Dulces vero
Dulces vero gy giovaquitrancia AQKa5pR 03, 2010 5 pagcs Economía II Trabajo Final Empresa: «Dulces Vero» ntroducción Historia: Don Ángel Ibarra Dávila junto con su esposa e hijos iniciaron en los años 50 un pequeño negocio de fabricación de dulces. Durante los años 60 el negocio creció de manera significativa estableciendo una ruta de venta por el Pacífico vendiendo además otros dulces de la re ión. Años de intenso trabajo y Sv. çxto sacrificio de cada r-m década de los 70 ma lugar al nacimiento d consigo la consolidac fábricas, la integració ors mar itieron que en la d rupo y se diera Los os 80 trajeron n de nuevas remento en la variedad de productos, derivando en la solidez y prestigio que hoy acompañan siempre a la marca ‘Vero». Hoy el «Grupo Dulces Vero» está constituido por más de 20 empresas, incluyendo fábricas, distribuidoras, imprenta y empresas de auto transporte y servicios; da empleo a más de 5,000 personas y ofrece a sus consumidores una variedad de más de 300 productos.
Misión: Fabricar y comercializar productos de confitería con la mejor calidad e higiene, superando las expectativas y los gustos de chicos y grandes, mediante una constante innovación diversificación en
Valores: Desde su fundación, la gran familia Vero ha basado siempre su crecimiento en la honestidad, la confianza y el respeto por cada no de los clientes, proveedores, empleados y accionistas que la conforman. Debido a su preocupación por la sociedad, los fundadores del Grupo Vero se han caracterizado por mejorar la calidad de vida de los empleadosy sus farmlias, por influir positivamente en sus comunidades y cumplir con las obligaciones que tienen con el resto de la sociedad y el medio ambiente.
El trabajo arduo, la persistencia y la cooperación, inculcados por los fundadores a lo largo de más de 50 años, han forjado la cultura, tradición y prestigio que hoy dan guía y certidumbre a las nuevas generaciones. Marco Teórico Dulces Vero, empresa 100% mexicana, es una de las empresas confiteras más importantes del país y íder indiscutible en el mercado de paletas de caramelo.
Siempre con el compromiso de Calidad, Higiene e Innovación, ofrece a sus consumidores una variedad de más de 200 productos mediante los cuales fomenta la imaginación, con sus diversas y a veces chuscas formas de paletas de atractivos colores, que deleitan a chicos y grandes con sus ricos, originales y distintos RI_IFS sus ricos, originales y distintos sabores. Estructura de mercado a la que pertenece: Oligopolio Características de la empresa: * La mayor parte de las ventas de dulces que se realizan son entre dulces vero y unas pocas empresas, cada una de las cuales son capaces de influir en el precio de mercado con sus actividades. La influencia de dulces vero es tal que sus precios pueden ser independientes o fijados realizando acuerdos entre ellos mismos y otras empresas. * La competencia que tiene dulces vero no es mucha tomando como máximo la participación de 5 empresas aprox. * Sus productos son heterogéneos, es decir, los dulces vero tienen características diferentes que los distinguen como marca y os hacen diferentes a los productos de otras empresas. Sector al que pertenece: Sector de Actividades Secundarias, Grupo 3 Industria Manufacturera, División I Industria Alimenticia, Alimentos, bebldas y tabaco, Azúcares y Artículos de Confitería.
Mercado al que atiende: NSE: D+, C, (Nivel socioeconómico: Clase Baja Alta, Clase Media Baja y Clase Media Alta). Hombres y mujeres de 3 a 45 años. Participación del Mercado: A nivel mundial 3%. A nivel nacional el 17%. Una sólida organización comercial dentro de territorio nacional, y una extensa red de agentes y subagentes, atiende a una cartera e más de 2,000 clientes directos a lo largo del territorio de toda la República Mexicana. 31_1fS clientes directos a lo largo del territorio de toda la República Mexicana.
Se desempeña como una empresa exportadora de primer nivel, llevando los productos Dulces Vero a más de 20 países, ubicados en América, Europa, Asia y Medio Oriente, países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Corea, India, Japón, Dubai, Emiratos Árabes, entre otros. Dulces Vero participa cada año en ferias internacionales exclusivas del sector; tales como la Feria ISM (International Sweets and Bisquits Fair) celebrada en Colonia, Alemania; o la Feria NCA All Candy Expo celebrada en Chicago USA brindando una gran proyección a la empresa: Dulce Vero.
Dulces Vero presentó ventas por 95 mdd en el 2009, tiene más de 200 productos y sus utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización fueron de 17 mdd. El 23 del mes de junio del presente año (2010), una parte de las acciones de Dulces Vero fue comprada por la empresa BIMBO. Conclusiones: Dulces Vero es un gran ejemplo de una empresa que en base a sus buenos servicios, buen servicio al cliente, difusión, promoción, igiene, entre otros, ha logrado establecerse dentro del mercado de venta de dulces y artículos de confitería como una de las más importantes a nivel mundial y como la más importante a nivel Nacional.
Podemos decir que se encuentra en su plenitud en todos los sentidos (económico-social) como empresa, además de ser totalmente mexicana. De seguir así, no cabe duda alguna de que en un f 406 S como empresa, además de ser totalmente mexicana. De seguir así, no cabe duda alguna de que en un futuro no lejano Dulces Vero sea la empresa Mexicana más reconocida a nivel Internacional , sin importar el sector de industria al que nos refiramos; es una empresa orgullo para México. ¿Cómo se visualiza a Dulces Vero en un futuro?
Actualmente, una parte de las acciones de Dulces Vero fue comprada y adquirida por otra gran empresa mexicana llamada Bimba, quien en su ramo industrial es la empresa numero uno en ventas en México y Latinoamérica además de que sus productos son distribuidos en 18 países diferentes de América, Europa y Asia. Dulces Vero al ser comprada por Bimbo se asegura un futuro muy prometedor ya que con Bimba, lo más seguro es que se le é aún más difusión y promoción a sus productos y que muy posiblemente los productos de Dulces Vero se lleguen a vender en los mismos parses en donde se distribuyen los productos Bimba.
Su proyección Internacional aumentará al estar de la mano con Bimbo. Blbliografía: www. dulcesvero. com. mx http://www. informador. com. mx/economia/2010/212227/6/bimbo -adquiere-dulces-vero. html http://www. dulcesvero. com. mx/vn_2010/index. html http://www. grupobimbo. com. mx/display. php? section=l http://www. cnnexpansion. com/negocios/2010/06/23/bimbo -endulzara-ventas-con-vero SÜFS