Dontrinas de los ee.uu.

Doctrinas E. E. U. U • 1823: Doctrina Monroe • 1932: Doctrina Stimson • 1947: Doctrina Truman • 1957: Doctrina Eisenhower • 1961: Doctrina Kennedy • 1962: Doctrina McNamara • 1965: Doctrina Johnson • 1969: Doctrina Nixon • 1980: Doctrina Carter • 1981: Doctrina Kirkpatrick • 1984: Doctrina Weinberger • 1985: Doctrina Reagan • 1990: Doctrina Powell • 1999: Doctrina Clinton • 2002: Doctrina Bush • 2002: Doctrina Rumsfeld • 2007: Doctrina McCain • Doctrina Monroe 1823

La Doctrina Monroe actualizada en la frase “America para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el ano 1823 y anunciada el 2 de diciembre del mismo ano. Dirigida principalmente a las potencias europeas con la intencion de que los Estados Unidos no tolerarian ninguna interferencia o intromision de las potencias europeas en America. La frase toma su sentido dentro del proceso de imperialismo y colonialismo en el que se habian embarcado las potencias economicas de esos anos. Se presento como defensa de los procesos de independencia de los paises sudamericanos(sur america).

Sin embargo, se produjeron igualmente intervenciones europeas en asuntos americanos como por ejemplo, la vuelta a soberania espanola de la Republica Dominicana entre 1861 y 1865, el

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bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, el establecimiento de Inglaterra en la costa de la Mosquitia, en Nicaragua, y la ocupacion de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretana en 1833. La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su septimo discurso al Congreso sobre el Estado de la Union. Fue tomado inicialmente con dudas y posteriormente con entusiasmo.

Fue un momento definitorio en la politica exterior de los Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamacion de los Estados Unidos de su oposicion al colonialismo, pero ha sido posteriormente reinterpretada de diversas maneras. Al comienzo del siglo XX Estados Unidos afirmo su Doctrina del destino manifiesto y el presidente Theodore Roosevelt emitio el Corolario de 1904 (Corolario Roosevelt) afirmando que, si un pais americano situado bajo la influencia de los EE.

UU. amenazaba o ponia en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno de EE. UU. estaba obligado a intervenir en los asuntos internos del pais “desquiciado” para reordenarlo, restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadania y sus empresas. Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la intervencion de Estados Unidos en America Latina y el Caribe. Doctrina Stimson 1932

La Doctrina Stimson es una politica de los Estados Unidos del gobierno federal, enunciado en una nota de 7 de enero, 1932, a Japon y China, de no reconocimiento de los cambios territoriales internacionales que fueron ejecutados por la fuerza. The doctrine was an application of the principle of ex injuria jus non oritur . [ 1 ] While some analysts have applied the doctrine in opposition to governments established by revolution, this usage is not widespread, and its invocation usually involves treaty violations. 1 ] La doctrina fue una aplicacion del principio de ex injuria jus non Oritur. Mientras que algunos analistas han aplicado la doctrina en la oposicion a los gobiernos establecidos por la revolucion, este uso no esta muy extendida, y su invocacion implica generalmente violaciones de los tratados. Named after Henry L. Stimson , also known as United States Secretary of State in the Hoover Administration (1929–1933), the policy followed Japan’s unilateral seizure of Manchuria in northeastern China following action by Japanese soldiers at Mukden (now Shenyang ), on September 18 , 1931 . 2 ] The doctrine was also invoked by US Under-Secretary of State Sumner Welles in a declaration of July 23 , 1940 that announced non-recognition of the Soviet annexation and incorporation of the three Baltic states — Estonia , Latvia , and Lithuania [ 3 ] — and remained the official US position until the Baltic states gained formal international recognition as independent states in 1991. El nombre de Henry L.

Stimson, tambien conocido como Estados Unidos, la Secretaria de Estado en la Administracion de Hoover (1929-1933), la politica unilateral de Japon tras la ocupacion de Manchuria, en el noreste de China despues de la accion por los soldados japoneses en Mukden (actual Shenyang), en septiembre 18, 1931. La doctrina tambien fue invocada por EE. UU. Secretario de Estado, Sumner Welles, en una declaracion de 23 de julio, 1940 anuncio que no-reconocimiento de la anexion sovietica y la incorporacion de los tres estados balticos – Estonia, Letonia, y Lituania – y se mantuvo la posicion oficial de EE. UU. asta los Estados balticos ganado el reconocimiento internacional oficial como estados independientes en 1991. It was not the first time that the US had used non-recognition as a political tool or symbolic statement. No era la primera vez que los EE. UU. habian utilizado el no reconocimiento como una herramienta politica o declaracion simbolica. President Woodrow Wilson had refused to recognise the Mexican Revolutionary governments in 1913 and Japan’s 21 Demands upon China in 1915. Presidente Woodrow Wilson se habia negado a reconocer los gobiernos de la Revolucion Mexicana en 1913 y 21 de Japon Exige a China en 1915.

The Japanese invasion of Manchuria in late 1931 placed US Secretary of State Henry L. Stimson in a difficult position. La invasion japonesa de Manchuria en 1931 coloco a finales EE. UU. Secretario de Estado Henry L. Stimson en una posicion dificil. It was evident that appeals to the spirit of the Kellogg-Briand Pact had no impact on either the Chinese or the Japanese, and the secretary was further hampered by President Herbert Hoover ‘s clear indication that he would not support economic sanctions as a means to bring peace in the Far East. 4 ] Era evidente que apela al espiritu del Pacto Briand-Kellogg no tuvo ningun impacto en cualquiera de los chinos o los japoneses, y el secretario se ven obstaculizadas por indicacion s claro el presidente Herbert Hoover “que no apoyara las sanciones economicas como medio de lograr la paz en el Lejano Oriente. On January 7, 1932, Secretary Stimson sent identical notes to China and Japan that incorporated a diplomatic approach used by earlier secretaries facing crises in the Far East.

El 7 de enero de 1932, el secretario Stimson envio notas identicas a China y Japon, que incorporan un enfoque diplomatico utilizado por los primeros secretarios ante crisis en el Extremo Oriente. Later known as the Stimson Doctrine, or sometimes the Hoover-Stimson Doctrine, the notes read in part as follows: Mas tarde conocida como la Doctrina Stimson, oa veces la Hoover-Doctrina Stimson, las notas dice en parte lo siguiente: … he American Government deems it to be its duty to notify both the Imperial Japanese Government and the Government of the Chinese Republic that it cannot admit the legality of any situation de facto nor does it intend to recognize any treaty or agreement entered into between those Governments, or agents thereof, which may impair the treaty rights of the United States or its citizens in China, including those which relate to the sovereignty, the independence, or the territorial and administrative integrity of the Republic of China, or to the international policy relative to China, commonly known as the open door policy… 5 ] … el Gobierno estadounidense considera que es su deber de notificar tanto al Gobierno del Japon Imperial y l Gobierno de la Republica de China que no puede admitir la legalidad de cualquier situacion de hecho ni tiene intencion de reconocer a ningun tratado o convenio celebrado entre los gobiernos o sus agentes causales, que puede afectar los derechos convencionales de los Estados Unidos o sus ciudadanos en China, incluyendo las que se refieren a la soberania, la independencia o la integridad territorial y administrativa de la Republica de China, ni a la internacional la politica relativa a China, comunmente conocida como la politica de puertas abiertas.

Stimson had stated that the United States would not recognize any changes made in China that would curtail American treaty rights in the area and that the “open door” must be maintained. Stimson, declaro que los Estados Unidos no reconocera los cambios realizados en China, que reduciria los tratados de derechos americano en la zona y que la “puerta abierta” debe mantenerse. The declaration had few material effects on the Western world, which was burdened by the Great Depression , and Japan went on to bomb Shanghai . 4 ] La declaracion tuvo pocos efectos materiales en el mundo occidental, que se vio afectado por la Gran Depresion, y Japon fue a la bomba de Shanghai. The doctrine was criticized on the grounds that it did no more than alienate the Japanese. [ 6 ] La doctrina fue criticada en razon de que no hizo mas que alejar a los japoneses. Doctrina Truman 1947 La denomina Doctrina Truman fue la primera expresion importante de la politica norteamericana de “contencion” del comunismo durante la guerra fria. En un discurso ante el Congreso el 12 de marzo de 1947, Harry Truman hizo la siguiente afirmacion: “Creo que la politica de los EE.

UU. debe ser apoyar a los pueblos libres que estan resistiendo intentos de agresion de minorias armadas o presion exterior”. Esta politica comenzo a conocerse como la Doctrina Truman. Este discurso tuvo como objetivo conseguir una ayuda de 400 millones de $ a Grecia y Turquia, paises a los que ya no podia seguir ayudando una debilitada Gran Bretana. En Grecia se desarrollaba una guerra civil entre un gobierno conservador pro-occidental y guerrillas comunistas y Turquia habia estado bajo la presion sovietica.

El senador republicano Arthur Vandenberg, partidario de aprobar la ayuda, aconsejo a Truman que para conseguir el apoyo del Congreso debia “asustar de muerte al pueblo norteamericano”. Esto fue lo que Truman intento hacer dibujando en su discurso un mundo dividido en dos tipos de vida, una basada en la libertad y otra en la tirania. El Congreso finalmente aprobo una ayuda que se convirtio en el primer acto de la politica de “contencion” norteamericana. Doctrina Eisenhower 1957

Tras la llegada al poder de la nueva administracion republicana dirigida por Eisenhower, Washington adopto unas directrices en politica exterior inspiradas por el nuevo secretario de Estado, Foster Dulles. Partiendo de dos realidades militares evidentes: la gran superioridad norteamericana en el terreno atomico y el papel clave de los superbombarderos agrupados en el Strategic Air Command, lo que se vino en denominar doctrina de “represalias masivas” se baso en tres principios muy simples: • En caso de un ataque sovietico, los EE. UU. no dudarian en lanzar represalias masivas utilizando el arma nuclear. Respuesta inmediata que no tendria que darse necesariamente en lugar donde se hubiera producido la agresion. • No existencia de “santuarios” libres de ataque. Cualquier lugar del bloque comunista, incluida la URSS, seria susceptible de ser atacado. Esta politica simple y rigida fue tambien conocida como la politica de  brikmanship, del “borde del abismo”. A nivel militar, la nueva doctrina tuvo una inmediata consecuencia: el desarrollo acelerado de las fuerzas aereas en detrimento de la Armada y el Ejercito. Esta nueva politica se vio complementada por dos acciones: La concrecion de diferentes tratados, como la SEATO o el Pacto de Bagdad, que ligaron a EE. UU. con casi cincuenta paises. Se hablo de la “pactomania” de Dulles. • El fortalecimiento de los servicios secretos y los aparatos de informacion, el FBI y, sobre todo, la CIA, la Agencia Central de Informacion. Doctrina Kennedy 1957 La Doctrina Kennedy se refiere a las iniciativas de politica exterior de la 35 ? Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, hacia America Latina durante su mandato entre 1961 y 1963. Kennedy voiced support for the containment of Communism and the reversal of Communist progress in the Western Hemisphere.

Kennedy expreso su apoyo a la contencion del comunismo y la reversion del progreso comunista en el hemisferio occidental. Discurso inaugural: “pagar cualquier precio, soportar cualquier carga”, In his Inaugural address on January 20 1961 , President Kennedy presented the American public with a blueprint upon which the future [pic]foreign policy initiatives of his administration would later follow and come to represent. En su discurso inaugural el 20 de enero 1961, el Presidente Kennedy presento al publico estadounidense con un plan en el que el futuro iniciativas de politica exterior de su gobierno seguiria adelante y llegar a representar.

In this Address, Kennedy warned “Let every nation know, whether it wishes us well or ill, that we shall pay any price, bear any burden, meet any hardship, support any friend, oppose any foe, in order to assure the survival and the success of liberty. ” 1 He also called upon the public to assist in “a struggle against the common enemies of man: tyranny, poverty, disease, and war itself. ” 1 It is in this address that one begins to see the Cold War , us-versus-them mentality that came to dominate the Kennedy administration.

En esta direccion, Kennedy advirtio que “Que cada nacion sepa, si desea que nosotros bien o mal, que pagaremos cualquier precio, soportar cualquier carga, cumplir con cualquier dificultad, apoyaremos a cualquier amigo, oponerse a cualquier enemigo, para asegurar la supervivencia y el exito de la libertad “. 1 Tambien hizo un llamamiento al publico para ayudar a” una lucha contra los enemigos comunes del hombre: la tirania, la pobreza, la enfermedad y la guerra misma “. 1 Es en esta direccion que uno comienza a ver el frio la guerra, nosotros contra ellos ‘que llego a dominar la administracion Kennedy.

Cold War containmen Doctrina McNamara 1962 En 1962, la doctrina MacNamara (tambien llamada doctrina de respuesta gradual) fue la linea geopolitica elegida por el gobierno de los Estados Unidos en materias de estrategia nuclear, y que implicaba el recurso progresivo y adaptado a las armas de destruccion masiva. A partir de 1962, Robert McNamara, secretario de Estado en la nueva Administracion democrata del presidente Kennedy, quiso apartarse de la doctrina Dulles, que era la que se hallaba anteriormente en vigor respecto de la politica exterior estadounidense, siendo conocida tambien como doctrina de represalias masivas.

En el caso de que la disuasion nuclear fracasase frente a la Union Sovietica y sus aliados, la nueva doctrina, rechazando una estrategia nuclear apocaliptica, buscaba un medio para proseguir con las negociaciones con el objetivo de poner fin al conflicto, incluso si ello tenia lugar tras una primera utilizacion del armamento nuclear. Doctrina Johnson 1965 La Doctrina Johnson, enunciada por el presidente de EE. UU. Lyndon B.

Johnson despues de la de Estados Unidos ‘intervencion en la Republica Dominicana en 1965, declaro que la revolucion interna en el Hemisferio Occidental ya no seria un asunto local en que “el objeto es el establecimiento de un comunista la dictadura “. Doctrina Nixon 1969 La Doctrina Nixon (tambien conocida como la Doctrina Guam) fue propuesta en una conferencia de prensa en Guam el 25 de julio de 1969 por Richard Nixon. Nixon declaro que Estados Unidos esperaba de ese momento en adelante que sus aliados se hicieran cargo de su propia defensa militar.

La Doctrina era argumentada en base de la busqueda de la paz atraves de una asociacion con aliados americanos. Estas fueron las palabras de Nixon (Mensaje a la Nacion sobre la Guerra de Vietnam el 3 de noviembre de 1969):[] • Primero, Estados Unidos mantendra todos sus compromisos convenidos. • Segundo, proveeremos de proteccion si una potencia nuclear amenaza la libertad de una nacion aliada o de una nacion cuya supervivencia consideremos vital para nuestra seguridad. Tercero, en casos que impliquen otros tipos de agresion , proporcionaremos asistencia militar y economica cuando se requiera de acuerdo a nuestros compromisos adquiridos. Observaremos a la nacion amenazada directamente para asumir la resposabilidad primaria de proveer los recursos humanos para su defensa. La doctrina tambien fue aplicada por la administracion Nixon en la region del Golfo Persico, con ayuda militar para Iran y Arabia Saudi, para que estos aliados americanos tomaran a su cargo la responsabilidad de asegurar la paz y la estabilidad en esa region.

De acuerdo a Michael Klare, autor de Sangre y Petroleo: Los Peligros y Consecuencias de la Creciente Dependencia Petrolera de Estados Unidos (Nueva York: Henry Holt, 2004), la aplicacion de la Doctrina Nixon “abrio las compuertas” de la ayuda de los militares de Estados Unidos en el Golfo Persico, y ayudo para poner en escena la Doctrina Carter y la implicacion directa subsecuente de la milicia americana en la Guerra del Golfo y la Guerra de Iraq. Doctrina Carter 1980

La Doctrina Carter fue una politica proclamada por el Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en su Estado de la Union el 23 de enero de 1980, que declaro que los Estados Unidos utilizar la fuerza militar si fuera necesario para defender sus intereses nacionales en la region del Golfo Persico. The doctrine was a response to the 1979 invasion of Afghanistan by the Soviet Union , and was intended to deter the Soviet Union—the Cold War adversary of the United States—from seeking hegemony in the Persian Gulf.

La doctrina fue una respuesta a la invasion de 1979 de Afganistan por la Union Sovietica, y fue destinado a disuadir a la Union Sovietica, el adversario de la Guerra Fria de los Estados Unidos de buscar la hegemonia en el Golfo Persico. After stating that Soviet troops in Afghanistan posed “a grave threat to the free movement of Middle East oil,” Carter proclaimed: Despues de afirmar que las tropas sovieticas en Afganistan, que plantea “una grave amenaza para la libre circulacion de petroleo del Medio Oriente”, Carter proclamo:

The region which is now threatened by Soviet troops in Afghanistan is of great strategic importance: It contains more than two-thirds of the world’s exportable oil. La region que se ve ahora amenazada por las tropas sovieticas en Afganistan es de gran importancia estrategica: Contiene mas de dos terceras partes del petroleo exportable del mundo. The Soviet effort to dominate Afghanistan has brought Soviet military forces to within 300 miles of the Indian Ocean and close to the Straits of Hormuz, a waterway through which most of the world’s oil must flow.

Los esfuerzos sovieticos a dominar el Afganistan ha llevado a las fuerzas militares sovieticas dentro de 300 millas del Oceano Indico, cerca del Estrecho de Hormuz, un canal a traves del cual la mayor parte de petroleo del mundo debe fluir. The Soviet Union is now attempting to consolidate a strategic position, therefore, that poses a grave threat to the free movement of Middle East oil. La Union Sovietica esta ahora tratando de consolidar una posicion estrategica, por tanto, que plantea una grave amenaza para la libre circulacion de petroleo del Medio Oriente.

This situation demands careful thought, steady nerves, and resolute action, not only for this year but for many years to come. Esta situacion exige una profunda reflexion, nervios de acero, y una accion decidida, no solo para este ano, pero durante muchos anos por venir. It demands collective efforts to meet this new threat to security in the Persian Gulf and in Southwest Asia. Requiere esfuerzos colectivos para hacer frente a esta nueva amenaza a la seguridad en el Golfo Persico y en el suroeste de Asia.

It demands the participation of all those who rely on oil from the Middle East and who are concerned with global peace and stability. Requiere la participacion de todos aquellos que dependen del petroleo de Oriente Medio y que estan preocupados con la paz y la estabilidad mundiales. And it demands consultation and close cooperation with countries in the area which might be threatened. Y exige la consulta y estrecha cooperacion con los paises de la zona que podria verse amenazado. Meeting this challenge will take national will, diplomatic and political wisdom, economic sacrifice, and, of course, military capability.

Responder a este reto tendra la voluntad nacional, la sabiduria diplomatica y politica, el sacrificio economico, y, por supuesto, la capacidad militar. We must call on the best that is in us to preserve the security of this crucial region. Debemos llamar a los mejores que hay en nosotros para preservar la seguridad de esta region crucial. Let our position be absolutely clear: An attempt by any outside force to gain control of the Persian Gulf region will be regarded as an assault on the vital interests of the United States of America, and such an assault will be repelled by any means necessary, including military force.

Que nuestra posicion es absolutamente clara: Cualquier intento de cualquier fuerza externa por obtener el control de la region del Golfo Persico sera considerado como un asalto a los intereses vitales de los Estados Unidos de America, y tal asalto sera rechazado por todos los medios necesarios, incluida la fuerza militar. This last, key sentence of the Carter Doctrine, was written by Zbigniew Brzezinski , President Carter’s National Security Adviser .

Esta ultima frase clave de la Doctrina Carter, fue escrito por Zbigniew Brzezinski, Nacional del presidente Carter Asesor de Seguridad. Brzezinski modeled the wording of the Carter Doctrine on the Truman Doctrine , [ 1 ] and insisted that the sentence be included in the speech “to make it very clear that the Soviets should stay away from the Persian Gulf. ” [ 2 ] Brzezinski, modelo de la redaccion de la doctrina Carter de la Doctrina Truman, e insistio en que la sentencia sea incluido en el discurso de “dejar muy claro que los sovieticos deben permanecer lejos de el Golfo Persico. In The Prize: The Epic Quest for Oil, Money, and Power , author Daniel Yergin notes that the Carter Doctrine “bore striking similarities” to a 1903 British declaration, in which British Foreign Secretary Lord Landsdowne warned Russia and Germany that the British would “regard the establishment of a naval base or of a fortified port in the Persian Gulf by any other power as a very grave menace to British interests, and we should certainly resist it with all the means at our disposal. ” [ 3 ] Doctrina Kirkpatrick 1981

The Kirkpatrick Doctrine was particularly influential during the administration of President Ronald Reagan . La Doctrina Kirkpatrick fue particularmente influyente durante la administracion del Presidente Ronald Reagan. The Reagan administration gave varying degrees of support to anti- Communist dictatorships, including those in Guatemala (to 1985), the Philippines (to 1986), and Argentina (to 1983), and armed the mujahideen in the Soviet war in Afghanistan , UNITA during the Angolan Civil War , and the Contras during the Nicaraguan Revolution as a means of ending (or preventing) Communist rule in those countries.

La administracion Reagan le dio diversos grados de apoyo a la lucha contra las dictaduras comunistas, incluidos los de Guatemala (en 1985), la Argentina (a 1986) y Argentina (a 1983), y armo a los muyahidines en la guerra sovietica en Afganistan, la UNITA durante la guerra civil de Angola, y los Contras durante la Revolucion nicaraguense como un medio de terminar (o evitar) el regimen comunista en estos paises.

Kirkpatrick’s tenet that totalitarian regimes are more stable than authoritarian regimes has come under criticism since the collapse of the Soviet Union in 1991, particularly as Kirkpatrick predicted that the Soviet system would persist for decades. Kirkpatrick principio de que los regimenes totalitarios son mas estables que los regimenes autoritarios ha sido objeto de criticas desde el colapso de la Union Sovietica en 1991, especialmente en lo que Kirkpatrick predijo que el sistema sovietico podria persistir durante decadas.

Others counter that the Soviet Union fell only amid steady US-led Western opposition to Communism during the Cold War. Otros responden que la Union Sovietica cayo en medio de solo US constante oposicion liderada occidental al comunismo durante la Guerra Fria. According to Kirkpatrick, authoritarian regimes merely try to control and/or punish their subjects’ behaviors, while totalitarian regimes moved beyond that into attempting to control the thoughts of their subjects, using not only propaganda , but brainwashing , re-education , widespread domestic espionage , and mass political repression based on state ideology .

Nazi Germany and the Soviet Union are usually grouped together as examples of totalitarian regimes. Segun Kirkpatrick, solo los regimenes autoritarios intentan controlar y / o castigar las conductas de sus subditos, mientras que los regimenes totalitarios ido mas alla de que en un intento por controlar los pensamientos de sus subditos, utilizando no la propaganda solamente, sino el lavado de cerebro, reeducacion, el espionaje interno generalizado , y la represion politica de masas basado en la ideologia estatal.

Alemania nazi y la Union Sovietica suelen ser agrupados como ejemplos de regimenes totalitarios. Totalitarian regimes also often attempt to undermine or destroy community institutions deemed ideologically tainted (eg, religious ones, or even the nuclear family ), while authoritarian regimes by and large leave these alone. Los regimenes totalitarios a menudo intento de socavar o destruir las instituciones de la comunidad considera ideologicamente sesgados (por ejemplo, religiosos pequenos, o incluso la familia nuclear), mientras que los regimenes autoritarios, en general, dejar a estos olos. For this reason, she argues that the process of restoring democracy is easier in formerly authoritarian than in formerly totalitarian states, and that authoritarian states are more amenable to gradual reform in a democratic direction than are totalitarian states. Por esta razon, argumenta que el proceso de restauracion de la democracia es mas facil en que antes en los estados autoritarios que antes totalitarios, y que los estados autoritarios son mas susceptibles de reforma gradual en una direccion democratica que son los estados totalitarios. Doctrina Weinberger 1984

La Doctrina Weinberger fue una lista de puntos que rigen cuando la de Estados Unidos podria comprometer tropas en actividades militares. The doctrine was publicly disclosed by US Secretary of Defense Caspar Weinberger on November 28 , 1984 in a speech entitled “The Uses of Military Power” delivered before the National Press Club in Washington, DC La doctrina fue revelada publicamente por EE. UU. El secretario de Defensa Caspar Weinberger el 28 de noviembre, 1984 en un discurso titulado “The Uses of Military Power”, pronunciado ante el National Press Club en Washington, DC

The Weinberger Doctrine was an outgrowth of the collective lessons learned from the Vietnam War and the desire of the US government to avoid such quagmires in the future. [ citation needed ] La Doctrina Weinberger fue el resultado de la experiencia colectiva adquirida en la guerra de Vietnam y el deseo del gobierno de EE. UU. para evitar atolladeros en el futuro. 1. The United States should not commit forces to combat unless the vital national interests of the United States or its allies are involved.

Los Estados Unidos no debe comprometer sus fuerzas para combatir a menos que esten en juego los intereses nacionales vitales de los Estados Unidos o sus aliados. 2. US troops should only be committed wholeheartedly and with the clear intention of winning. Las tropas de EE. UU. solo se ha comprometido sin reservas y con la clara intencion de ganar. Otherwise, troops should not be committed. De lo contrario, las tropas no debe ser comprometida. 3. US combat troops should be committed only with clearly defined political and military objectives and with the capacity to accomplish those objectives.

Las tropas de combate de EE. UU. debe comprometerse solo con objetivos politicos claramente definidos y militares y con la capacidad para lograr esos objetivos. 4. The relationship between the objectives and the size and composition of the forces committed should be continually reassessed and adjusted if necessary. La relacion entre los objetivos y el tamano y la composicion de las fuerzas comprometidas deben ser continuamente revisadas y ajustadas si es necesario. 5. US troops should not be committed to battle without a “reasonable assurance” of the support of US public opinion and Congress.

Las tropas de EE. UU. no deberian estar comprometidos en la batalla, sin garantia de un “plazo razonable” del apoyo de la opinion publica de EE. UU. y el Congreso. 6. The commitment of US troops should be considered only as a last resort. El compromiso de las tropas de EE. UU. deben considerarse solo como un ultimo recurso. Doctrina Reagan 1985 La Doctrina Reagan fue una estrategia orquestada y ejecutado por la de los Estados Unidos bajo la Administracion Reagan de oponerse a la influencia global de la Union Sovietica durante los anos finales de la Guerra Fria.

While the doctrine lasted less than a decade, it was the centerpiece of United States foreign policy from the early 1980s until the end of the Cold War in 1991. Si bien la doctrina duro menos de una decada, fue la pieza central de la politica exterior estadounidense desde la decada de 1980 hasta el final de la Guerra Fria en 1991. Under the Reagan Doctrine, the US provided overt and covert aid to right-wing guerrillas and resistance movements in an effort to ” rollback ” Soviet-backed left-wing governments in Africa , Asia and Latin America .

Segun la Doctrina Reagan, los EE. UU. proporciono una ayuda abierta y encubierta a la derecha guerrilla ala y los movimientos de resistencia en un esfuerzo para “deshacer” respaldado por los sovieticos de izquierda los gobiernos de ala en Africa, Asia y America Latina. The doctrine was designed to serve the dual purposes of diminishing Soviet influence in these regions, while also potentially opening the door for capitalism (and sometimes liberal democracy ) in nations that were largely being governed by Soviet-supported socialist governments. La doctrina fue disenado para ervir el doble proposito de disminuir la influencia sovietica en estas regiones, aunque tambien, potencialmente, abriendo la puerta para el capitalismo (y la democracia a veces liberal) en los paises que fueron en gran medida se rigen por el apoyo sovietico-los gobiernos socialistas. Doctrina Powell 1990 La “doctrina Powell” es un periodista creado plazo, en honor del general Colin Powell en el periodo previo a la guerra de 1990-1991 del Golfo. It is based in large part on the Weinberger Doctrine , devised by Caspar Weinberger , former Secretary of Defense and Powell’s former boss.

Se basa en gran parte de la Doctrina Weinberger, elaborado por Caspar Weinberger, ex secretario de Defensa y ex jefe de Powell. The Powell Doctrine states that a list of questions all have to be answered affirmatively before military action is taken by the United States: La doctrina de los Estados Powell que una lista de todas las preguntas tienen que ser contestadas afirmativamente antes de la accion militar es tomada por los Estados Unidos: 1. Is a vital national security interest threatened? Es un vital interes de seguridad nacional amenazada? 2. Do we have a clear attainable objective? ?Tenemos un claro objetivo alcanzable? 3.

Have the risks and costs been fully and frankly analyzed? Pida a los riesgos y los costos sido plena y francamente analizado? 4. Have all other non-violent policy means been fully exhausted? Haga que todos los otros medios de violencia politica han agotado completamente? 5. Is there a plausible exit strategy to avoid endless entanglement? ?Existe una estrategia de salida plausible para evitar enredos sin fin? 6. Have the consequences of our action been fully considered? , Con las consecuencias de nuestra accion sido plenamente en cuenta? 7. Is the action supported by the American people? Es la accion apoyada por el pueblo estadounidense? . Do we have genuine broad international support? [ 1 ] ? Tenemos un amplio apoyo internacional genuino? As Powell said in an April 1, 2009 interview on The Rachel Maddow Show , the Doctrine denotes the exhausting of all “political, economic, and diplomatic means,” which, only if those means prove to be futile, should a nation should resort to military force. Como dijo Powell en una entrevista el 1 de abril 2009 en El Show de Rachel Maddow, la doctrina indica el agotamiento de las “politicas, economicas, y por medios diplomaticos”, que, solo si los medios llegar a ser inutil, si un pais debe recurrir a la fuerza militar.

Powell has expanded upon the Doctrine, asserting that when a nation is engaging in war, every resource and tool should be used to achieve decisive force against the enemy, minimizing US casualties and ending the conflict quickly by forcing the weaker force to capitulate. Powell se ha expandido en la doctrina, afirmando que cuando una nacion esta participando en la guerra, todos los recursos y herramientas debe utilizar para lograr fuerza decisiva contra el enemigo, reduciendo al minimo las bajas EE. UU. y poner fin al conflicto rapidamente, obligando a los mas debiles fuerza a capitular.

This is well in line with Western military strategy dating at least from Carl von Clausewitz ‘s On War . Esto es asi en linea con la estrategia militar occidental que data al menos de Carl von Clausewitz ‘s De la guerra. The Doctrine has been used to compare the Vietnam War , the Gulf War , and the Iraq War . [ 2 ] La doctrina ha sido utilizado para comparar la guerra de Vietnam, la Guerra del Golfo y la guerra de Irak. Doctrina Clinton 1999 La doctrina de Clinton no es una declaracion clara en la forma en que muchas otras doctrinas presidenciales Estados Unidos fueron.

However, in a February 26 , 1999 , speech, President Bill Clinton said the following, which was generally considered to summarize the Clinton Doctrine [ 1 ] : Sin embargo, en el discurso de un 26 de febrero, 1999,, el presidente Bill Clinton, dijo lo siguiente, que se considera en general un resumen de la Doctrina Clinton It’s easy … Es muy facil … to say that we really have no interests in who lives in this or that valley in Bosnia , or who owns a strip of brushland in the Horn of Africa , or some piece of parched earth by the Jordan River . ecir que realmente no tenemos interes en que vive en tal o cual valle, en Bosnia, o que posee una franja de matorral en el Cuerno de Africa, o algun trozo de tierra reseca por el rio Jordan. But the true measure of our interests lies not in how small or distant these places are, or in whether we have trouble pronouncing their names. Pero la verdadera medida de nuestros intereses no radica en lo pequeno o distante estan esos lugares, o si tenemos problemas para pronunciar sus nombres. The question we must ask is, what are the consequences to our security of letting conflicts fester and spread.

La pregunta que debemos hacernos es, ? cuales son las consecuencias para nuestra seguridad de dejar que los conflictos se agraven y propagacion. We cannot, indeed, we should not, do everything or be everywhere. No podemos, en efecto, no debemos, hacer todo o en todas partes. But where our values and our interests are at stake, and where we can make a difference, we must be prepared to do so. Pero donde nuestros valores y nuestros intereses estan en juego, y donde podemos hacer una diferencia, debemos estar preparados para hacerlo.

Clinton later made statements that augmented the doctrine of interventionism : Clinton, posteriormente, hizo declaraciones que aumento la doctrina del intervencionismo: ” Genocide is in and of itself a national interest where we should act” and “we can say to the people of the world, whether you live in Africa , or Central Europe , or any other place, if somebody comes after innocent civilians and tries to kill them en masse because of their race, their ethnic background or their religion, and it’s within our power to stop it, we will stop it. “Genocidio es en si un interes nacional en el que debe actuar” y “podemos decir a la gente del mundo, si usted vive en Africa o Europa Central, o cualquier otro lugar, si alguien viene despues de civiles inocentes y trata de para matar en masa a causa de su raza, su origen etnico o su religion, y es dentro de nuestro poder para detenerlo, vamos a detenerlo “. The Clinton Doctrine was used to justify the American involvement in the Yugoslav Wars . La doctrina de Clinton fue utilizado para justificar la participacion norteamericana en la Guerra de Yugoslavia.

However, President Clinton was criticized for not intervening to stop the Rwandan genocide of 1994 . Sin embargo, el presidente Clinton fue criticada por no intervenir para detener el genocidio de Ruanda de 1994. Other observers viewed Operation Gothic Serpent in Somalia as a mistake. Otros observadores visto gotico Operacion Serpiente en Somalia como un error. Doctrina Bush 2002 La doctrina Bush es una frase utilizada para describir las diversas relacionadas con los principios de politica exterior del ex de los Estados Unidos el presidente George W. Bush.

The phrase initially described the policy that the United States had the right to secure itself from countries that harbor or give aid to terrorist groups, which was used to justify the 2001 invasion of Afghanistan . [ 1 ] La frase inicial se describe la politica que Estados Unidos tenia el derecho a la seguridad propia de los paises que albergan o dar ayuda a grupos terroristas, que se utilizo para justificar en 2001 la invasion de Afganistan. Later it came to include additional elements, including the controversial policy of preventive war , which held that the

United States should depose foreign regimes that represented a potential or perceived threat to the security of the United States, even if that threat was not immediate; a policy of spreading democracy around the world, especially in the Middle East , as a strategy for combating terrorism; and a willingness to pursue US military interests in a unilateral way. [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] Some of these policies were codified in a National Security Council text entitled the National Security Strategy of the United States published on September 20, 2002. 5 ] Mas tarde se llego a incluir elementos adicionales, incluida la controvertida politica de guerra preventiva, que sostuvo que Estados Unidos deberia deponer regimenes extranjeros que representan un potencial o supuesta amenaza a la seguridad de los Estados Unidos, aunque esa amenaza no fue inmediata, un politica de difusion de la democracia en todo el mundo, especialmente en el Oriente Medio, como una estrategia de lucha contra el terrorismo y una voluntad de perseguir los intereses militares de EE.

UU. en forma unilateral. Algunas de estas politicas fueron codificadas en un texto de Consejo Nacional de Seguridad titulado “Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publico el 20 de septiembre de 2002. Doctrina Rumsfeld 2002 La Doctrina Rumsfeld, el nombre del antiguo de los Estados Unidos el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, es un neologismo creado por los periodistas [cita requerida] en cuestion con la transformacion de la percepcion militar de los Estados

Unidos. It would be considered Rumsfeld’s own take on RMA ( Revolution in Military Affairs ). Seria considerado Rumsfeld propia toma en RMA (Revolucion en Asuntos Militares). It seeks to increase force readiness and decrease the amount of supply required to maintain forces, by reducing the number in a theater. Se trata de aumentar la disposicion de la fuerza y disminuyen la cantidad del suministro necesario para mantener las fuerzas, al reducir el numero en un teatro.

This is done mainly by using LAVs ( Light Armoured Vehicles ) to scout for enemies who are then destroyed via airstrikes . Esto se hace principalmente mediante el uso de VVA (vehiculos blindados ligeros) que explorar para los enemigos que son destruidos por ataques aereos. The basic tenets of this military strategy are: Los principios basicos de esta estrategia militar son: • High-technology combat systems; Sistemas de combate de alta tecnologia; • Reliance on air forces; Confianza en las fuerzas del aire; Small, nimble ground forces. Pequenas, las fuerzas de tierra agil. Afghanistan and the Iraq wars are considered the two closest implementations of this doctrine. Las guerras de Afganistan e Irak son considerados los dos mejores implementaciones de esta doctrina Doctrina McCain 2007 [pic] Universidad del Valle de Mexico Sociedad y Politica en los Estados Unidos de America Doctrinas de Estados Unidos Profesor: Daniel Munoz Alumna: Leticia Belem Vargas Davalos