Diccionario de ingles

Diccionario de ingles gy MaryAngcI-PachecoVenecia cbenpanp 10, 2016 10 pagcs A: Alzheimer: El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. Arterioesclerosis: La aterosclerosis o arteriosclerosis es una enfermedad que afecta a las arterias. Consiste en la aparición de unas placas de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias (ateromas) localizadas en las paredes internas de las arterias, que pueden reducir o interrumpir la circulación sanguínea .

Asma: El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo. El asma causa períodos repetidos de sibilancias silbidos al respirar), presión en el pecho, la tos se presenta po manana. Apendicitis: La apen una operación de u tos. Con frecuencia PACE 1 10 ras horas de la S»ipe to View que requiere de nte en la edad pediátrica.

La identificación rápida y el tratamiento oportuno han disminuido considerablemente sus complicaciones. Sin embargo, el diagnóstico en los niños pequeños puede ser diffcil; lo que ermite que el cuadro progrese hacia la perforación. B: Bronquitis: La bronquitis es una

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
enfermedad en la que los bronquios se inflaman. Los bronquios son los conductos o tubos que llevan el aire a los pulmones de los Temas de salud, encontrará más información sobre los bronquios y las vías respiratorias). : Carie Dental: La caries dental es la destrucción Swlpe to vlew nexr page destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está uy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

Colon irritables: El colon irritable, cuya denominación más exacta es ‘Síndrome del Intestino Irritable’ (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/ o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una ensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen. También se ha denominado colitis nerviosa, colitis espástica ó colon espástico. Todas estas denominaciones se consideran hoy erróneas e incompletas.

Chikungunya: es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los iguientes dias o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores en las e inflamación en las articulaciones de manera cromca. Colera: El cólera es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Vibrio Cholerae que al ingresar al organismo de una persona provoca diarrea muy abundante.

En los casos más graves de diarrea se 20F 10 de diarrea severa, si la pérdida rápida de líquidos corporales no es tratada a tiempo puede llevar a la deshidratación, a la postración y al riesgo de muerte. D: Difteria: Es una infección aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae, La difteria se propaga través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma.

Diarrea: Se denomina diarrea a un aumento en la frecuencia de las deposiciones (más de tres al día) acompañada de una disminución de la consistencia de éstas. A veces la dlarrea puede contener sangre, moco, pus y alimentos no digeridos. Dengue: Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras ersonas les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagar a sus bebés durante el embarazo. Demencia: Es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas -96enfermedades_ Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.

Ditrofia muscular: La distrofia muscular es un trastorno genético que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Las personas con distrofia muscular tienen una información genética incorrecta o carecen de la información adecuada en sus 0 con distrofia muscular tienen una información genética incorrecta o carecen de la información adecuada en sus genes para fabricar las proteínas necesarias para tener unos músculos sanos. Escarlatina: La escarlatina es producto de una infección provocada por la bacteria Streptococcus grupo A.

La bacteria produce una toxina (veneno) que genera una erupción difusa de color carmesí. Epilesia: Enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición e actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento Ebola: Virus con ácido ribonucleico que produce en el ser humano fiebre, dolores musculares, vómltos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos. la enfermedad que causa el virus del ébola es repentina y por lo general progresa con rapidez hacia el agotamiento extremo, la deshidratación y la muerte Farigitis: La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se resente dolor al tragar. La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se presente dolor al tragar.

Fiebre tifoidea: La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa sistémica que está caracterizada porque el paciente presenta fiebre elevada y síntomas abdominales causados por la infección de la bacteria Salmonella Typhi. Puede afectar a cualquier persona que no esté inmunizada frente a la infección. Fiebre Amarilla: La fiebre amarilla es•una enfermedad producida por un virus, que se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, 0F 10 producida por un virus, que se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, que previamente ha picado a una persona enferma y de esa manera se ha infectado.

No todos los mosquitos contaglan la fiebre amarilla, sólo aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo. Se llama fiebre amarilla, porque a muchos de los que se enferman se les pone la piel de ese color. G: Gastristis: Sustancias como los antiinflamatorios, la aspirina, la Helicobacter pylori o el alcohol pueden irritar tu mucosa gástrica, causando dolor de vientre, náuseas o inapetencia. Conoce cómo evitar la gastritis. La glomerulonefritis: es un problema que afecta a las diminutas unidades renales encargadas del proceso de filtrado, conocidas como glomérulos.

Cuando una persona tiene glomerulonefritis, sus glomérulos se inflaman (se hinchan y se irritan) y sus riñones dejan de funcionar adecuadamente. Gripe: Enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Gonorrea: Enfermedad infecciosa de transmisión sexual que se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias y los genitales y ue produce un flujo excesivo de moco genital. Hepatitis:La inflamación es una hinchazón que se produce cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan.

Es posible que la inflamación provoque que los órganos no funcionen de manera correcta. Hemocromatosis: La hem s una afección que hace que el cuerpo absorba y al asiado hierro. Cuando el cuerpo tiene demasiado hierro, se llama «sobrecarga de hierro». La sobrecarga de hierro puede dañar los tejidos y los órganos, en especial el hígado, el corazón y el páncreas. Hemofilia: Enfermedad hereditaria que se caracteriza por un efecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Herpes Genitales: El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con el virus no tiene sintomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad, se puede contagiar a una pareja sexual. Ictiosis: La ictiosis es una enfermedad cutánea de origen genético, que es relativamente común, y provoca que la piel se vuelva seca escamosa, como la de un pez (Ichthy viene del griego y significa pez). Infarto: El infarto agudo de miocardio (IAM) o infarto es una enfermedad de las arterias del corazón de urgencia médica.

El miocardio o músculo cardíaco necesita oxígeno para realizar su actividad. pero cuando se obstruye uno o varios vasos coronarios que suministran la sangre almiocardio, se produce una reducción repentina el oxígeno (infartación). Esta falta de oxígeno puede provocar que una parte del músculo cardíaco no reciba el suficiente riego sanguíneo, produciendo la muerte de las células e la zona afectada del corazón por falta de oxígeno. Insuficiencia Renal: Una infección de las vías urinarias o IVIJ es una infección del tracto urinario.

La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto unnario, que incluyen: La vejiga. Una 60F 10 infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen: La vejiga. Una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical. Los riñones. Una infección de uno o en los dos riñones se denomina pielonefritis o infección renal. Los uréteres. Los conductos que llevan la orina desde cada riñón asta la vejiga sólo en raras ocasiones son el único sitio de una infección.

Uretra. Una infección del conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior se denomina uretritis. Leucemia: Enfermedad de los órganos productores de la sangre que se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre y en la médula ósea. Litiasis Renal: Los términos cálculo renal, nefrolitiasis, litiasis renal y piedra en el riñón se refieren a la formación de un trozo de material sólido dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.

Linfedema: El linfedema es la acumulación anormal de íquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático M: Miastenia grave: Enfermedad neuromuscular de origen autoinmune caracterizada por una gran debilidad de la musculatura y propensión a la fatiga, especialmente en la cara y en el cuello. Meningitis: Inflamación de las meninges debida a una infección vírica o bacteriana. Melanoma: Tumor formado por células que contienen abundante melanina. N: Nefritis: Es un trastorno re los espacios entre los nnones.

Nefrosis: Nefrosis o síndrome nefrótico es un grupo de síntomas ue comprenden proteína en la orina (más de 3. 5 gramos por día), bajos niveles de prote(na en la sangre, niveles altos de colesterol y triglicéridos e hinchazón. • La neurofibromatosis es un conjunto de enfermedades raras de causa genética que se caracterizan por el desarrollo de múltiples tumores benignos en los nervios del cuerpo y la piel; así como la formación de manchas p: Peritonitis: Inflamación del peritoneo debida, generalmente, a una infección y cuyos síntomas son dolor abdominal, estreñimiento, vómitos y fiebre.

Paralisis cerebral: La parálisis cerebral es un grupo de trastornos ue afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo Psoriasis: Enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemar y picor.

Rinofaringitis: Las rinofaringitis, faringoamigdalitis y otitis media representan la mayor parte de los episodios de infección espiratoria aguda (IRA) que cursan sin insuficiencia respiratoria. La rinofaringitis aguda o resfriado común (nombre convencional) constituye uno de los prin s de consulta médica, ausentismo escolar y labo e se caracteriza por irritación nasofaríngea, tos y malestar general.

Sida: Enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición. Sarampion: Enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un irus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales; generalmente, se padece durante la Infancla.

Sifilis: Enfermedad infecciosa producida por una bacteria que se transmite por vía sexual o de la madre gestante al feto y produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales o: Ottitis: Inflamación del oído debida, generalmente, a una infección, que produce dolor intenso, fiebre y trastornos en la audición Obesisdad: Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo. Osteoartistis: La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago.

El cartílago es un tejldo resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. psiquiátrica muy frecuente, en la que el paciente alterna episodios depresivos con otros de euforia (manía). Suele volverse crónico, por lo que los bipolares requieren control médico de por vida. Trastorno de ansiedad: Trastorno de ansiedad es un término eneral que abarca varias formas diferentes de un tipo detrastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica.

U: Ulcera Gastroduodenal: La úlcera gastroduodenal es una patología bastante frecuente que consiste en una lesión en la mucosa que protege el estómago y el duodeno (primera parte del intestino delgado). Uretritis: Inflamación de la uretra, generalmente debida a una infección por gérmenes que se contagian por vía sexual y caracterizada por ardor o dolor al orinar y la emisión de secreciones purulentas Verugas Genitales: Las verrugas genitales son provocadas por el irus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés).

Hay muchos tipos de HPV. No todos provocan verrugas genitales. El HPV está asociado con el cáncer de vulva, de ano y de pene. VPH: El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Varicela: Enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza p de una erupción de vesículas que invaden la p uerpo, provocando una