ECONOMIA SOCIAL EN VENEZUELA TRABAJO

Conformación de un Espacio Asociativo Son entidades económicas dedicadas a la producción de bienes y servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, donde no hay discriminación social, no existe jerarquía ni privilegios en sus asociados y se caracteriza por la igualdad jurídica de sus miembros. E. P. S: Empresas de Producción Socialistas. CJ. p. C: Unidades Productivas Comunitaria Swip next pase Economía Social en V La relación en última económica posee so ideológica, a puesto economicistas radicales.

OFII ta que la estructura jurídico-pol(tica e s edificios teóricos Sin embargo, los hombres se hacen conscientes de los conflictos que se verifican en el mundo económico en el terreno de las ideologías. La disputa que la Economía Social encarna es un aspecto del conflicto que en determinados momentos históricos expresa el quiebre del reflejo de las estructuras económicas y la representación que los hombres tienen de ella.

Son las OEP, los motores que en el devenir de las experiencias organizativas en el terreno económico inmediato, socavan la explicación, pretendidamente única, que los sectores hegemónicos dan al resto de la sociedad en lo aue atañe a la ebe estar orientado hacia la disputa del «cemento que une todo bloque histórico», a saber, la hegemonía.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
El ejercicio normal de la hegemonía se caracteriza por la combinación de la fuerza y del consenso que se equilibran diversamente, sin que la fuerza domine demasiado al consenso, incluso tratando de obtener que la fuerza parezca apoyada en el consenso de la mayoría.

Este es el terreno que las OEP disputan cotidianamente, el terreno de la hegemonía. En tanto en su praxis misma determinan nuevas formas de relaciones en la producción, construyen sentidos que ponen en cuestionamiento el paradigma ociedad vigente. La construcción de lazos solidarios en el mismo proceso productivo en el que la economía del capital somete a los hombres a la propiedad de los medios de producción, coloca a la Economía del trabajo en el necesario camino de transformar las relaciones hegemónicas que reflejan una estructura económica excluyente.

Dada que la vinculación entre los hombres bajo el paradigma capitalista está determinada por el intercambio de mercancías, la forma en que éstos se relacionen no alterará el contenido del intercambio. Sin embargo es posible, a partir de los reconocimientos de las imitaciones sistémicas, dar la justa dimensión político-económica que las experiencias de la Economía Social poseen.

No es solamente la producción (con elementos de solidaridad presentes en mayor medida que en la producción capitalista) sino también, y fundamentalmente, el propio funcionamiento que, en tanto organización popular, desarrollan. La democratización en la t ones, la horizontalidad y la participación de los mie democratización en la toma de decisiones, la horizontalidad y la participación de los miembros en la elaboración de los direccionamientos colectivos, se convierten en prácticas ue manifiestan, desde la presencia territorial, un fuerte cuestionamiento al Estado democrático vigente.

Causa de la inflación La Inflación en Venezuela está determinada por factores como: la estructura de los mercados en la oferta y demanda de los bienes y servicios; la política de gasto y déficit fiscal; la política cambiaria y las devaluaciones del bolívar; la política monetaria, que corresponde al nivel de liquidez monetaria, tasas de interés, la estructura de costos y los márgenes de ganancias; y las expectativas macroeconómica.

La Inflación es conocida como el aumento generalizado de los recios de los bienes transados en una economía. Es una de las variables económicas más importantes, controlándola se garantiza el ingreso real a la población y la competitividad de los productos en el mercado nacional e internacional, por eso se combate.

La especulación en el sector automotriz es uno de los indicadores que más está influyendo en la inflación actual, porque incrementa el costo del transporte terrestre de carga de los alimentos, donde se distribuye más del 90% de los bienes y servicios del país; el transporte público, donde se moviliza la mayoría de nuestros rabajadores, y al transporte particular lo hace inaccesible a los consumidores. En el corto plazo regularizar este sector sería clave para bajar la inflación.

Las políticas antiinflacionarias que está desarrollando el Gobierno a través del control por parte de la Superintendencia d antiinflacionarias que está desarrollando el Gobierno a través del control por parte de la Superintendencia de Costos, el desmontaje de las estructuras monopólicas y oligopólicas, el anclaje cambiario, el control de las tasas de interés, estabilidad en los precios de los servicios, tiene que venir acompañado on políticas económicas de corto, mediano y largo plazo, que reorienten la liquidez hacia la economía real y aumenten la oferta de bienes y servicios para combatir estructuralmente este flagelo.

Próximamente presentaremos ideas de un plan antiinflacionario. Posibles Soluciones Nuestras propuestas, requieren un repaso de nuestro artículo de conceptos básico, y son integrales, ya que cada solución ataca diferentes ángulos de los 3 problemas anteriores: 1. INGRESO MÍNIMO UNIVERSAL POR UN TRABAJO MÍNIMO. Debemos insistir que esta propuesta es muy avanzada y requiere un buen manejo de los conceptos básicos de economía moderna, e finanzas bancarias y del propósito del ser humano. . SUSTITUCIÓN DE CÁRCELES, que hoy son universidades del crimen, por campos de trabajo obligatorio, donde se paguen las ofensas con trabajo, buscando no cortar los lazos familiares del condenado. 3. REDIRECCIÓN DE SUBSIDIOS, orientándolos al ingreso mínimo universal, esto le devuelve la dignidad al ser humano, ya que no recibe dádivas del estado, sino un compensación por su trabajo mínimo. Así se eliminan los Intermediarios, y le llega más dinero a los que más lo necesitan.

Nuestra política es que los subsidios deben ser la EXCEPCION y o la regla, nuestro modelo hace que todos los ciudadanos sean formados para ser económicamente modelo hace que todos los ciudadanos sean formados para ser economicamente AUTÓNOMOS y productivos para sí mismos y para la sociedad, y no dependientes del estado ni de un jefe. 4. TRANSPARENCIA TOTAL DE LAS FINANZAS DEL ESTADO, esto permitirá regresar la confianza en nuestra moneda el bolívar. 5. CREACIÓN DE UN MERCADO CAMBIARIO ÚNICO, seguro y libre de trabas, con seguimiento fiscal. 6.

DES BUROCRATIZACIÓN DEL ESTADO, para potenciar la exportación de productos Venezolanos y facilitar la importación, s necesario desburocratizar la permisología, trámites y acceso a divisas, llevando estos trámites a lo estrictamente necesario, implementando sistemas tecnológicos auditables y fiscalizables al momento y en línea. Permitiendo a las empresas su adecuación tecnológica, para que tengan una producción óptima y exista una real competencia de precios, logrando así garantizar al pueblo Venezolano, la máxima producción al mejor precio (abastecimiento). 7.

EL CAPITALISMO SIN CAPITAL que es nuestro propio modelo económico financiero, donde el gobierno sigue siendo dueño de as empresas que posee, pero pasa su administración mediante licitación pública a empresas privadas que deben cumplir con ciertos parámetros preestablecidos y ajustados periódicamente, con auditoria en caliente y accesible a todo ciudadano por internet, y si no funcionan se licitan a otra empresa. Los emprendedores que deseen montar empresas pero no tengan suficiente dinero, el dinero lo pone el Estado, y el emprendedor la idea y el trabajo, compartiendo las ganancias entre el Estado y el emprendedor. . REORIENTACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, cursos de capac entre el Estado y el emprendedor. apacitación para darle el cambio de orientación del empleado público, para que no sea más una traba sino un agente facilitador de las necesidades del ciudadano. Los que no deseen continuar trabajando para el Estado, se les dará la oportunidad para que emprendan sus propios negocios, dándoles la capacitación de emprendimiento y el financiamiento que requieran para que sean productivos a la sociedad. 9.

LA MEJOR EDUCACIÓN DEL MUNDO, implementar los métodos educativos exitosos, que estén alineados a nuestros «10 principios educativos», entre ellos el sistema de enseñanza de matemáticas e Singapur, el sistema colombiano de aprender a leer jugando, el sistema para aprender múltiples lenguajes duolingo, la escogencia de temas de estudio por estudiantes de los alemanes la hora genial, y otros. 10. USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICOS, para transmitir repetidamente cursos y conferencias de emprendimiento. 11.

APRENDER A DIVERTIRNOS, que como lo explicamos es nuestra cuarta línea, y consiste en desarrollar la industria del entretenimiento, desde el punto de vista que la diversión consiste en la conexión entre las personas, conocidas y por conocer. Popularizando las actividades grupales y familiares. 12. INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN, todos los trámites gubernamentales se harán por internet, excepto los que requieran presencia física. Se va a integrar toda esa información para evitar ingresar la misma información varias veces.

Existirá una taquilla única en cada municipio, para hacer los trámites que requieren presencia física o comprobación taquilla única en cada municipio, para hacer los trámites que requieren presencia física o comprobación de documentos ya ingresador digitalmente, así como para asistir a las ersonas que no están acostumbradas al uso de internet. Se digitalizarán los documentos para ingresarlos por internet o SI es obligatoriamente necesarios se enviarán por correo certificado. Hasta las citas de atención personalizada se podrán realizarán con video conferencia con el funcionario requerido.

DEUDAS CON OTROS PACES p Al CES Deuda externa (miles de millones US$) Year of Estimate Estados Unidos 15,680 2014 Reino Unido 9,577 Alemania 5,717 Francia 5,371 Japón 3,017 Luxemburgo 2,935 Italia 2,604 Países Bajos 2,347 314 roacia 014 ! 014 ‘uerto Rico Eslovenia Pakistán 52 51 Perú 50 Egipto 49 Sudán 41 Letonia 40 Bulgaria 38 11 [áll$] c/» Ruanda 2 Malaui Níger Sierra Leona Cabo Verde Afganistán Bután Benín Bielorrusia Haití Guinea-Bissau Eritrea con el fin de recibir provecho mutuo para todos ellos. Gestación: Consiste en el periodo de preparación y elaboración de algo. Conversión: Es el cambio de una cosa en otra: – Consolidación de las EPS: Implica la combinación o unión de varias empresas de Producción Social. PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL SIMÓN BOLIVAR (2007-2013): A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios n Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de Gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007.

En este próximo período 2007-2013, Venezuela se orienta hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices: l. Nueva Ética Socialista. Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del ocialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. II. La Suprema Felicidad Social.

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: «La Suprema Felicidad Social». III. Democracia Protagónica Revolucionaria . Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, a fin de transformar su de al en fuerza colectiva, 0 DF 11 reforzando la independen V el poder ori