Educacion Fisica

Educacion Fisica gy holasoynucva24 1 Ocopa,nR 10, 20 IE 7 pagcs Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud. Estos cuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesano conocer las técnicas de primeros cuidados y así hacerlo correctamente. Es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.

Estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida de numerosas ersonas. ¿Qué son las lesiones deportivas? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura «Las lesiones deportivas» son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el e’ercicio físico. Algunas ocurren accidentalm prácticas de entrena entrenamiento. Algu en buena condición f a la falta o escasez d or7 Sv. ipe I resultado de malas ado del equipo de cuando no están s lesiones se deben ento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.

Las lesiones deportivas más comunes son: Esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y tendones Lesiones en la rodllla Hinchazón muscular Lesiones en el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tendón de Aquiles Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia) Fracturas Dislocaciones Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensi distension, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

Se origina al afectarse la región añicular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe). No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular. Síntomas de un esguince Atendiendo a los grados de gravedad, podemos encontrarnos con el siguiente cuadro sintomatológico que nos indica que se ha producido un esguince: Dolor.

Edema o inflamación de los tejidos. Inestabilidad funcional limitada e incluso anulada. Equimosis o cardena Tratamiento de un esguince La prioridad de la rehabilitación en este tipo de lesiones radica n controlar la inflamaclón y el dolor, así como aliviar de cargas la zona afectada por el esguince. Seguiremos para ello el protocolo RHICE: Reposo, Hielo, Compresión y Elevación. por lo tanto, las primeras medidas para el tratamiento de un esguince seran: Aplicar hielo, reduciendo así la inflamación y calmando el dolor.

Hacer un vendaje compresivo de la zona dañada. Elevación del miembro lesionado para favorecer el drenaje edematoso. para tratar el esguince será también beneficiosa la administración de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Igualmente, es ecomendable el uso de cualquier tipo de ortesis a fin analgésicos. Igualmente, es recomendable el uso de cualquier tipo de ortesis a fin de disipar cualquier carga sobre esa articulación dañada. Síntomas de una luxación Estar visiblemente deformada o fuera de lugar.

Presentar inflamación o que esté descolorida. Presentar dolor intenso. Estar inmóvil. También puede sentir hormigueo o entumecimiento cerca de la herida, por ejemplo en el pie de una rodilla dislocada o en la mano de un codo dislocado. Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones donde dos o más huesos se unen) en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Esta lesión deforma temporalmente e inmoviliza la articulación y puede provocar dolor repentino y muy intenso.

El tratamiento de la luxación depende del lugar y la gravedad de la lesión y puede incluir: Reducción: Durante este proceso, el médico puede intentar algunas maniobras suaves para ayudar a que los huesos estén en su posición Dependiendo de la intensidad del dolor y el hinchazón, es posible que necesite un anestésico local o incluso anestesia general antes de la manipulación de los huesos. Inmovilización: Después de que los huesos vuelvan a la posición correcta, el médico puede inmovilizar la articulación con una férula o un cabestrillo durante varias semanas.

Medicamento para el dolor: Después de el proceso de reducclón, el dolor severo debe mejorar. Pero si el dolor continúa, el médico también puede recetar un analgésico o un relajante muscular. Cirugía: Se puede necesitar cirugía si los vasos sanguíneos o los nervios están dañados o muscular. Cirugía: Se puede necesitar cirug(a si los vasos sanguíneos o los nervios están dañados o si el médico no puede mover los huesos islocados de nuevo a las posiciones correctas. La cirugía también puede ser necesaria si ha tenido dislocaciones recurrentes, especialmente del hombro.

Rehabilitación: Después de que la férula o el cabestrillo se retire, puede comenzar un programa de rehabilitación gradual diseñado para restaurar el rango de la articulación del movimiento y la fuerza. Algunas luxaciones, como la de la cadera, pueden necesitar varios meses para sanar. luxaciones suelen producirse en las articulaclones principales (hombros, caderas, rodillas, codos y tobillos), aunque ambién pueden darse en las pequeñas articulaciones de los dedos, los pulgares y los dedos de los pies.

La dislocación es el desplazamiento de los huesos de cualquier parte del cuerpo, siendo su sitio normal en la articulación Traumatismo, Lesión o daño de los tejidos orgánicos o de los huesos producido por algún tipo de violencia externa, como un golpe, una torcedura u otra circunstancia. Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscopcas. Según la clasificación que se diagnostique, estas roturas en los huesos pueden ser parciales o totales, di clasificación que se diagnostique, estas roturas en los huesos pueden ser parciales o totales, dividiéndose entre abiertas y cerradas donde así se define la gravedad de la cuestión y el método de recuperación que se debe afrontar.

Los tipos de fracturas abiertas se pueden percibir a simple vista, a que la piel puede mostrar la lesion e incluso el hueso puede traspasar el tejido y salir hacia fuera. En los casos de las cerradas el hueso no llega a atravesar la piel y a simple vista no se puede detectar la rotura, la que si se verá al hacerse placas de la zona. La clasificación se hace luego de detectar los tipos de fracturas, los se puede realizar mediante: – Rayos X, donde la lesión queda en evidencia tras una placa. – Resonancia Magnética, técnica que se realiza con una computadora.

Tomografía computada, combinación de las dos anteriores y que ofrece aún mayores detalles. Primeros auxilios Clasificación y tipos de heridas Existen una gran cantidad de tipos de heridas y todos somos propensos a sufrirlas. Las heridas son muy comunes, pero dentro de los tipos de heridas existentes hay unos que son más usuales que otros. Aquí puedes aprender que es una herida y los diferentes tipos de heridas existentes. Las heridas son lesiones que generan la pérdida de continuidad en la integridad de los tejidos blandos.

Por tejidos blandos entendemos piel, músculo, tejido subcutáneo, órganos blandos, tendones, nervios, entre otros. pueden producirse por agentes externos (cuchillos, vldrios, latas, tcétera) o agentes internos (hueso fracturado). A su vez encon (cuchillos, vidrios, latas, etcétera) o agentes internos (hueso fracturado). A su vez encontramos tipos de heridas abiertas y cerradas, simples y complicadas. Las heridas acarrean dos riesgos que es necesano evitar para que no pasen a mayores: la hemorragia (conlleva al estado de choque) y la infección.

Las heridas son muy frecuentes en todas las personas, quine no ha sufrido alguna, y es necesario saber como mínimo como reaccionar ante ellas y como realizar las curaciones. Como hemos dicho las hay de todo tipo, desde un raspón sin mayores cuidados asta graves amputaciones que pueden poner la vida en serio peligro. Cuando estemos ante alguna de las siguientes señales es que existe herida: dolor – emorragia – destrucción – daño de tejidos blandos. una herida es una lesión que se produce en el cuerpo.

Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica. Es toda pérdida de continuidad en la piel (lo que se denomina «solución de continuidad»), secundaria a un traumatismo. Como consecuencia de la agresión de este tejido existe riesgo e infección y posibilidad de lesiones en órganos o tejidos adyacentes: músculos, nervios, vasos sanguíneos. Tipos de heridas A continuación describimos los tipos de heridas que pueden afectar nuestro cuerpo.

Abiertas • Separación de los tejidos blandos • Mayor posibilidad de infección Cerradas • No se observa separación s blandos los tejidos blandos • Generan hematoma (hemorragia debajo de la piel) o hemorragias en viseras o cavidades. • producidas por golpes generalmente • Requieren atención rápida porque pueden comprometer la función de un organo o la circulación sanguínea. Simples • Afectan únicamente la piel, no alcanzan a comprometer órganos • Raspones, arañazos, cortes, etc.

Complicadas • Extensas y profundas con abundante hemorragia. • Lesiones en músculos, nervios, tendones, órganos internos, vasos sanguíneos y puede o no existir perforación visceral. DE SUJECCIÓN O PROTECTOR: Para aplicación de calor en procesos reumáticos, para proteger una zona anatómica de agentes externos, para fijar apósitos, férulas,etc… DE COMPRESIÓN: para realizar hemostasia en heridas, para favorecer el retorno venoso en patología vascular, para disminuir dema e inflamación en procesos traumáticos…

DE INMOVILIZACIÓN: Para limitar el movimiento de articulaciones traumáticas. FUNCIONAL Y NEUROMUSCULAR permiten mantener cierta funcionalidad de la zona lesionada sin perjuicio de la misma. ¿Qué son los vendajes? Son las ligaduras o procedimientos hechas con tiras de lienzo, gaza u otros materiales, con el fin de envolver una extremidad u otras partes del cuerpo humano lesionadas. En Primeros Auxilios se usan especialmente en caso de heridas, hemorragias, fracturas, esguinces y luxa El vendale se utiliza para s os, filar entablillados y filar