Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio La obra romántica escrita por José Zorrilla nos narra la historia de Don Juan Tenorio, el t(pico hombre mujeriego afamado por sus acciones llenas de malicia. Don Juan ha creado una apuesta con Don Luis para saber quién ha obrado peor y enamorado más mujeres en el lapso de un año, y como es de esperarse, Don Juan es el ganador. Ante esta derrota Don Luis le propone otra apuesta: enamorar a una novicia; a lo que Don Juan acepta, agregando que también enamoraría a la prometida de Don Luis.

Al ofr esto, Don Gonzalo, padre de Doña Inés (la novicia) se enoja deshace el matrimonio de Don Juan con esta mujer. Esa noche Don Juan enamora a Doña Ana rometida de Don p SwiFQ to nut uis y va a robarse a enamorado. Cuando Don Gonzalo Do mata y escapa a Italia enamorada de Don J OF2 ntr da profundamente Don Juan, este los habiendo estado Años después Don Juan regresa y al ver a su amada se arrepiente, logrando ir al cielo con ella.

La obra nos ha parecido buena e interesante, algo dramática, pero siempre con sentido del humor. El final de la obra

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
nos ha parecido un tanto confuso y extraño en la forma en que combinan a los VIVOS con los muertos. Es, sin duda, una obra entretenida, que nos deja como mensaje el no hacer malas acciones, pensar siempre antes de actuar y no jugar con cosas referentes al amor. Al final de la obra, Don Juan corre con la suerte de ser perdonado, pero en la realidad, las acciones malas siempre tienen una consecuencia.

Nos pareció muy interesante el analizar la forma de pensar y comportarse en aquel entonces, como la forma en que arreglaban matrimonios, sus ideas y creencias en el momento de la muerte y de Dios. Creemos que el autor tenía la intención de hacer al lector eflexionar un poco sobre sus acciones y a arrepentirse de corazón en las malas acciones así como darle un valor al verdadero cariño y amor.

La obra estuvo muy buena, nos encantó la escenografía, estaba muy bien elaborada. Sin duda se veía el gran trabajo hecho. Los actores fueron muy buenos, te hacían reír o emocionarte. La ambientación de la obra estuvo perfecta y en conjunto con la música, la vestimenta y la forma en que se expresaban los actores, te podía transportar a los distintos momentos en los que se desarrolló la obra. Muy buena obra, recomendable e impredecible.