DISEÑO DE PLATAFORMA 2

DISEÑO DE PLATAFORMA 2 gy Lina 10031 S 13, 2016 | 9 pagos DISEÑO DE PLATAFORMA *LANZAMIENTO DE AVIONES* INTEGRANTES: LAURA ALEJANDRA CHISINO LINA MARIA ESCOBAR MONTAÑA MARIA FERNANDA NOVOA VARGAS GRADO: DECIMO PRESENTADO A: HUG org Sv. ipe to View nut*ge INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL BERNAL JIMENEZ AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA TUNJA 2014 Alcanzar con este proyecto la puesta en práctica de todo lo aprendido en clase, como lo son poleas, palancas y demás, dando iniciativa a la creación de nuevos proyectos, tanto en nuestros grados como en los demás. 3.

JUSTIFICACION Realizaremos este proyecto porque queremos estudiar y analizar l planteamiento del diseño de la plataforma de avión, para asf crear una estructura funcional, de fácil uso, que permita aplicar los conocimientos propios y conocimientos básicos adquiridos en el transcurso del año escolar lectivo. Además la realización de este se argumenta dado que el diseño de esta plataforma es algo innovador, e igualmente causa curiosidad dado que es un proyecto que parece muy complejo e inalcanzable, pero por el contrario nos demuestra que es de fácil y que es factible para todos. . MARCO TEORICO Aviones: También denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o eronave con mayor densidad

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que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los mano -planos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planadores o veleros.

El avión es un tipo de aeronave cuya contextura imponente lo hace muchísimo más pesado que el aire mismo y sus características físicas más salientes resultan ser las alas que tiene dispuestas a sus costados y la propulsión ejercida or un solo motor ,0 varios, que le permite volar. Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones posen elementos los cuales no podrían volar. Todos necesitan u los aviones posen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos necesitan un fuselaje, alas, cola y superficies flexibles para el control del vuelo.

De hecho, solamente con esos elementos un planeador puede volar y aterrizar Sln necesldad de tener ningún motor que lo impulse, aunque este tipo de avión para levantar vuelo necesita utilizar un mecanismo auxiliar que le suministre el impulso inicial para el despegue, como por ejemplo n automóvil que lo arrastre por la pista enganchado a un cable. Una vez que el planeador despega, el piloto libera el cable que lo une al dispositivo de arrastre y ya puede continuar el vuelo solo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes.

El avión es un aparato pesado de forma alargada, que posee alas, y se impulsa a través del aire gracias a uno o más motores. Según la cantidad de alas, los aviones se clasifican en: monoplanos, biplanos, y triplanos. Teniendo en cuenta la función del avión, podemos hablar de un avión militar, o un avión civil; un avión militar puede cumplir diversas tareas ligaras a la guerra, como l traslado de tropas, mientras que un avión civil se ocupa generalmente del transporte de carga o pasajeros, u otras tareas civiles similares.

En Zoología, se denomina avión a una clase de ave pequeña de alas largas, pasenforme (con apariencia de pájaro), de color negro azulado, o marrón, con el vientre en una tonalidad más suave o blanca. Luego de esta breve explicación podríamos decir que la famosa frase «¿Es un pájaro? , ¿es un avión? Es… » suena un tanto redundante desde el punto de vista zoológico, puesto que el avión es un pájaro; no obstante, es bien conocido que cuando se tiliza la palabra «avión» en dicha frase se hac pájaro; no obstante, es bien conocido que cuando se utiliza la palabra «avión» en dicha frase se hace referencia al aparato y no al ave.

PARTES DE UN AVION Fuselaje: estructura abierta que soporta los otros componentes del avión. La parte inferior de la estructura sirve de tren de aterrizaje. Se han desarrollado fuselajes cerrados, afianzados y sujetos por medio de montantes y cables de arrostramiento, que mejoran las condiciones aerodinámicas, proporcionan protección a los pilotos y pasajeros y consiguen mayor espacio para el equipaje y la carga. Los uselajes monocasco integran en un solo cuerpo la estructura y su recubrimiento. Alas: los aviones pueden llevar dos, tres o cuatro alas con las que consiguen sustentación con una estructura más fuertes.

La estructura de un ala consiste en un armazón de largueros y costillas características cubierto por planchas metálicas unidas y sujetas al mismo por remaches u otros medios. Los largueros y costillas se extienden desde el fuselaje hasta la punta del plano. Se pueden usar uno o varios largueros Las costillas van perpendiculares a ellos y dan al ala su forma exterior. El tamaño y forma de las alas varía mucho con los requerimientos erodinámicos. Empenaje de cola: consta de dos superficies básicas, la horizontal y la vertical. Cada una tiene secciones fijas para proporcionar estabilidad y móviles para controlar mejor el vuelo.

La sección fija de la superficie horizontal se llama estabilizador horizontal y suele estar en la parte frontal, mientras que en la posterior se encuentra la parte móvil llamada timón de profundidad o elevador. Tren de aterrizaje: es uno de los mecanismos más complicados de un avión. Entre sus co aterrizaje: es uno de los mecanismos más complicados de un avión. Entre sus componentes se incluye el amortiguador rincipal, sujeto a los largueros del ala o del fuselaje. El mecanismo de accionamiento del tren permite extenderlo y retraerlo al accionar desde la cabina de pilotos la palanca de mando. or lo general se actúa con energía hidráulica. Los frenos también suelen ser hidráulicos y provistos de sistema antideslizante. Suelen llevar un mecanismo detector de modo, aire/tierra, que activa o desactiva varios sistemas del avión según esté volando o en el suelo. Controles de vuelo: Los componentes necesarios para el control de vuelo de los aviones modernos constan de varios sistemas que se manejan desde la cabina de pilotos mediante una alanca de mando, con o sin volante, los pedales de dirección y un conjunto de instrumentos que proporcionan la información necesaria para su uso.

Mandos de vuelo: La actitud de un aeroplano se define como su orientación relativa al horizonte y a la dirección de su movimiento. Se controla por medio de tres sistemas de mandos de vuelo, cada uno de los cuales actúa en su eje correspondiente moviendo el timón de profundidad, el de dirección o los alerones que se encuentran en la parte posterior de las alas. Todos se accionan desde la cabina de pilotos: el primero con la palanca, el segundo con los pedales, y los alerones con el volante. Los aviones llevan un conjunto de mandos secundarios para asegurar un manejo más sencillo y efectivo de las superficies de control.

Instrumentos: La información necesaria para volar requiere datos de al menos cuatro sistemas: planta de potencia, instrumentos de vuelo, instrumentos de aterrizaje y ayudas a la navegaci de potencia, instrumentos de vuelo, instrumentos de aterrizaje y ayudas a la navegación. Los instrumentos de la planta de potencia indican todos aquellos parámetros que permiten conocer el funcionamiento del motor y los instrumentos de aterrizaje son necesarios para operar con baja visibilidad son de dos tipos: istema instrumental de aterrizaje y el control de aproximación de tierra.

Propulsión: Hay dos sistemas de tracción que permiten volar a un aeroplano: la hélice y la propulsión a chorro. Un motor de aviación tiene que satisfacer un número importante de requerimientos: alta fiabilidad, larga vida, bajo peso, bajo consumo de combustible y baja resistencia al avance. El factor más importante es el de la fiabilidad Motores de pistón: se utiliza en los aviones propulsados por hélice. Puede ser de dos tipos: de cilindros. (La energía mueve los pistones que trabajan dentro de cilindros colocados en línea, puestos horizontalmente o en estrella. Y rotativo (sustituye los cilindros por un mecanismo rotatorio con menor número de piezas móviles, que produce por tanto menos vibraciones. ) Motores de reacción: se basa en el principio de acción y reacción y se divide en tres grupos: el turborreactor, el turbopropulsor y el cohete DESPEGUE Configuración: Un avión se alinea en una pista que dé el mejor viento a favor. Los alerones, que son superficies móviles en el borde de salida del ala cerca del fuselaje, se bajan. Esto aumenta el ángulo de caída, que amplifica el efecto de Bernoulli, ayudando crear mayor elevación a velocidades aerodinámicas más bajas.

Aceleración: Los motores del avión se aceleran hasta un determinado porcentaje de la potencia total. Este porcentaje depende del tamaño, p aceleran hasta un determinado porcentaje de la potencia total. Este porcentaje depende del tamaño, peso y tipo de avión, pero una vez que se alcanza el valor, se sueltan los frenos. El avión luego empieza a ganar velocidad rápidamente y los aceleradores son constantemente impulsados a plena potencia durante el despegue. Despegue: Cuando la velocidad de despegue se alcanza para l avión, el morro del avión comenzará a levantarse del suelo.

La nariz se eleva entonces a un cierto ángulo, a veces llamado el ángulo de despliegue. Esto cambia el ángulo de ataque, o el ángulo en el que las alas están reduciendo en el viento, lo cual una vez más cambia la velocidad del aire sobre la parte superior de las alas. Cuando la velocidad del aire sobre las alas es lo suficientemente alta, el avión despegará del suelo. Vuelo: Una vez que el avión ha despegado, los alerones deben volver a su posición original. En el suelo son necesarios para que el avión despegue pero a velocidad de vuelo crean demasiada esistencia.

El tren de aterrizaje, si es posible, también debe ser retraído. En la mayoría de los casos, una vez que se ha alcanzado una altitud segura, el avión también debe virar para darle disponibilidad al patrón de tráfico para que el siguiente avión entre en la línea para el despegue Un portaaviones es un barco muy grande que transporta avión. Éstos pueden despegar y aterrizar en una amplia pista instalada en su cubierta. Los portaviones son buques de guerra. Poseen una cubierta superior corrida y despejada sobre la cual pueden despegar y aterrizar avión.

Estos suelen tener las alas plegables, ara facilitar el alojamiento en las cubiertas inferiores, que sirven de andar. A veces el despegue facilitar el alojamiento en las cubiertas inferiores, que sirven de andar. A veces el despegue se efectúa con ayuda de una catapulta vapor, y el aterrizaje se facilita por medio de un cable elástico que frena su carrera. para que la cubierta de vuelo esté lo más despejada posible, el puente de mando se levanta a uno de los costados del buque. 5. MATERIALES Base de madera plana delgada de 3m x 1. m. Cartón paja para la creación del avión. Cartón grueso para la plataforma de despegue. Cable delgado para la creación de circuitos. Leds para bordear la pista. Batería. Tornillos o ganchos para adherir la plataforma a la base. palillos. 6. CRONOGRAMA FECHA AVANCE REALIZADO DE LA PLATAFORMA Viernes 25 de Julio Planteamiento del tema, y análisis de este Martes 29 de julio Vista de videos introductorios al tema de la plataforma de avión Viernes 1 de agosto Iniciación del proyecto, creación de planos.

Martes 5 de agosto Elaboración de moldes en cartón paja para la iniciación de la plataforma. Viernes 8 de agosto Continuación elaboración de molde, adherimiento de esta con silicona Martes 12 de agosto Con una caja de cartón, re edidas para realizar la lataforma tan solo falta un mes para la culminación de este proyecto, concluimos que debemos acelerar el proceso de elaboración, para que así sea cumplida su finalización. Se debe aprovechar mayormente el uso de las horas de clase, puesto que es poco tiempo, pero se debe realizar un gran avance.

Debemos tener certeza en los materiales utilizados, para que de esta manera nada vaya a fallar en el funcionamiento. Los circuitos deben probarse con anterioridad, puesto que se pude producir un corto, y a la vez este causar el arruinamiento del proyecto; por tanto todo debe funcionar bien y los cables deben star en perfecto estado. 8. BIBLIOGRAFIA *http://www. porquee. com/transportes/que-es-un-portaaviones/* *https://vuw. v. google. com/? l=es&gws_rd=ssl#hl=es&q= aterriza+avion+portaaviones&start=40* *http://es. wikipedia. org/wiki/Portaaviones* *http:h’vwm. voanoticias. com/content/eeuu_drone x47b _portaaviones_pentagono/1700131. html* *http:/Awm. manuaIvueIo. corm’TCVfTCV52. html* *https://www. google. com/? hl=es&gws_rd=ssl#hl=es&q= caracte risticas+ 1705724721 * *EnciclopediaDismundia198* TABLA DE CONTENIDO PAG INTRODUCCION OBJETIVOS JUSTIFICACION MARCO TEORICO MATERIALES CRONOGRAMA CONCLUSIONES 2 3 4 8 10