Documentos Contables

Documentos Contables gy EchwrdEtrainCT ctenpanR 10, 2016 S pagos Factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa.

La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes de una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo, además de ndicar el tipo de IVA Un recibo puede ser de muchas maneras diferentes como por ejemplo: una persona o empresa, y el detalle de facturas o semicios que se pagan con este cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe conforme a lo descrito, fecha de to View nut*ge to nex: page reclbido, descripción ors precios totales, los d ue dejar constancia por rte de pago o realizó con la en la copia voucher. res s que se pagan), los s. Es utilizado para e que fue lo que se cheque que consta ndo tiene copias al carbón, como el caso de los vouchers de las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tarjetas de crédito ue tiene varias copias según el uso de los interesados. Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio.

Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecim establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos. Tarjeta de débito La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico de 8. 5 x 5. 3 cm con una banda magnética en el reverso (y actualmente también se incluye un chip electrónico) que guarda información obre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).

El cheque es un titulo de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada llbrador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiarioLa tarjeta de crédito es un nstrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.. La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los RI_IFS usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos. Pagaré A la hora de establecer el origen etimológico de la palabra pagaré tenemos que determinar que este se halla claramente en el latín y más exactamente en el verbo pagare que puede traducirse como «apaciguar». Un significado este que cobra sentido en el momento que se considera que pagar algo a alguien es darle quello para calmarlo, apaciguarlo, y que no haya ningún tipo de problemas.

La letra de cambio es un título de crédito de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen. Impuesto al valor agregado El IVA es un impuesto indirecto; no es percibido por el fisco directamente del tributario, sino por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los precedieron en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), y debiendo abonar el saldo al fisco.

Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco, obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en 31_1fS éstas a la contabilidad en la empresa. Impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Impuesto Único Sobre Inmuebles El Impuesto Único Sobre Inmuebles -también denominado IUSI- es un tributo que recauda el Estado de Guatemala y que recae sobre los bienes rústicos o rurales y urbanos, integrando los mismos el terreno, las estructuras, construcciones, instalaciones adheridas al inmueble y sus mejoras, así como los cultivos permanentes de cada uno de los contribuyentes guatemaltecos (Diccionano Municipal de Guatemala, 2009).

Impuesto sobre Circulación de Vehículos terrestres, marítimos, aereos La circulación de vehículos en territorio, espacio aéreo y aguas nacionales genera un impuesto que deben pagar los propietarios de los mismos, cuyos fondos en buena parte tienen como destino las municipalidades del país, lo que está regido por la Ley del Impuesto a la Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos, Decreto No. 70-94. El impuesto debe ser pagado por todos los vehículos terrestres (carros, camionetas, camiones, motocicletas, etc. ), aéreos (aviones, avionetas, helicópteros y otros) y los marítimos (lanchas, otes, veleros, barcos, etc. ).

OPERACIONES PASIVAS DE UN BANCO Son aquellos fondos depositados directamente por la clientela, de los cuales el banco pue ara la realización de sus operaciones de activo. Est s en el lado derecho del operaciones de activo. Están registrados en el lado derecho del balance de situación; siendo el caso inverso de las cuentas de activo, ya que los saldos de estas cuentas, aumentan con transacciones de Crédito y disminuyen con las de Déblto. CUENTAS CORRIENTES La cuenta corriente bancaria es un contrato en virtud del cual un anco se obliga a cumplir las órdenes de pago de otra persona (llamada «cuentacorrentista» hasta el límite de la cantidad de dinero que estuviere depositado en dicha cuenta, o del crédito que se haya estipulado entre las partes.

Es un instrumento básico en el negoc10 bancano pues permite a los bancos captar dinero del público, con lo que se obtienen fondos para préstamos y otras actividades, ofreciendo a los clientes la seguridad de la custodia de su dinero y un medio de pago ágil y ampliamente aceptado. CUENTAS DE AHORRO Las libretas de ahorro o cuentas de ahorro a la vista son roductos muy semejantes a las cuentas corrientes y son por definición, contratos de depósito de efectivo, de libre disposiclón. Todas las operaciones realizadas quedan reflejadas en la libreta que se entrega al titular de la cuenta, popularmente se llamaba «cartilla de ahorros». Las cuentas de ahorros son aquellas cuentas que se consigna en las entidades financieras que tienen entre sus actividades, la captación de fondos y los mismos se mantienen en poder y a disposición de dicha entidad por períodos más largos que los depósitos de cuenta corriente. SÜFS