DISEÑO GRAFICO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMATICA ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO OF8 pase MARACAIBO, OCTUBRE DE 2015 con la presencia de seis ejes de conocimiento (Taller, Humanística, Técnico digital, Expresión ‘Impresión, Idiomas e Investigación), donde el futuro profesional es formado en diferentes medios, plataformas y soportes.

Su red curricular está caracterizada por la interdisciplinaridad y la transversalidad, ofreciendo al egresado un perfil profesional integral en la comunicación visual, pudiéndose desarrollar en áreas en las que modo personal considere ser mayormente competitivo; bien sea en áreas de aplicación técnico, creativo y crítico en el campo laboral de su elección. 2.

DEFINICION El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, ulturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Definición de diseño según, Diseñador Wucius Wong Muchos piensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente, el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es mucho más que eso. Miremos en nuestro derredor. El diseño no es sólo adorno. La silla bien diseñada no sólo posee una apariencia exterior agradable, sino que se mantiene firme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se siente en ella.

Además, debe ser segura y bastante duradera, puede ser producida a un oste comparativamente económico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego, debe PAGL2 comparativamente económico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego, debe cumplir una función específica, sea para trabajar, para descansar, para comer o para otras actividades humanas. El diseño es un proceso de creación visual con un propósito.

A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. IJna unidad de diseño gráfico debe ser olocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto.

Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época. al gusto de su época. 3. IMPORTANCIA El diseñador gráfico, tiene la responsabilidad de producir mensajes que contribuyan positivamente a la sociedad, así mismos la creación de objetos visuales que ayuden al desarrollo y la posibilidad de identificar problemas con la capacidad de transformarlos.

La importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, forma, tipografía y las técnicas adecuadas que se conocen como teoría del diseño. 4. OBJETIVO La carrera de Diseño Grá de profesionales o objetivo la preparación PAGL3 la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente nformación, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esta disciplina implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

El Diseño Gráfico posee una especificidad que se manifiesta en un campo de acción, docencia e investigación que le es propio’ debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder, posteriormente, expandirlo y enriquecerlo. 5. PERFIIL PROFESIONAL Los egresados, en la carrera de Diseño Gráfico, son ampliamente reconocidos por su sólida formación teórica — práctica, técnica y científica dentro de las ramas del diseñador gráfico de hoy.

El Licenciado en Diseño Gráfico será capaz de: » Planificar, asesorar, dirigir, supervisar y ejecutar proyectos a particulares, organizaciones o instituciones nacionales públicas o privadas en lo referente a soluciones innovadoras sobre problemas de comunicación visual en áreas relacionadas al mercadeo. » Desenvolverse en un ambiente laboral, trabajando rofesionalmente de manera individual o formando parte de equipos multidisciplinarios orientados a la generación y ejecución de proyectos comunicacionales complejos. ? Dominar los diferentes paquetes o programas computarizados que se manejan en el cam ual, los cuales le permiten PAGL40F8 materializar las soluciones nales planteadas. desarrollo de productos digitales (web, aplicaciones móviles, revistas electrónicas y multimedios) productos impresos (libros, carteles, colecciones y demás publicaciones) y productos tridimensionales (empaques, juegos de mesa, entre otros). ? Conocer los aspectos legales que rigen su actuación profesional en el campo de trabajo. ? Desarrollar habilidades de técnico-formales en el manejo de medios de expresión dentro de las técnicas de expresión gráfico plástico (dibujo, pintura, collage y afines). » Manejar con habilidad y destreza criterios de comunicación visual para la creación de imagenes institucional de empresas, entidades u organismos. » Desarrollar propuestas visuales efectivas basadas en datos complejos para la difusión de información en medios masivos; impresos, audiovisuales y alternativos. ?? Comprender el contexto histórico-social en que está inserto lo cual permite generar mensajes visuales con conciencia social. » Desarrollarse profesionalmente en los campos de la industria de los medios masivos, entretenimiento, redes sociales y nuevas tecnologías. 6. FUNCIONES Un diseñador gráfico puede tener diferentes funciones dependiendo del trabajo que este desempeñando como diseño publicitario, diseñar para corporaciones, tipografías, envases de productos. También puede desarrollar la función de productor en proyectos que exijan la creación, planificación, desarrollo, y en nicación visual. odo tipo de manifestacion técnicas, un pensamiento abierto y la capacidad de innovar nuevas tendencias y diseñar petición de lo que se le ocupe. 8. CAMPO DE TRABAJO Estudios de diseño, Agencias publicitarias, editoriales y medios de comunicación. Empresas de servicio del ramo tecnológico para el desarrollo de productos digitales. Imprentas, periódicos y demás empresas de publicaciones. Productoras de Cine y Televisión. Estudios de animación y producción de videojuegos. Instituciones públicas o privadas. g. ESTUDIO DE POST. GRADO Estado Zulia, VENEZUELA

Universidad del Zulia (LUZ) Programa: Arquitectura y Diseño Mención: Diseño Ambiental Nivel: Académico: Especialidad OBJETIVO GENERAL: Formar profesionales tecnológicamente especializados y creativos que sean capaces, a través del Diseño Ambiental, de manipular y/o transformar una situación ambiental o crear una nueva situación para satisfacer las necesidades humanas y de nuestra sociedad (actuales y futuras), mediante ejecución de proyectos Wo soluciones (productos) innovadoras y considerando las premisas el modelo de desarrollo basado en la sustentabilidad.

DURACION: DOS (2) anos Nacional CARACAS, VENEZUELA Master en Diseño Inclusivo ofrece a los estudiantes de posgrado la oportunidad única de convertirse en líderes mundiales en el campo emergente de diseño inclusivo en tecnologías de la información y la comunicación y las prácticas. Este plan de estudios integral prepara a los graduados de los programas de doctorado o carreras a través de múltiples sectores que se dedican a los medios digitales, incluyendo el gobierno y la educación, el entretenimiento, las artes, la cultura, la salud, diseño de comunicación y mucho más.

DURACION: 2 anos 10. OFERTAS DE EMPLEO Neticom Sistemas C. A Diseñador Gráfico Web NETICOM SISTEMAS, C. A Tipo de puesto:Full-time Lugar de trabajo Plaza Venezuela, Caracas, Gran Caracas Nivel educativo: Universitario completo Conocimientos: Inglés Avanzado Residencia: Venezuela Edad: De 24 a 30 años. Persona encargada del desarrollo de páginas web usando herramientas tales como wordpress entre otras, diseño de plantillas web usando HTML5 y CSS3, conocimientos en el uso de Dreamweaver, illustrator y photoshop, conocimientos en programación PHP.

Requisitos: – Manejadores de contenid – Conocimientos Avanzado rdpress, Joomla, otros) css3 -Portafolio de trabajo (indispensable). -Competencias intermedias – avanzadas en diseño gráfico publicitario y corporativo. -Conocimientos básicos sobre HTML, CSS, JQUERY (deseable) -Conocimientos en publicidad y mercadeo. -Experiencia mínima comprobable de dos (02) años en agencias de publicidad, empresas o llevando proyectos de forma independiente (indispensable). -Dominio avanzado de las siguientes herramientas: Photoshop, Firewoks, Illustrator, Corel Draw, Premiere y After Effects.

FUNCIONES PRINCIPALES: -Conceptualización de campañas publicitarias. Diseño de identidad corporativa / identidad visual de la empresa. -Diseño de material gráfico publicitario para la empresa. Omcorp C. A Diseño Grafico Digital Web OMCORP, C. A Área: Diseño Gráfico ugar de trabajo: Calle 69-A entre Av. 14-A y Av. 15 detras de Lokytoys, Maracaibo, Zulia Sexo: Femenino Nivel educativo: Universitario Conocimientos: Graficosphotoshop Intermedio Inglés Básico Mac OS Básico HTML Intermedio Graficoslllustrator Intermedio Residencia: Maracaibo, Zulia Edad De: 18 a 25 anos. Se desea de ella lo siguient PAGL8 Sea una persona proactiva