documentos ado parte

documentos ado parte gyJorgc-Urueta cbenpanR 10, 2016 g pagos Muestreo El muestreo es la recopilación de elementos que representa a una comunidad , analizando estos elementos se puede obtener información relevante de una comunidad en general . La necesldad del muestreo La necesidad que se tiene de hacer muestreo para un analista es que gracias al muestreos se reducen costos , ayuda a agilizar los proceso de recopilación de información mejorar la efectividad y reducir la parcialidad de todos los datos que se obtienen .

Diseño de muestreo Para diseñar una muestra se tiene que tener en cuanta 4 Intens: Determinar qué da Determinar de qué Escoger el tipo de m Escoger el tamaño d Determinar los datos Cuando se habla de org b Sv. ipe to View str er los datos. que datos se debe recopilar el analista debe de tener en cuente cuales son los factores a resolver para asf hacer una recopilación acorde que pueda resolver un problema .

Determinar de qué población se va hacer la muestra Para determinar de qué población se debe obtener la informacion se tiene que tener en cuenta que si la muestra se va hacer de un tiempo corto ejemplo 3 meses y se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
va obtener la información necesaria durante este tiempo o se tiene ue hacer por un laxo de tiempo más largo para poder lograr el objetivo , también se debe determinar a quién va entrevistar si se debe entr Swlpe to vlew nexr page entrevistar en todos los niveles de la empresa o si se debe salir fuera de la empresa para obtener el objetivo de la muestra Seleccionar tipo de muestra Cuando se habla de tipo de muestra el analista tiene escoger como va obtener la información relevante y clara para el problema al que se enfrenta . i solo se va hacer una audiencia y se van hacer preguntas genérales aunque este tipo de recopilación tiene mucha incertidumbre en los datos , ambién se puede hacer una entrevista a personas que se supondría que saben del tema o del problema al que se quiere solucionar esta información tiene menos incertidumbre y menos irrelevancia que la otra pero no es una información estadística que es el método mejor calificado y que puede dar más información relevante que consiste en entrevistar a una x población menor a la total que represente a esa mayoría haciendo el papel como si se entrevistara a todos Tamaño de la muestra Determinar el tamaño de una muestra es fundamental por la cuestión de que no se vive en un mundo utópico que todos ensamos iguales y entrevistar a una persona seria como entrevistar a mll o a un millón por ello es necesario tomar una cantidad porcentual a la población general Decisión del tamaño de una muestra Con frecuencia el tamaño de muestra va con el costo y tiempo que se tenga para hacer dicha muestra aunque para determinar el tamaño de una muestra se tiene que tener en cuenta Terminar el atributo (en este ca tamaño de una muestra se tiene que tener en cuenta Terminar el atributo (en este caso el tipo de errores que se buscara).

Determinar la base de datos o informes en los cuales se pude encontrar atributos. Examinar el atributo. alcular la proporción de población que tiene el atributo. Tomar la decisión subjetiva con respecto al estimado del intervalo aceptable Seleccionar el nivel de confianza y buscar el nivel de confianza en una tabla. Calcular el erro estándar de la proporción. Aunque aún con estos paso no existe una posiclón mágica para determinar el tamaño de la muestra ,10 que se tiene que tener en cuenta es que el tamaño que se tome debe representar perfectamente a la población en general pero por decir cifras en cuestión de una empresa vasta con hablar con 3 persona por nivel y al menos una persona funcional en ese ivel . omando en cuenta que estas personas va a tener cabida en el sistema nuevo que se va a implementar INVESTIGACIÓN Investigar es la acción de descubrir y a analizar datos con el objetivo de entender los requerimientos de información de la empresa importante observar los datos reales que no se dan a conocer por ningún método pero que existen para saber hacia donde creen los empleados que se dirigen para conjugar con un panorama preciso y examinar datos tanto cualitativos como cuantitativos Análisis de documentos cuantitativos Cuando se habla de este tipo de análisis se tienen que esglosar en todos los documentos que me ayudan a v este tipo de análisis se tienen que desglosar en todos los documentos que me ayudan a ver la información relevante de la empresa uno de estos documentos son los informes donde se redacta todas la decisiones que se han hechos en la empresa estos tipos de documentos ayudan al analista a tomar futuras decisiones que se deban tomar partiendo de las que ya se tomaron también están los informes de desempeño que ayudan a ver las metas reales de la empresa y las que se proponen esto sirve para ver cómo está haciendo la empresa para llevar cabo los objetivos propuesto y si las metas reales con las propuestas no son tan desfasadas y si lo están por qué está pasando los registros también ayudan buscar posibles errores en la empresa sirven para ver por ejemplo si las cuentas que están consignados en el concuerdan si para ver si las transacciones y flujo de dinero que tiene la empresa es normal o inconsistente . los formularios de captura de datos son la fuente fundamental de ingreso de todos los datos a estos sirven para que el analista vea si en los formularios que ya se llevan en la empresa los trabajadores contestan todas la preguntas si ienen un patrón llenado o si tienen algún proceso en la recopilación con el objetivo de hacer posibles cambios en el flujo de información que se le hace a la empresa ya actualmente Análisis de documentos cualitativos Aunque este análisis se mas tedioso puede mostrar mucha información documentos cualitativos información del funcionamiento de la empresa. os documentos a revisar en este tipo de documentos son correo ,memorandos con el objetivo de saber la parte social de la empresa y como coordinan las labores de la empresa también sirven para ver claves metáforas para ver aspectos en los que esta edimentada el funcionamiento de la misma Leer las pancartas eslogan para asf saber cuál es la filosofía que se tienen para hacer funcionar la empresa correctamente por ejemplo si la empresa tienen la seguridad es primero el analista se puede basar de ello para ver que la seguridad en la empresa es muy importante y hacer tomar poslbles soluciones.. en cuestión de la web corporativa que tenga la empresa para hacer pedidos y estas cosas es fundamental mirar si la página cumple el objetivo deseado si el diseño el funcionamiento de la misma es agradable ver los comentario que se le hacen a la ágina para ver si es de gustar por los clientes o no . los manuales son un documento cualitativo importante porque es en ellos se plasma muchas veces el funcionamiento y como se quiere que funcione las máquinas y los trabajadores de la empresa aunque hay que tener en cuenta que estos manuales pueden estar desactualizados o simplemente los empleados no lo tomen en cuenta para sus labores. l último documento cualitativo es el manual de políticas de la empresa son bastante relevantes pues es cualitativo es el manual de políticas de la empresa son bastante relevantes pues es ahí donde se plasma la filosofía de a empresa y como se espera que los empleado trabajen , aunque este es un documento que abarca mucho de la empresa se puede tener en cuenta factores que nos interese solamente como el funcionamiento de los servicio uso acceso y seguridad de las computadoras en el aviente laboral . Observación del comportamiento del tomador de decisiones Para el analista de sistema la observación del tomador de decisiones son métodos no instructivos muy importantes.

El analista al observar este tipo de actividades puede darse una idea de cómo es la relación que existe entre el tomador de decisiones los demás miembros de la organizaclón. Observación de las actividades de toma de decisiones de un gerente típico Identificar con exactitud lo que un gerente “hace” es un asunto delicado y difícil, el analista de sistema debe valerse de ciertos trabajos para entender el funcionamiento del gerente dentro de la empresa; el uso de la observación le permite al analista ver el modo en como el gerente recopila información para desempeñar su cargo. Sea cual sea el modo que utilice el analista para observar diversos cargos más allá de todo esto se está describiendo a personas sus actividades, se sugiere que el analista utilice un método llamado el guion del analista.

Esta técnica se basa en poner al actor (Gerente) en la columna izquierda y sus correspondientes acciones en la derecha. Observación del entorno físico La observ columna izquierda y sus correspondientes acciones en la derecha. Observación del entorno fisico La observación del entorno físico en donde se desempeña los tomadores de decisiones también pone de manifiesto muchos de sus requerimientos de información estos influyen en y a su vez reciben influencia del entorno físico en el cual se encuentra. Observación estructurada del entorno (Strobe) A menudo es posible observar las circunstancias del entorno que confirmarían o negarían el discurso de la organización que se refleja en cuestionarios o entrevistas.

La aplicación exitosa de Strobe requiere que el analista observe explícitamente siete elementos Ubicación de la oficina Colocación del escritorio Equipo fijo Accesorios Fuentes externas de información Iluminación y color de la oficina Vestimenta de los tomadores de decisiones Estos elementos pueden revelar mucho sobre la forma en que el tomador de decisiones hace toda su gestión de información y sto también dará cierta credibilidad en el trabajo. Ubicación de la oficina primer elemento a tener en cuenta por parte del analista, una oficina accesible tiende a aumentar la frecuencia de la interacción y los mensajes informales; mientras que una oficina poco accesible la interacción baja y los mensajes son orientados a las tareas.

Colocación del escritorio el analista debe observar el modo de distribución de la oficina, los ejecutivos que confinan al visitante en un espacio reducido mientras que ellos poseen espacios más grandes denotan clerta autoridad de más fuerte; en cambio, el ficinista que p espacios más grandes denotan cierta autoridad de más fuerte; en cambio, el oficinista que posee su silla contra la pared y da un espacio amplio para el visitante estimula la participación y equitatividad en el momento. Equipo fijo de oficina archiveros, libreros y equipos de almacenamiento, son catalogados como fijos en la oficina si hay muy poco es probable que el tomador de decisiones almacene muy pocos artículos de información por si mismo; si hay abundancia se asume que el tomador de decisiones valora y guarda la información. Accesorios se refiere a todas ese equipo pequeño que pueda rocesar información calculadoras, lápices, reglas, etc…

Un tomador de decislones que posea dichos artículos no tendrá la necesidad de ir fuera de su espacio para su uso. Fuentes externas de información el analista debe analizar la forma en como el tomador de decisiones reúne información ya sea interna (estados financieros de la empresa, informes de la compañía) o externas (revistas, periódicos, páginas web externas a la compañía). Iluminación y color de la compah(a una oficina con iluminación cálida y radiante indica una tendencia hacia la comunicación más personal. Vestimenta de los tomadores de decisiones La vestimenta puede dar cierto porcentaje de credibilidad al tomador de decisiones el traje de dos piezas para un hombre o el traje con falda para una mujer representan la máxima autoridad.

PREGUNTAS ¿para qué sirve el muestreo y cuál es su importancia? El muestreo sirve para para obtener información acerca de un objeto que repres muestreo sirve para para obtener información acerca de un objeto que representa una población en general sin la necesidad de entrevistar o verificar toda la información es decr tomar objetos o información que represente a una oblación en general sin la necesidad de hacer una recopilación en general esto sirve para agilizar el proceso y solución de problemas o actividades en x actividad ¿Cuál es la importancia de hacer una investigación y tomar en cuenta los documentos cualitativos y cuantitativos? a investigación ayuda al analista a saber el funcionamiento y la operatividad actual de la empresa y para ello es necesario tomar en cuenta los documentos cualitativos que son los que me ayudan a ver cómo opera la empresa y saber cual es la filosofía de esta y los cuantitativos que son los que me indican odas las operaciones que se hacen en la empresa a nivel administrativos . ¿qué significa la palabra STROBE? STRuctured OBsewation of the Environment -observación estructurada del entorno método muy famoso para el analista de sistema, que le permite visualizar bien el entorno ¿nombre los siete elementos utilizados en el metodo STROBE? Los elementos utilizados son los siguientes: 1) ubicación de la oficina 2) colocación del escritorio 3) Equipo fijo 4) Accesorios 5) Fuentes externas de información 6) iluminación y color de la oficina 7) vestimenta de los tomadores de decisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *