Diseño del sistema productivo

Diseño del sistema productivo gyyor_4 cbenpanR 12, 2016 2 pagos Modelo del Sistema Productivo En la etapa del Diseño y conocimiento del Sistema Productivo, se define el como se va a llevar a cabo del proceso de producción demanera tal que se logren las metas establecidas en la etapa anterior (definiendo las metas de producción). Para esto, el administrador se vale del modelo para la planeación y control de las operaciones, el cuál se refiere a la parte de Operación del sistema productivo.

Diseño del proceso productivo Uno de los elementos más importantes de la vida de una empresa, es el establecimiento de sus instalaciones productivas, se tienen que tomar diversas decisiones que tendrán gran impacto en el desempeño de la organización. Aspectos como la ubicación, la capacidad y la distribución de la planta, repercutirán de manera significativa en el éxito o fracaso de la organización.

Dentro del proceso de planeación, el diseño del proceso productivo ocupa un lugar muy importante por que es mediante este paso que se establecen los lineamientos administrativos ara la construcción y operación de la planta productiva, tomando en cuenta que la ubicación de la misma tiene repercusiones directas en los costos y en las ventas, y que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una mala decisión en cuanto a capacidad, ubicación, distribución y tipo de procesos que Swipe to View nexr page se llevarán a cabo puede tener como consecuencia el encarecimiento de los productos, pérdidas de la empresa, e incluso en casos extremos la quiebra de las mismas.

Los administradores, al eleglr una planta, deben tomar en cuanta odos los factores relacionados con ésta decisión como la inversión inicial, los costos y tiempos de producción. La obtención de recursos humanos y materiales, y aspectos relacionados con las redes de comunicación. Las etapas en el diseño del proceso productivo Una vez que el producto y el proceso comercial se han definido comienzan las decisiones acerca del proceso productivo. Las principales decisiones son: 1 Dónde ubicar la planta (locallzación de la planta) 2. De qué capacidad 3.

Qué procesos y equipo 4. Qué disposición de elementos productivos 1 . ¿QUE ES UN SISTEMA COMERCIAL? Corresponde a toda la parte de una empresa que se dedica a seleccionar el tipo de distribuclón del “producto” en un determinado mercado. El sistema comercial comprende el conjunto de empresas, personas y organizaciones que, actuando como intermediarios entre la oferta y la demanda, se dedican a la distribución de bienes y servicios en un ámbito geográfico determinado Clasificación: * Comercio independiente. * Comercio asociado. Comercio integrado.