Dieta dr. atkins

Dieta dr. atkins gy loretolivanouoa 1 110R6pp 17, 2011 349 pagcs Dr. Robert C. Atkins REVOLUCIÓN DIETÉTICA DEL DR. ATKINS Lea los consejos del Dr. Atkins y aprenda: • Cómo adelgazar rápidamente, comiendo alimentos sabrosos y de muchas calorías. • Cuáles son las causas de su alergia a los hidratos de carbono. • Cómo eliminar las grasas. • Cómo aprender la historia de su propio caso dietético. • Cuáles son los signos externos y visibles de que usted está quemando sus grasas. En ninguna otra dieta los encontrará expuestos con tanta claridad. ?? Cómo sentirse ien, en forma, y cómo evitar problemas y depresiones. • Menús y recetas. Una obra revolucionaria de la que se beneficiarán millones de lectores. ‘Todo sobre la famosa superdieta de moda! 56 semanas n. a 1 en I ejemplares vendidos este autor y en esta y La revolución nutrit DR. ROBERT C. ATKINS orug Sv. içx to View nut*ge ma c SA. 3. 500. 000 lea también, de d a de la superenergía LA REVOLUCION DIETETICA DEL DR. ATKINS El único y revolucionarlo método, rico en calorías, que permite mantenerse siempre esbelto Recetas y menús por Fran Gare y Helen Monica 29 EDICIÓN Título original: DR.

ATKINS

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
DIET REVOLUTION Traducido por SEBASTIAN MARTÍNEZ y LUIS VIGIL de la 19. a edición de David MC Kay co. Inc. , Nueva York, 1973 0 1972, ROBERT C. ATKlNSy RUTH WEST HERWOOD 0 1975, EDICIONES GRIJALBO, S. A Aragón, 385, 84-253-0727-9 Depósito Legal: g. 28. 519-1986 Impreso en Credograf, Ripollet 1 T4T Este libro esté dedicado a todos los revolucionarios de la dieta que no se contentan simplemente con seguir la suya propia, sino que se dedican a propugnar el mensaje de la revolución dietética a un mundo que lo necesita. INDICE Agradecimientos 1. Lo que este libro le va a revelar 2.

La evolución dietética cambiará su vida 3. Cómo llegué a esta revolución dietética .. 4. e prometo que nunca sentirá un retortijón de hambre 5. Si está usted luchando siempre con la obesidad, es muy posible que sea usted «alérgico» a los carbohidratos 6. ¿Qué es lo que causa esta plaga del siglo xx? 7. Es una dieta energética: tanto psicológica como físicamente 8. Si quiere estar gordo: siga contando las calorías 9. Si quiere estar delgado: icomience a contar los carbohidratos! 10. Cómo preparar su propio historial de dieta. 9 11 22 36 49 62 80 95 118 141 155 11 . Antes de comenzar con esta dicta 12.

La revolucionaria dicta con la que nunca se pasa hambre, a base de que no haya límite en los filetes, la ensalada y extras 13. Cómo seguir la dicta . 14. Por qué una de cada diez personas que nivel a nivel . practican la dieta se encuentra temporalmente atascada 15. Planes de comida y recetas 16. Planes de comida para los cinco niveles de la dieta Recetas Entremeses (249). Sopas (254). Huevos (258). Platos principales: aves, carnes y pescados (264). Salsas (277). Ensaladas compuestas (282). Aliños de ensalada y pescados (264). Salsas (277). Ensaladas compuestas (282). Aliños de ensaladas (292). Verduras (296).

Pan, bollos, galletas y cortezas de pastel (299). Postres (305). Dulces (324). Bebidas (326). Tentempiés (328). Lista de vinos y licores (333). Productos utilizados en este libro (334). Aliños de ensalada que pueden encontrarse en tiendas y supermercados (336). 17. Mantenimiento: cómo conservarse de un modo óptimo 18. Respuestas a las preguntas que más acostumbran a hacerme los . 19. Porqué necesitamos una revolución y no una pacientes . simple dieta Apéndices 169 180 194 206 218 222 245 338 356 388 395 AGRADECIMIENTOS En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Ruth West por su nestimable ayuda en la preparación de este libro.

Y también deseo dar las gracias a Fran Gare y Helen Monica por su labor creativa al preparar sus selectas y deliciosas recetas. Igualmente doy las gracias al doctor Ira Mason, mi asociado en el consultorio; al doctor Harvey Sadow, por su valiosa critica; al señor Ernest Ash, mi consejero legal; a la señora Gloria Pann, mi consultora en alimentos; a la señorita Judy Schrumpf, enfermera jefe de mi equipo, y a la señorita Mary Fhyzik, mecanógrafa.

I LO QUE ESTE LIBRO LEVA A REVELAR Se han escrito y dicho millones de palabras acerca del exceso e peso. En estos momentos todo el mundo lo sabe todo al respecto… excepto qué e ay cómo eliminarlo. Siempre me asombra el v médicos se ocupan en Siempre me asombra el ver cuán pocos médicos se ocupan en tratar la verdadera causa de la obesidad. No es extraño que ésta no desaparezca. REVOLUCIONE SUS IDEAS ACERCA DE LA CAUSA DE LA OBESIDAD. ¿Está usted pensando: «Es que acaso no está originada por comer en exceso»? Ni hablar! Ésa es una de las ideas preconcebidas que siempre hemos dado por sentadas, uno de tantos mitos acerca de la obesidad, que ya es hora de que comencemos a olvidar. E DESEQUILIBRIO METABÓLICO CAUSA LA MAYOR PARTE DE LAS OBESIDADES. Durante cincuenta años, des- de que apareció el primer libro de dietas de gran venta, los doctores y los expertos en dietética nos han estado diciendo que el perder peso es simplemente cuestión de ajustar la entrada de calorías y comer una dieta equilibrada.

Pero la mayor parte de la gente (y eso incluye a doctores y expertos en dietética) desconoce por completo los desequilibrios metabólicos que son la principal causa de casi todos los excesos de peso. El resultado de cincuenta años de prescrlbir una sedicente «dieta equilibrada» ara pacientes que, en realidad, sufrían un desarreglo metabólico es una extensa epidemia nacional de obesidad. HACE YA TIEMPO QUE NECESITAMOS UNA REVOLUCION EN NUESTRA FORMA DE PENSAR EN LAS DIETAS. EL EX- ceso de peso viene acompañado por muchos problemas.

Nuestro mayor problema de salud de hoy en día, las enfermedades cardiovasculares, está íntimamente ligado al exceso de peso. Y lo mismo sucede con la diabetes, con el incremento de nesgos de accidente y quirúrg 4 Y lo mismo sucede con la diabetes, con el incremento de riesgos de accidente y quirúrgicos, con el hiperinsulinismo, con la artritis, on las enfermedades de los riñones, del hígado, de la vesícula biliar, e incluso con el suicidio. ¿POR QUÉ ES ESTO UNA REVOLUCIÓN DE DIETAS?

Si una revolución es una revuelta, que ha tenido éxito, contra un orden atrincherado, entonces, los últimos ocho años de mis prácticas como médico representan una revolución. Les explicaré más cosas acerca de cómo surgió todo esto en los siguientes capítulos, pero, resumiendo, les diré que he tratado en este tiempo a unos diez mil pacientes de exceso de peso. Todos ellos han perdido peso sin controlar las calorías, sin pildoras de dieta, y la mayor parte de ellos sin otar ni un solo retortijón de hambre.

No han perdido peso comiendo menos o siguiendo una «dieta equilibrada». Para comenzar, esta dieta no está «equilibrada». Está deliberadamente desequilibrada, con objeto de contrarrestar el desequilibrio metabólico que hace que la gente engorde. La mayor parte de las dietas equilibradas tienen un 50 por ciento de carbohidratos, un 30 por ciento de proteínas y un 20 por ciento de grasas. La gente obesa acostumbra tener un metabolismo de los carbohidratos desarreglado, así que no pueden absorber todos esos carbohidratos.

En esta dieta empezamos por eliminar or completo los carbohidratos, y luego los mantenemos permanentemente a un nivel bajo ÉSTA NO ES UNA DIETA DE HAMBRE. U no de I o s fe- ‘ices efectos secundarios de esta dieta te 34g ‘ices efectos secundarios de esta dieta terapéutica deliberadamente desequilibrada es el fantástico cambio que produce en sus costumbres alimenticias. Mis pacientes pierden peso coman más o menos, porque ésta no es una dieta de hambre. La mayor parte de ellos come menos, pero es sólo porque lo que pueden comer en esta dieta satisface de un modo completo su apetito.

Se encuentran con que no pueden comer anto como acostumbraban. Pero algunos han perdido diez, veinte, cuarenta o más kilos mientras consumían de dos a tres mil calorías o más por día, lo que es suficiente para demostrar que, si uno desea comer tanto, aun asi puede perder peso. Han perdido peso comiendo huevos con tocino para desayunar, acompañados de café con nata, poniendo mayonesa en sus ensaladas y salsa de mantequilla en su langosta; comiendo costillas, pato asado, pastrami y mi pastel de queso especial como postre. (Véase receta en la pág. 23. ) Y, con esta dieta, los niveles de colesterol acostumbran a bajar y, lo que es aun más mportante, también lo hacen los niveles de triglicéridos (ya se enterarán de esto en el capítulo de recetas), si no en todos, en casi todos los casos. Mis pacientes han perdido años con sus kilos. Han ganado energías, alegría, confianza en sí mismos. Son personas nuevas. Y ya no controlan las calorías. Por eso no creo que perder peso sea una simple cuestión de contar calorías y de limitarse a hacer funcionar el cuerpo con un déficit de las mismas.

EL SISTEMA DE CO •S 34g calorías y de limitarse a hacer funcionar el cuerpo con un déficit de las mismas. EL SISTEMA DE CONTROL DE CALORÍAS HA FRACASADO. La notoria falta de éxito de la medicina ortodoxa en el tratamiento del exceso de peso no ha hecho que la profesión buscase de una forma decidida alternativas al método de control de calorías. En lugar de esto, se han producido otros acontecimientos. Ha nacido, y crecido de forma desmedida, una gigantesca industria de alimentos y bebidas de escasas calorías. La industria farmacéutica ha producido una catarata multicolor de pildoras de dieta. ?Y han logrado todos esos supresores del apetito y todas esas vltuallas y bebidas pobres en calorras transformarnos de una nación de gordos en una nación de elgados? i Ya saben la respuesta! Cada año hay más entre nosotros que se preocupan del exceso de peso, y con mucha razón, pues cada año hay más de entre nosotros que, en nuestra sociedad que se va volviendo más y más sedentaria, envejecen y mueren prematuramente de enfermedades ligadas a una dieta errónea y al exceso de peso. El sistema de control de calorías ha fracasado en la resolución del problema de nuestra obesidad nacional. Ya leerán más cosas acerca de esto en el capltulo 8. ) Hay dos razones principales que explican por qué el control de las calorías no ha logrado eliminarnos peso. En primer lugar, poca gente puede tolerar, durante el tiempo necesario para perder mucho peso, el hambre que acompaña a la dieta de escasas calorías. Y, como ya he mencionado anteriormente, existe es 34g que acompaña a la dieta de escasas calorías. Y, como ya he mencionado anteriormente, existe esa otra razón, aún más básica, que explica por qué ha fracasado el sistema de control de las calorras.

LA MAYOR PARTE DE LAS ENFERMEDADES DE HOY EN DÍA TIENEN UN FACTOR DE PREDISPOSICIÓN EN COMÚN: LA INTOLERANCIA HACIA LOS CARBOHIDRATOS. A lo I a r g o de los años un gran número de doctores e investigadores édicos han observado que la persona obesa, el diabético, el hipoglicémico (que es una persona que sufre de un bajo nivel de azúcar en la sangre), el propenso a los ataques de corazon, tienen todos una cosa en común: algo anda muy mal en la forma en que sus cuerpos utilizan el azúcar y otros carbohidratos. Esas personas no toleran los carbohidratos… causa de un desequilibrio metabólico. Lo que ahora necesitamos es una revolución de dietas en las que la absorción de carbohidratos disminuya, para que sea acorde con la tolerancia de las perdonas que no pueden tolerar los carbohidratos. Entonces, y sólo entonces, podrá ser controlado el exceso de peso, con todos sus peligros. ¿POR QUE NO HA INVESTIGADO LA MEDICINA EL MORTIFERO PAPEL DE LOS CARBOHIDRATOS? ¿cómo es que existen tantos «expertos» en nutrición que no se dan cuenta de la intolerancia hacia los carbohidratos? ?Por qué durante tanto tiempo las «autoridades» médicas han ignorado, en lugar de explorarla, esta pista lógica que les podía llevar al logro de un tratamiento del exceso de peso? ¿Cuál es la explicación para el desprec10 con que han sido reci ¿Cuál es la explicación para el desprecio con que han sido eclbidos los numerosos informes médicos acerca del papel originario de los carbohidratos en la obesidad, que se vienen produciendo desde la publicación, en 1 864, de la famosa «Carta sobre la corpulencia» de William Banting? ?Podría estar esto relacionado, en parte, con las grandes aportaciones financieras entregadas a los diversos departamentos de educación nutritiva por parte de los fabricantes de nuestros alimentos de carbohidratos refinados? SOMOS LAS VÍCTIMAS DE UN «ENVENENAMIENTO POR CARBOHIDRATOS». Las enfermedades más mortíferas del siglo xx provienen de lo que yo llamo «envenenamiento por arbohidratos». ¿Y qué es lo que lo causa? En primer lugar, el azúcar. En muchos casos se trata, virtualmente, de una entrega total al azúcar.

Tal como exactamente señala el doctor John Yudkin, «consumimos ahora más azúcar en dos semanas que lo que se consumía en todo un año hace dos siglos». Durante décadas, los estadounidenses han sufrido un lavado de cerebro por parte de la publicidad para que comiencen el día con cereales procesados y llenen las horas siguientes con refrescos no alcohólicos que no tienen ningún verdadero valor nutritivo y que ólo contienen carbohidratos. En el tiempo de los cavernícolas, los humanos evolucionamos sobre todo a base de una dieta de carne.

Y nuestros cuerpos están construidos para utilizar carne. Durante cincuenta millones de años nuestros cuerpos tuvieron que enfrentarse con sólo unas g que enfrentarse con sólo unas cantidades diminutas de carbohidratos… y que, además, eran carbohidratos no refinados. Hace siete mil años, cuando el hombre aprendió a arar el suelo, se incrementó la cantidad de carbohidratos que consumía… , pero seguían sin ser refinados. En otras palabras, quellos carbohidratos no habían sido concentrados de modo artificial por un proceso de molienda o refino.

Sólo en el último siglo se ha producido un drástico cambio en lo que come y bebe el hombre, con la aparición y generalización de una dieta compuesta, predominantemente, de carbohidratos refinados. El mecanismo destinado a metabolizar la pequeña cantidad original que consumía no ha podido resistir la avalancha asesina de nuestra cultura de cocacolas pasteles-catsup- galletas-y-caramelos. El resultado: exceso de peso. Y también las enfermedades cardiovasculares, que representan el mayor úmero de muertes producidas por todas las causas.

Además de una completa serie de enfermedades degenerativas, que eran por completo desconocidas con anterioridad. LA FÓRMULA PARA PERDER PESO SIN PASAR HAMBRE: CORTE LA CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS, Y NO LA DE CALO- RÍAS. El comprender la causa puede indicar el camino para un tratamiento correcto. Eliminar los carbohidratos de la dieta es el tratamiento que resulta efectivo de un modo más permanente para la obesidad. Una de las razones por las que es efectivo de un modo muy señalado es porque, cuando uno elimina los carbohidrat ID