchado y cuando estés listo destapa el agujero. Un chorro de agua saldrá disparado del globo. Esta parte del experimento es, por supuesto, la que más gusta a los niños. Te recomiendo que hagas el experimento al aire libre, en el fregadero o en la b 3 gusta a los niños. Te recomiendo que hagas el experimento al aire ibre, en el fregadero o en la bañera para no mojar la casa. Actividad 4: Materiales: – Una vela. Un mechero o cerillas. – Un vaso de tubo. – Un plato hondo. _ Agua. Echamos agua en el plato, a un nivel en el que, al poner la vela encima, el agua no apague la llama. Colocamos cuidadosamente la vela en el plato y la encendemos con el mechero (o una cerilla). Cuando la llama esté estable, cubrimos la vela con el vaso. Observaremos que poco a poco la llama se va apagando, debido al limitado oxigeno que hay dentro del vaso. Finalmente, la llama se apagará y el vaso «absorberá» parte del agua del plato. ?Por qué ocurre esto?

Explicación: El aire que se encuentra dentro del vaso está caliente, pues la llama hace que el gas a su alrededor alcance una alta temperatura, expandiéndose. Cuando se apaga la vela (por la falta de oxígeno), la temperatura baja drásticamente, haciendo que el gas que había en el interior del vaso se comprima, a la vez que se reduce su presión. Es por esto que el agua «sube», pues la presión atmosférica externa la «empuja» hasta conseguir que ésta se iguale con la interna, adem el espacioque el gas ha 4DF’ deiado vacío al comprimirs