DIAPOSITIVAS PROYECTO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO INSTITU O DE POSGRADO Y EDUCACION CONTINUA PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: MAGISTER EN GERENCIA EDUCATIVA TÍTULO DEL PROYECTO IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 4- 5 AÑOS DE EDAD AUTORA: JESSICA PATRICIA RODRIGUEZ CALLE CAPITULO I Problematización Problema Sistematización del problema Formulación del OBJETIVO GENERAL Identificar los materiales didácticos en el proceso de aprendizaje para desarrollar las habilidades y destrezas en los niños y niñas de 45 años de la E-scuela de Educación Básica Juan Ezequiel

Vargas. OBJETIVO ESPECIFICO Analizar el tipo de material didáctico que utiliza en el aprendizaje de niños y niñas de 4-5 años de la Escuela de Educación Básica escritura, esto fue aplicado primeramente en la meta memoria lo que se refiere al conocimiento y conciencia de la memoria todo aquello relevante para el registro, almacenamiento recuperación de información.

MARCO REFERENCIAL Cabrera Gómez, Piedad Cecilia, El nivel de comprensión lectora y su desarrollo mediante la aplicación de estrategias metacognitivas investigación aborda la problemática del bajo ivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal San Jacinto en el Recinto Rosa Amelia del

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Cantón Yaguachl. Tiene como objetivo aplicar estrategias metacognitivas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes a través de una guía didáctica.

FUNDAMENTACION • La metacomprensión • Es la denominación que recibe la metacognición cuando se trata Fundament Fundament de la compresión de lectura, es de la misma naturaleza el conocimiento que los individuos tienen sobre su propio proceso acion ción comprensión como un aspecto principal cuando el sujeto estudia. Teórica RI_IFS Diferencia se da automáticamente o secuencialmente el proceso entre ejercicio externo donde el individuo conceptualiza aspectos del mundo Pedagógica Pedagógica externo. problema Fundamentación Filosófica Nelson Goodman filósofo expresa que la lectura es el proceso de predicción, elección, confirmación, auto corrección, los lectores basados en las experiencias con los textos construyendo el significado, la lectura es un juego de adivinanza, rápido y fluido. HIPOTESISYVARIAB ES HIPÓTESIS GENERAL Los conocimientos que tiene los docentes en el desarrollo metacomprensivo influyen significativamente en los estudiantes sexto grado de la Escuela Agustín Freire Icaza del Cantón Simón Bolívar.

HIPOTESI S PARTICULAR Los factores que generan el déficit de desarrollo en el conocimiento metacomprensivo influyen en los estudiantes del sexto grado de la 31_1fS Escuela Agustín Freire Icaz distribuir el problema, objeto de estudio, facilitará analizar el desarrollo metacomprensivo estudiantes. MARCO METODOLOGICO Población y Muestra Técnicas e Instrumentos Directora Docentes Cl Estudiantes Observación Entrevista C] Encuesta CAPITU O ¿Acostumbras a dar un vistazo previo al texto para tener una idea de su nivel de complejidad? 6% 27% Siem pre A veces Nunca 406 S texto luego de leerlo, lo cual servirá como base intelectual, cognitivo, afectivo, logrando que desarrollen todas y expresen sus pensamientos a C A Psus i T IJ Lcapacidades LA PROPUESTA través de la lectura. Desarrollar técnicas para mejorar conocimiento metacomprensivo en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado dirigido a los docentes de la Escuela Agustin Freire Icaza en el Cantón Simón Bolivar arroquia Lorenzo de Garaicoa periodo lectivo 2015-2015.

OBJETIVOS ESPECIFICO Utilizar diferentes técnicas y métodos para el desarrollo de la metacomprensión para los alumnos del sexto grado de la Escuela Agust[n Freire Icaza en el Cantón Simón Bol[var parroquia Lorenzo de Garaicoa. Aplicar en los estudiantes estrategias para lograr una buena comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Escuela Agustin Freire Icaza en el Cantón Smón BollVar parroquia Motivar a los estudiantes del sexto grado con lecturas y ejercicios para obtener una mejor m ión en la lectura de los textos y libros.