Economías emergentes

Economías emergentes gydaalmcvi 110RúpR 17, 2011 4 pagos Desde hace algún tiempo el foco de la discusión sobre la crisis europea ha sido en Grecia. Sus dimensiones más amplias, aunque reconocidas, no se destacaron. Entre esas dimensiones era la posibilidad real de una crisis bancaria en Europa, ya que un corte de pelo de los préstamos bancarios a los gobiernos como parte del intento de resoluclón de la crisls es inevitable. Incluso si los bancos son capaces de evitar que, una resolución por defecto real no se les venía encima.

En el caso de una crisis bancaria europea, no puede seguir iendo un problema regional por la integración financiera global. También afectó a los mercados emergentes, cuyo crecimiento es visto como crucial para reforzar la » multi-velocidad «economía global. Una de las consecuencias de la lobalización financiera ha sido to View Sw p to page la mayor presencia d ora desarrollo y un aume o F: países. A finales del s undo países que reportan reclamaciones extran de en los países en stamistas de estos 11, los bancos de los acionales (BPI) había Iones en circulación.

A pesar de una posición dominante ($ 20. 1 billón) de estas demandas se acumulan en los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
países desarrollados, la proporción e países en desarrollo (5,1 billones de dólares) no fue en escasos medios. Lo q que es particularmente digno de mencion es que los bancos internacionales que participan son en su mayoría europeos. Alrededor del 70 por ciento de los activos externos del sistema bancario mundial son a cuenta de los bancos europeos. una mayor integración financiera en Europa es una de las razones obvias.

De los $ 20,1 billón demandas a los países desarrollados, $ 12300 mil millones en los países europeos desarrollados, en comparación con apenas $ 5,6 billón en los EE. UU. Pero otra razón es que los bancos europeos se enfrentan a una ayor competencia en el país han sido la búsqueda de los países en desarrollo a ampliar sus negocios y mantener la rentabilidad. Cerca del 19 por ciento de la exposición de los bancos en el extranjero se encuentra en los pa(ses en desarrollo, y este es el caso de los bancos europeos.

Dado el papel más importante de los bancos europeos en la financiación internacional total y la importancia de algunos países en desarrollo «mercados emergentes» como receptores de capital, esto es de importancia. La concentración de la exposición a mercados emergentes de los bancos en una región aumenta la vulnerabilidad de estos dos ancos y sus clientes. En el contexto actual, la vulnerabilidad de los países en desarrollo, como lo demuestra la experiencia durante la crisis de 2008-09, viene sobre todo de una sola fuente.

Tener que cubrir las pérdidas en el hogar, se recapitalizar y mejo sobre todo de una sola fuente. Tener que cubrir las pérdidas en el hogar, se recapitalizar y mejorar el perfil de riesgo de sus préstamos, los bancos europeos son propensos a buscar a los activos de reducción de personal en sus operaciones globales. Los mercados emergentes están obligados a ser afectados por tales medidas. El impacto es probable que sea mayor debido a una característica desconcertante de créditos de los bancos extranjeros en los mercados emergentes.

Parece que se han llevado a un grado sustancial de evolución a corto plazo de la oferta en los países desarrollados. Estos acontecimientos también han aumentado significativamente las reclamaciones extranjeras en la región de Asia-pacífico, que es visto como el almacenamiento en búfer de la economía global. Reclamaciones en los países en desarrollo en la región aumentó en $ 547 mil millones durante el período 2000-2006, cuando se produjo un lado de la oferta impulsada ncremento de los flujos de capital en todo el mundo.

Incluso durante el per[odo de crisis que se extiende desde 2007 hasta mediados de 2009 créditos de los bancos extranjeros en la región aumentó en $ 290 mil millones. Y cuando la infusión de liquidez después de la crisis hizo capital de bajo costo disponibles en grandes cantidades en el sistema bancarlo, los países de Asia- Pacífico en desarrollo eran los lugares para la expansión de créditos de los bancos extranjeros por v 3Lvf4 Asia-Pacífico en desarrollo eran los lugares para la expansión de créditos de los bancos extranjeros por valor de $ 596 mil millones n sólo dos años.

Un aumento de capital de este tipo, que constituye un motivo suplementario para el » desacoplamiento «punto de vista, hace que la región aún más vulnerables a una salida de capital o un recorte simple de los préstamos de entidades extranjeras.

Esta vulnerabilidad se debe evaluar en el contexto de los daños colaterales que una crisis bancaria en Europa puede dar como resultado pulg empeoraría la recesion en Europa, que es un importante destino para las exportaciones de los mercados emergentes. La recesión en Europa, a su vez a precipitar la recaída en la recesión que puede dañar los ingresos en divisas e Asia el intercambio y el crecimiento aún más.

Y, por último, la crisis bancaria europea podría desencadenar una crisis global, no sólo en la banca, pero en el sector financiero en general, teniendo en cuenta las múltiples instituciones e instrumentos a través del cual los mercados financieros están relacionados entre sí en la actualidad. Si eso ocurre, lo que importa es la exposición agregada de los mercados emergentes de capital global, y eso es de hecho importante. En resumen, tenemos a mano un problema que debe y no se preocupa sólo el 67, sino más bien el G-20