Documento PIS

Sinthya Torres 2015 – MILAGRO RESUMEN – ECUADOR El presente proyecto trata sobre las principales técnicas para la reducción de costos en la elaboración de la mermelada de rutilla, aquí vamos a conocer la descripción, elaboración, y la producción del producto, nos vamos a dar cuenta cuales son sus principales productos sustitutos y entre algunos de ellos están la mantequilla y el queso.

También la mermelada de frutilla tiene múltiples propiedades nutricionales que ayudan a prevenir enfermedades a nuestro cuerpo; en si la frutilla esterilizar los envases en donde se va a vertir el producto. En si este proceso productivo de las mermeladas son sometidas a sucesivos tratamientos térmicos que modifican sus propiedades f[sicas y organolépticas. Sobrepasar el tiempo óptimo de tratamiento puede afectar negativamente a la calidad del producto, haciendo que éste no satisfaga las expectativas del consumidor a pesar de que su composición puede no haberse alterado.

Desde el punto de vista de la fabricación suministran el olor, sabor y color del producto a elaborar y aportan generalmente sustancias pécticas, ácidos y azúcares, componentes necesarios para obtener un producto final de buena calidad. Para la preparación de mermeladas se puede utilizar fruta fresca o conservada. En el caso

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la fruta fresca, se realizan las etapas e recepción, selección, clasificación, lavado, desinfección, pelado, corte y despulpado, quedando de esta manera lista la pulpa para ingresar a la etapa de concentración.

Cuando se emplea fruta sulfatada, es necesario realizar primero una desulfuración. Para ello se hierve con un 20% de agua y se calienta durante 5-10 minutos hasta eliminar no menos del 90% del anhidrido sulfuroso presente. Una vez obtenida la pulpa se debe verificar la concentración de sólidos solubles y el pH (a fin de determinar la necesidad o no de adicionar un ácido o una base para ajustarlo a las condiciones óptimas).

En una amplia variedad de productos alimenticios se emplean En una amplia variedad de productos alimenticios se emplean como espesantes, emulsificantes, gelificantes, sustitutos de azúcares, humectantes y depresores del punto de congelación. En esta revisión se presenta una descripción de la inulina y sus compuestos derivados más comunes, su estructura química, fuentes de obtención, características físicas y químicas, funcionalidad tecnológica, producción industrial, método analítico de determinación.

Uno de los análisis más preciso del mercado y de las diversas estrategias de mercadeo, que se tiene previsto seguir para ograr las previsiones de ventas y los instrumentos en que se basa; sistema de distribución, publicidad y promoción, servicios, precios, etc. Así mismo, los estudios restantes que conduzcan a la determinacion en forma definitiva de la viabilidad del proyecto. Explica como utilizara la ubicación, canales de distribución, ventas, fijación de precios y posicionamiento en el mercado, muestra de descripción de las herramientas de ventas marketing que se utilizara para participación en el mercado. inalmente al Ing. Sinthya Torres que a pesar del poco tiempo que me ha brindado sus conceptos de docente, ha sabido acerme conocer más como organizar nuestra vida y conocernos mejor como persona. DEDICATORIA Dedico este trabajo Dios quien nos ha dado fortaleza para seguir cada día adelante, superándonos y cada día tomar un gran valor a nuestra vida. A nuestros padres los cuales apreciamos muchísimo y valoramos bastante su esfuerzo. iene que tener en cuenta es la fruta que se va a utilizar y buscar la más fresca posible. Normalmente se utiliza una combinación de fruta madura con fruta que ha empezado recién su maduración, ya que si se escoge la fruta demasiado madura la mermelada no gelificará bien. La elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más importantes de conservación de frutas en general, la mermelada casera es excelente en sabor y es superior a los de producción masiva.

Se evalúa la bondad de un proyecto para generar recursos que permitan demostrar la viabilidad de éste, independientemente de la estructura financiera. Como contrapartida, no se considerarán amortizaciones financieras ni gastos financieros. 1. 1 . 2. Situación conflicto que se debe señalar El tema surge de la necesidad de ofrecer información fiable y adecuada a las empresas rurales micro, pequeñas, medianas y randes que producen mermeladas y necesitan posicionar sus productos en la ciudad.

Estas empresas rurales actualmente tienen productos de buena calidad y precios atractivos, resultado de un fortalecimiento de su cadena productiva, a través de la información recabada podrán también fortalecer su comercialización. Se visualiza con enfoque eminentemente práctico, que se presentan los precios al consumidor final de la mermelada de frutilla ya que los productores rurales asentan sus expectativas sobre los márgenes de precios de la mermelada y que puedan insertarse de forma competitiva en la oferta del producto y ortalecer su gestión de comercialización y ventas.

La cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o reclama y medir cuáles son las fuerzas que afectan al mercado con respec el mercado requiere o reclama y medir cuáles son las fuerzas que afectan al mercado con respecto a un bien o servicio, así como establecer las posibilidades del producto proyectado en la satisfacción lograr una necesidad específica a un precio determinado.

La elaboración la mermelada que depende de un amplio numero de factores variables, no puede ser inmune siempre a inconvenientes, a Como paso previo al desarrollo de as formulaciones de las mermeladas debemos analizar estadísticamente los resultados con el objetivo de definir sus diferencias de un riguroso control de las condiciones de proceso durante la producción. La calidad de una mermelada estará siempre determinada por la calidad de la materia prima que se use.

Dado que existe una amplia oferta de mermeladas, muchas de ellas caseras, es importante diferenciar el producto enfatizando la cualidad ecológica del fruto, los valores nutricionales y que se trata de un producto libre de preservantes. Sobrepasar el tiempo óptimo de tratamiento puede afectar egativamente a la calidad del producto, haciendo que éste no satisfaga las expectativas del consumidor a pesar de que su composición puede no haberse alterado.

La elaboración de la mermelada se hará uso de la tecnología adecuada con procesos estandarizados que procuren los más altos estándares de salubridad, con un adecuado control de calidad en todo el proceso productivo. 1. 1 . 1 . Causas y consecuencias del problema CAUSAS Los consumidores puedan satisfacer y disfrutar el sabor de la mermelada. Procedimientos que capacitan a los usuarios para la adecuada fabricación de la mermelada.

Propiedades y beneficios propios de la mermelada de frutilla. Manteni Mantenimiento para elaborar los productos. Uso de la higiene en la elaboración de la mermelada CONSECUENCIAS Que el producto no tenga el sabor necesario para los compradores. Un mal manejo de la elaboración de la mermelada puede causar El exceso del consumo de la mermelada de frutilla que perjudican a la salud. El exceso del consumo de la mermelada de frutilla que perjudican a la salud.

El riesgo a la salud humana al ingerirlo. 1. 1. 4. Delimitación del problema Este proyecto se realizara en la ciudad de Milagro debido al nálisis de la factibilidad tanto técnico como económico se basa en la investigación para la comercialización y reducción de costo en la elaboración de la mermelada de frutilla, para así facilitar el consumo de dicho producto en las personas de baja economía y facilitar el consumo y la elaboración de la mermelada.

Y se aprovecha el consumo de la mermelada por el consumidor. 1. 2. Formulación del problema ¿Cuáles son las consecuencias si reducimos los costos de los productos que utilizaremos para elaborar la mermelada de frutilla? 1. 3. Evaluación del problema Delimitado: Las fortalezas y las debilidades son los factores externos que crean valor a destruyen valor Pueden incluir activos, habilidades, o los recursos que una compañía tiene a su disposición comparados con sus competidores.

Claro: La elaboración de mermelada es una técnica bastante simple y que se adapta a la gran mayoría de las frutas. para falta azúcar y escoger una preparar una rica mermel 7 fruta que nos guste. solo hace falta azúcar y escoger una fruta que nos guste. Evidente: Son preparados alimentarios tratados de muy diferentes formas para evitar su deterioro y prolongar su uración en condiciones adecuadas para su consumo, pueden ser industriales o caseras.

Relevante: podemos observar los ingredientes de la mermelada; la indicación de conservar en un lugar fresco la conserva y la fecha de elaboración y vencimiento Original: Calidad en todas nuestras actividades. Actuando para ser reconocida por nuestra calidad, por los clientes y en los sectores profesionales y sociales en los que desarrollamos nuestra actividad. Contextual: Además, durante el mismo, se produce una concentración de los azucares por evaporación del agua lo que, como ya se ha explicado, aumenta la presión osmótica y eshidrata a las células bacterianas.

Factible: Son las porciones permitidas del consumo diario de calorras que se encuentran en la mermelada de la información nutricional tamaño por porción: 1 cucharada (30g) porciones por envase: 10 calorías 70 calorías de las grasas O % de valores diarios grasa total Og 0% grasa saturada Og 0% colesterol Omg 0% sodio Omg 0% carbohidratos totales 20g 7% fibra dietética Ig 4% azucares 17g proteína Og valor enérgico 1 94kcal/824. 5kj vitamina A 0% vitamina C calcio 0% Hierro 1% los porcentajes de los valores diarios están basados en una ingesta de referencia diaria e 2000 calorías.

Variables: Conclusión: la futura clientela de la mermelada escogió por nombre apetitoso La delicia, por lo tanto este es el nombre con la cual saldrán las etiquetas. 1. 4 Variables 1. 4. 1 Clasificación de variables 1*4. 2 Identificación de las variables V. I: Técnicas d Variables 1*4. 1 Clasificación de variables 1. 4. 2 Identificación de las variables V. I: Técnicas de la elaboración de la mermelada de frutilla. V. D: Costo de producción de la mermelada de frutilla. 1*4. 3 Tema: principales técnicas en el costo de reducción de la elaboración de la mermelada de frutilla. 5 Objetivos 1. 5. 1. Objetivo general Reducir el costo el la elaboracion de la mermelada de frutilla para que puedan ser consumido por los clientes de bajo presupuesto 1. 5. 2. Objetivos específicos Mencionar los diferentes productos sustitutos y alternativos para la elaboración de la mermelada. Analizar el valor nutricional de la mermelada de frutilla Costo de producción de diferentes formas en la elaboración de la El proceso elaboración de la mermelada. Identificar las ventajas y desventajas del producto 1. 6.

Justificación e importancia La preparación y evaluación de proyectos de costo se ha ransformado en un instrumento de uso prioritario entre los agentes económicos que participan en cualquiera de las etapas de la asignación de los recursos para implementar iniciativas de producción. El objeto es conocer el costo de producción de tal manera que asegure resolver una necesidad nueva en forma eficiente, segura. La frutilla es una fruta muy apetecida en el mercado internacional debido a que es rica en vitamina C, vitaminas 31, hierro, calcio y fósforo.

Además existen las zonas de producción adecuadas; también hay que tomar en cuenta que la calidad de la fruta producida en Ecuador es apetecida en cuanto a sabor y acidez. La mermelada de frutilla se puede industrializar y comercializar ya que es muy versátil en cuanto a variedad de preparacione industrializar y comercializar ya que es muy versátil en cuanto a variedad de preparaciones; por lo cual es una fruta con muchas ventajas y oportunidades en el momento de ingresar a los mercados internacionales (Alemania y Holanda).

La apertura económica ha exigido a Ecuador a mejorar su situación económica a través del incremento en su costo de productos, diversificación de los destinos e incorporación de nuevos productos a esta rama de la producción. La inserción en el ercado mundial le ha permitido también ampliar el mercado de consumo y, a través de este mejorar la calidad de sus productos. A nivel mundial existe una demanda creciente de frutas no tradicionales para el consumo por lo que nos enfocamos a la industrialización y exportación de productos semielaborados, incorporando el valor agregado al producto.