Editorial del dia de muertos

Editorial del dia de muertos gy lionhcart87 1 AeKaõpR 03, 2010 2 pagos EDITORIAL En días pasados festejamos el «d[a de muertos» una tradición que sin duda es una de las mas representativas de México. Es notable como se divide la apreciación de esta festividad en un mismo entorno en base al nivel social y la edad; es decir, como una mujer de edad avanzada y pocos recursos se pasa en vela toda la noche acompañando a sus difuntos en el panteón, y como un joven con buena situación económica va a festejar «halloween» en el «classico».

Sabemos que esto no es novedad iempre habrá distintas formas de festejar nuestras tradiciones, la cuestión es; cuando los jóvenes que festejan «halloween» sean adultos productivos y con una familia, ¿cómo van a festejar el día de muertos? O más bien, ¿a esa edad lo seguirán festejando? , Lo preocupante es el hecho de ue radualmente esta PACE 1 ora estamos perdiendo nuestra identidad como mexicanos, nuestra cultura y en este caso tradiciones, tal vez parte de la globalización que mucha gente teme pero que por otro lado fomenta.

Es prudente reflexionar acerca de lo que queremos que sea uestro México en el futuro, no es

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
un grito de alarma para correr en este momento a poner nuestra ofrenda ni a dormirnos en el panteón, tampoco de dejar de ir al antro ni festejar como nos plazca, al fin y al cabo es una fiesta, pero debemos ser conscientes de que nuestras tradiciones es un patrimonio que se nos ha heredado por generaciones, que nos diferencia como Mexicanos y que estamos cambiando por costumbres ajenas como siendo colonizados silenciosa e indirectamente, siguiendo asi no sería de extrañar que en un futuro el himno nacional se cante en ingles.