Diseño

Diseño gysoty2087 02, 2010 2 pagcs . ¿Quién es la competencia indirecta? (Mencionar empresas y caracter[sticas competitivas). . ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del producto/servicio? (Ofrece X beneficio, valor agregado y cubre X necesidad del mercado. Su precio no es competitivo). . ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas de la competencia? (Cuenta con mejores profesionales y su marca es más conocida. No cuenta con una formal estrategia de posicionamiento. ). GRUPO OBJETIVO: Target. A quién va dirigido el producto/ semicio. . Edad y género, estado civil, ingresos. . Estilo de vida: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cuán ora ¿Cóm ive to View nut*ge ¿Cóm ien ¿Qué ¿A qu . Nivel socioeconómico (NSE): an? expuestos? . Instrucción del jefe de hogar (técnico, universitario, licenciado, maestr(a). . Ocupación del jefe de hogar (obrero, dependiente, independiente). . Comodidades en el hogar (electrodomésticos, teléfonos y servicios). Material de la vivienda (material noble, ladrillo, cemento, tros). . Servicio de salud utilizado (público, privado). . Hábitos y costumbres. . MERCADO: Lugar donde se desenvuelve nuestro producto/ serv’lCiO. (Informar, persuadir, recordar, impulsar a una acción. Ej. : Consolidar el liderazgo de la marca realizando amplia publicidad en medios). . ¿Cuál es la estratega a utillzar? (Estrategia

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creativa, estrategia de medios, estrategia de producción-cronograma, estrategia económica -presupuesto). . ¿Se realiza publicidad? Ej. Se colocará una valla en la av. La Marina frente a plaza San Miguel). BRIEF CREATIVO . Tarea que la publicidad debe cumplir Lo que se busca es construir una imagen de marca. Queremos que el mercado sepa que nuestra marca es importante. . ¿A quién le hablamos? (Ej. ‘ Mujeres de 18 a 40 años, NSE A-B, sofisticadas, dinámicas, elitistas). . Consumer Insight (Ej. : Las marcas europeas son más chic, me dan más estilo). . Promesa básica (Ej. : Excluslvidad al vestir). . Soporte (Reason why) (Ej.

X es una empresa peruana, juvenil y reconocida por ser de muy buena calidad). . Respuesta esperada (Ej. : Lo que se quiere es que la gente sepa que X ofrece no solo ropa fina, sino que también ofrece status y exclusividad, que otras marcas no brindan). . Objetivos de la publicidad . Dar a conocer la marca, sus bondades, usos. . Dar a conocer que ya está en el mercado el producto/servicio X. . Informar que puede hacer por mi (beneficios). . Motivar la prueba. . Gratificar a los consumid . Estrategia publicitaria