ecorregiones

ECORREGIONES Verónica Jiménez a: 8. 702. 818 QUE ES UNA ECORREGION Ecorregión: Área regularmente extensa de tierra o agua (o ambos) con características ecológicas y climática comunes y plantas y animales característicos. RELIE VE SUELO CLIMA ECORREGIO FLORA FAUNA HIDRO OG ecorregiones gy dcIIvaIIe123 Cleopar. R 10, 2016 8 pagcs to View nut*ge PACE 1 org Cordillera de la costa 4. Llanos Delta Guayana 6. Amazónica Depresión del Lago de Maracaibo Sistema de colinas Lara Falcón POTENCIALIDADES, PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO ECORREGIONAL Y SU INTERACCIÓN.

PROBLEMAS SOCIOAMBIENT ALES POTENCIALIDA DES LOGRO ESTRATEGIA QUE ES LA GEOMATICA? se refiere al enfoque integr medición, análisis y gestión ciudades, las líneas férreas y los nombres en general. El rojo: este color se usa para identificar las vías de comunicación, las instalaciones industriales y la población. El azul: se usa para referirse a las aguas, como los ríos, lagos, mares, cascadas, entre otro. El verde: se usa para identificar la capa vegetal, como los bosques, selvas, sabanas, entre otros.

LECTURA, INTERPRETACION DE MAPAS Elementos que conforman un mapa • Las Coordenadas geográficas. Líneas que sirven de referencia para poder determinar la posición de un punto. Son líneas a través de las cuales se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
pueden localizar puntos en la superficie terrestre, en la representación cartográfica se llaman paralelos y meridianos, y forman parte de una red imaginaria denominada coordenadas geográficas ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN MAPA: n LOS PARALELOS. 1_1f8 Cálculos que se trazan sob ecuador. Esta latitud se mide en grados, minutos y segundos. Todos los puntos en el mismo paralelo tienen igual latitud, ésta extensión de latitud oscila entre los 00 del ecuador y los 900 de los polos. La latitud puede ser: • Latitud norte • Latitud sur ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN MAPAS ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN MAPA: LA LONGITUD GEOGRÁFICA El ángulo formado por el plano del meridiano de referencia y el plano correspondiente a cualquier otro meridiano.

Esta longitud se mide también en grados, minutos y segundos. Todos los puntos ubicados en el mismo meridiano tienen igual longitud, pero esta puede abarcar en teoría la totalidad de un círculo (3600), en la práctica se encuentran 1 al este y 1800 al oeste. NOTA: Entonces se puede señalar que las Coordenadas geográficas están determinadas or estas dos: latitud y longitud, puesto que estas determinan la posición de un lugar determinado sobre la tierra.

PRODUCCION DE MAPAS para representar la totalidad de la superficie terrestre sin ningún tipo de distorsión, mapa debe tener una supe decir, se cortan a 900. • Equivalentes: Son las que muestran igualdad de áreas dentro de la misma latitud. • Equidistantes: Conservan la proporcionalidad de las distancias, como las ortográficas, azimutales, cilíndricas equidistantes. Las tres figuras principales que se utilizan para el desarrollo de las proyecciones son: PROYECCION CILINDRICR coloca apel alrededor de globo iluminado, será un mapa de proyecclón cilindra.

La forma de los contenidos al centro del cilindro presentara apenas unas distorsiones, mientras que las regiones cercanas son elaborados proyección Transversal Mercartor PRODUCCIÓN DE MAPAS Las proyecciones mas proyecclones más usuales usuales en en el el escenario escenario internacional internacional son Mercator: Mercator: Se Se desarrolla desarrolla sobre sobre un un cilindro cilindro tangente tangente yy normal normal al al ecuador. esas circunferencias. El punto de vista se localiza en el polo opuesto al plano proyeccion. Mercator: para subsanar las deformaciones surgidas en el proceso de representación de la esfera terrestre en un plano se adoptó proyectarla en varios cilindros de poca amplitud longitudinal. Se proyecta sobre cilindros transversales, perpendiculares al eje terrestre y secantes en distancias establecidas. Se utilizan 30 cilindros, en virtud que la tierra se dividió en 60 husos de 60 de longitud cada uno y cada cilindro nos da dos husos. El cilindro corta a cada huso a 180. 000 metros al Este y al Oeste del meridiano central correspondiente a cada huso.

Si dividimos la esfera terrestre en 60 artes iguales desde la parte superior a la inferior y la desplegamos sobre un plano obtendremos una imagen semejante a la figura que le ilustramos a continuación. BASE CUADRICULAR: Todas necesitan significan que una unidad en el mapa equivalen a 25. 000 en la realidad. Estas unidades pueden ser de cualquier tipo, kilómetros, millas, metros cuadrados, etc La Escala Numérica Se expresa por medio una relación fraccionaria que consta dos términos denominados unidad denominador de la escala. puede indicar de diferentes formas 1/d, l:d, viene expresada a través de una proporción. 81_1f8