Educacion Artistica. La linea; la forma y el Punto

La forma. La forma es el conjunto de cualidades visuales como color, tamaño, textura, proporción y ubicación en el espacio que tienen los objetos. Estas cualidades permiten que tenga identidad y se diferencian entre ellos. En el arte, la forma adquiere diversas configuraciones y significados, por eso se dice las formas son infinitas. Las curvas, por ejemplo, indican movimientos; pero cada artista las interpreta de manera particular y serán diferentes si están expresadas en pintura, en teatro, en música o en danza.

La forma visual: El artista plástico da sus obras un carácter realista o naturalista, si representa formas re on formas surgidas OF4 p creativo puede ser a ra La forma musical: El compromiso conj piezas con forma armonicas. La forma de artes escénicas: ano; pero si trabaja o del proceso la creación de En las artes escénicas las formas literarias del texto dramático adquieren vida en la voz de sus personajes interpretados por actrices y actores. El punto.

La noción de punto y su significado puede variar según la especialidad que lo aborde. En las artes plástica o artes plástica to page plásticas o artes visuales, el punto es la unidad básica de expresiones puede utilizar el artista para realizar un

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
planeamiento stético, ya sea sobre un lienzo o sobre un papel, a fin de propiciar en el espectador el libre juego en su apreciación, para que el ojo reconstruya formas, lineas, volúmenes, planos de color, sensaciones de luz y sombra o textura.

El punto como figura: En el lenguaje plástico, el carácter expresivo se obtiene cuando se colocan uno o varios puntos en el plano, de manera tal que por se colocan uno o varios puntos en el plano, de manera tal que ser cerramiento de la forma el ojo identifique ideas y conceptos. El punto como mancha: para trabajar en artes plástica con el punto como una mancha, se ebo tomar una plumilla o un lápiz y modelar una secuencia de puntos muy cercanos.

El punto como elemento de composición: La distribución ordenada de puntos sobre un plano puede expresar una forma bien definida, sin necesidad de utilizar otros elementos del lenguaje plástico como las líneas. El punto como elemento de abstracción: Con el punto se pueden indicar secciones de una composición para ser extraídas de su entorno, lo cual facilitar el análisis plástico de proporciones, pesos y volúmenes , para examinar el equilibrio y el balance o la simetría proporciones, pesos y volúmenes , para examinar el equilibrio y l balance o la simetría y asimetría en el análisis esquematicas de las obras y artes.

Las [neas. Es una sucesión ordenada de puntos que sugiere recorrido o trayectoria. Puedes ser el desplazamiento de un cuerpo, de un punto en movimiento o de cualquier elemento de un lugar a otro. Su uso, expresión y aplicación varia dependiendo de la especialidad artística. En las artes plásticas, la línea es un elemento de expresión que todo artista usa constantemente, especialmente en el dibujo.

A través de ella se puede representar formas reales o abstractas. -La línea funciona también para expresar el color, l valor o la textura de una composición y como elemento dinamizador de plano para crear movimiento mediante el ritmo visualización. Clasificación de líneas según la trayectoria: Línea recta . Es la distancia más cortas entre dos puntos, aunque un línea recta pude prolongarse de manera infinita.

Línea curva: ndica con mayor precisión la idea de movimiento Línea mixta: Conjunto formado por líneas rectas y curdas que se unen en un punto para cambiar su dirección y sugerir dos o mas ritmo visuales. Líneas quebradas: Está formada por varios segmentos o partes de líneas que en dos mas direcciones se encuentran 3 formada por varios segmentos o partes de lineas que en dos o mas direcciones se encuentran en un punto en el que se produce una intersecciones en diferentes punto en el que se produce una intersecciones.

Líneas onduladas: Como las ondas del mar, la línea ondulada constituye la unión de varias líneas curvas que cambian de dirección con intersecciones en diferentes puntos para combinarse y crear sinuosidad. Según su ubicación en el plano o en espacio: Líneas horizontales: En aquellas que descansa de formas paralelas en relación de la tierra. Líneas verticales: Se relacionas de forma perpendicular con el plano de piso. Líneas inclinadas: Esta línea se mantiene en forma diagonal con respecto al plano del piso.

Según la relación que guardan entre si: Líneas perpendiculares: Es la línea que se corta con otra en un punto para forma un ángulo recto de 90 grados. Líneas convergentes: Parte de un punto distante de otra linea para encontrase en un punto de su trayectoria. Líneas paralelas: Es la línea que sigue su trayectoria junto a otra con la cual nunca se Interesa. Líneas divergentes: Se une con otra en un punto para seguir trayectorias diferentes y se separan a medida que avanzan.