Educacion y pedagogia

Educacion y pedagogia gy josefelipcsalas 110R5pR I S, 2011 pagcs Memoria, potencial de construcción, apuesta. Educación es una frase que singulariza una multitud de espacios, tiempos, sujetos, estados, posiciones, procesos y trasformaciones, agrupa elementos y relaciones asignándoles el rango de entidad.

La educaclón para Durkheim es una acción de las generaciones adultas, para Dewey es participación del individuo que trasforma su experiencia, para Piaget es adaptación del niño, para Kant es desarrollo de sus múltiples potenciales, para S. Berfeld es reacción del adulto frente al proceso de desarrollo, para unos sucede en el adulto pero para otros en el que crece. La institución de la unidad se revierte en la unidad de la institución, cada vez que la actúa marca a sus sujetos como S»ipe to Swp to page educador o educando.

La escuela e la organl es la organización qu pero también la educ un sistema producto identidades y proced ora Ion de argo de la unidad; ión de la educación, nsmisión cultural, ositivo que fabrica Disciplina o pedagogía, ciencias de la educación, tecnología de la ducación, se utiliza en la táctica del maestro, en el discurso del maestro, en los discursos del funcionario, en el discurso filosófico, eneld discurso de los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
académicos, se le confina a la escuela, a la familia, a los centros de formación docente, a las universidades, a materias ya carrereas.

Crisis provoco que la persecuclón de la identidad aumentara su ritmo de producción debido al escaso tiempo de maduración de las carreras provoco que la persecución de la identidad aumentara su ritmo de producción debido al escaso tiempo de aduración de las carreras hacia la educación.

En realidad lo que está sucediendo es que estamos viviendo un conjunto impresionante de cambios políticos, economicos, sociales, ecológicos, militares, culturales, comunicacionales, científicos, tecnológicos que afectan la capacidad de auto comprensión de todos los sectores, todas las enseñanzas, todas las profesiones, todas las certezas, todos los proyectos.

Está en crisis el proyecto educativo escolarizado, se ha debilitado y crece el poderío de las tecnologías de gestión de capacidades. Está en crisis las instituciones académicas de tipo universitario, se ha alejado de la institución los proyectos de investigación que repercuten directamente en la economía. La pedagogía está en crisis porque su objeto educación lo está y el sujeto casa al que se acoplo también lo está.

Nosotros heredamos de nuestras mayores muchas cosas; como el interés de defender algún residuo normativo que sostenga la nuestras mayores muchas cosas; como el interés de defender algún residuo normativo que sostenga la continuidad del royecto educación, interés en seguir construyendo un campo de reflexión critica acerca de la fisonomía y avatares prácticos del proyecto educación. Memoria. Potencial de construcción. Apuesta. Memoria ejercida a través de la investigación sobre el pasado y el presente.

Potencial de construcción o adaptación de otros posibles, de un acopio de una techne, aumentar la capacidad para comprender y proponer. Apuesta el acopio de una praxis, vida, tolerancia, justicia, autonomía y verdad. Para que siga el debate acerca de si somos ciencia, filosofía, octrina, técnica, arte, sentido común edulcorado o resentimiento hay que hablar de nuevo de pedagogía; de esta manera podemos seguir debatiendo nuestra identidad a medida que la vayamos contrayendo: 1 estudiar e interpretar la crisis de la educación y de la escuela en el contexto de las trasformaciones del mundo actual. . – estudiar e interpretar la crisis de la pedagogía académica 3. – resituar y/o reformular el objeto de estudlo: en realidad no se trata de hechos externos, distantes y objetivos denominaos educación. 4. – seguir debatiendo y señalando nuestras apuestas. 31_1f3