Documento sin título 3

Documento sin título 3 gy isabeldccamps I Ocopa,nR 10, 20 IE 2 pagcs La obra de la Basílica de Higüey o de Nuestra Señora de la Altagracia, fue construida por los arquitectos franceses André- Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947, pero se llevó a cabo en 1949, en la cual fue elegida la propuesta de los arquitectos ya mencionados. La Basílica fue construida para reemplazar un antiguo santuario, en donde apareció La Altagracia, el cual data de 1572.

El 21 de enero de 1971 es inaugurada la actual Basílica, a cargo el entonces Presidente Dr. Joaquín Balaguer. Este solemne lugar e Independencia, unid la independencia do El actual monumento los restos fueron tras ora la eb to next page r del parque onde se proclamó de 1844. e febrero de 1976 y del Conde Conde con la finalidad de conmemorar un año más de nuestra independencia. Esta importante obra fue diseñada por el arquitecto Cristian Martínez. Dentro del Altar de la patria pueden apreciarse tres estatuas correspondientes a los padres de nuestra identidad: Duarte, Sánchez y Mella, talladas por el escultor italiano Arrighini.

Su estructura está creada con piedras

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
esculpidas y bien labradas, y el sepulcro está cubierto por una lápida de mármol. Los restos de nuestros tres padres de la patria, que descansaban en la Capilla de los Inmortales de la Catedral de Santo Domingo, fueron llevados al Altar de la Patria en el interior de la Pueta del Conde consagrados el 27 de marzo de 1943 mediante la Ley No. 237. Aunque aún es llamada por muchos la Puerta del Conde, el nombre de Altar de la Patria le fue otorgado oficialmente mediante la ey No. 1185 del 19 de octubre de 1936.