DIBUJO TECNICO

DIBUJO TECNICO Tornillo: Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.

Tipos de tornillos[editar] El término tornillo se utiliza generalmente en forma genérica: on muchas las variedades de materiales, tipos y tamaños que existen. Una primera clasificación puede ser la siguiente: -Tornillos tirafondos para madera -Autorroscantes y au maderas duras -Tornillos tirafondos -Tornillos de roscas c’ -Varillas roscadas de OF3 p as metálicas y edificios Tuerca: Una tuerca es una pieza con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo en forma fija o deslizante.

La tuerca permite sujetar y fijar uniones de e Swipe to View next page elementos desmontables. En ocasiones puede agregarse una randela para que la unión cierre mejor y quede fija. Las tuercas se fabrican en grandes producciones con máquinas y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
procesos muy automatizados. Roscas: Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje está contenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidal cilíndrica. Perno roscado: El perno o espárrago es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro.

Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la haveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen. Remache: Un roblón o remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado.

El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material. Soldadura: La soldadura es un proceso de fijación en donde se ealiza la unión de dos o más piezas de un Soldadura: La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte (metal o plástico).

MPORTANCIA DE LAS UNIONES DESARMABLES Las uniones desarmables son aquellas que reúnen varias piezas de manera solidarla y forman con ellas una misma pieza; pero que permiten, en todo momento, la separación de las piezas nidas, mediante una maniobra fácil que no deteriora los elementos. Este sistema es el más frecuentemente empleado, y uno de los medios de unión desarmable más utilizada es el empleo detornillos y tuercas.

En una bicicleta, por ejemplo, se unen con tornillos las piezas del mecanismo de rueda libre, eles y horquilla, manivelas y pedales y llantas. En el montaje de una motocicleta o automóvil intervienen, ordinariamente, cientos de tornillos, tuercas y arandelas, pernos roscados, etc. Todas estas piezas, cuando ello es necesario, (en las reparaciones) se pueden desmontar y volverlas a montar. 3 DE 3