DIAPOSITIVAS PLANIFICACION ESTRATEGICA todo listo

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS CARRERA DE ECONOMÍA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRANTES: MARIUXI CHUQUIZAN JOHSELIN ENCALADA SANDRA INSUASTI KARLA YAZÁN CURSO: 8V0 ECONOMÍA HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO ESTRA Análisis de las cinco f 1) Amenaza de la ent 0) Barreras de entrada Economía de escala. PACE 1 orlo to View nut*ge dores C] Diferenciación de los productos Demanda de capital.

Costos alternativos Acceso a los canales de distribución. Cl Desventajas de los costos independientemente de la escala. Poltica gubernamental Expectativas de contragolpe. La nueva entrada también puede ser frenada si la expectativa de la nueva firma entrante impulsa a los competidores a responder enérgicamente para satlsfacer las necesidades de los clientes en el futuro. ndustria del producto original y pueden servir para la misma función o para un propóslto similar o la amenaza es mayor SI su producto no tiene ninguna ventaja especifica en comparación con productos similares la amenaza de productos La facilidad desustitutos es mayor si los clientes ven poca los clientes en diferencia entre los la sustitución productos aparte del también afecta precio, momento en el la gravedad de que simplemente se la amenaza. ueden comprar a un costo más bajo. El poder negociador de

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los compradores co 20F 10 empresas y está más concentrado que la industria a la que vende sus productos. Si no existen productos sustitutos Si el producto es un elemento clave en la diferenciación, la calidad, etc. , el abastecedor posee gran poder. Si una e particular un po significa ventas del Los abastecedores enfrentan amenazas o están integrados hacia delante. (se pueden convertir sus propios clientes).

EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E IN Se realizará esta evaluación, mediante el uso de la matriz d xternos EFE, y la matriz de factores internos EFI. Estos in coadyuvarán al diagnóstic n estratégica, cua diversos factores, tanto e 0 internos, que afecta alcanzar el éxito en la industria de la empresa Asignar una calificación de 1 a 4 a cada uno de los factores determinantes para el éxito con el objeto de indicar si las estrategias presentes de la empresa están respondiendo con eficacia al factor.

Sumar las calificaciones ponderadas de cada una de las vanables para determinar el total ponderado de la organización Multiplicar el paso de cada factor por su calificación para obtener una calificación onderada Factores determinantes del Éxito Peso 40F 10 resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA • Administración • Marketing • Finanzas • Producción • Investigación y desarrollo • Sistemas de información computarizados Hacer una lista de los factores de éxito identificados con anterioridad, que incluyan tanto fuerzas como debilidades. El peso adjudicado a un factor dado indica la importancia relativa del mismo para lcanzar el éxito de la empresa. Independientemente de que el factor clave represente una fuerza o una debilidad interna, los factores que se consideren que repercutirán mas en el desempeño dela organización deben llevar los pesos mas altos. Asignar una calificación entre 1 y 4 a cada uno de los factores a efecto de indicar si el factor representa una debilidad mayor o menor.

Multiplicar el riesgos que pueden aparecer en el futuro y perjudicar en algún grado a la organizacion. • El análisis consiste en representar gráficamente en el eje de las abscisas la probabilidad de que ocurra una menaza y en el eje de las ordenadas el impacto que supondría en la organización su ocurrencia. EJEMPLO .. ZONAS Catastrófico Severo Moderado 60F 10 través de procesos transparentes y de calidad amparados en los valores empresariales. Ampliar la Cobertura de la empresa CDE E. P. a nivel nacional. Fomentar la cultura del servicio en la empresa. Brindar un servicio de calidad y calidez a todos los ciudadanos y ciudadanas en sus solicitudes.

Capacitar permanentemente a los colaboradores de la empresa para brindar una atención al cliente de calidad. Mantener los más altos estándares de calidad en la prestación de emcios; asi como los precios competitivos, nuestro mayor interés será garantizar la plena satisfacción de los provincias del país, lo cual nos permite ser la empresa del sector con mayor cobertura geográfica del Ecuador, no sólo para receptar correspondencia, sino para entregarla y distribuirla. Cobertura Internacional: al ser el operador oficial del Ecuador, mantenemos convenlos internacionales de cooperación a través del órgano rector de los operadores postales internacionales Ser el único Correo Estatal: al ser Correos del Ecuador CDE E. P. l único operador estatal, cuenta con una gran ventaja puesto que puede ofrecer ewicios y productos postales para todo el sector público, teniendo un nicho bastante amplio con el que 10 motor de la potencialización de la cultura postal Expansión de los servicios postales online Existencia del mercado de giros postales con otros países D B Portal Web Integración limitada entre sistemas y procesos operativos, administrativos y financieros No existe cultura de servic10 al cliente. Falta de comunicación entre áreas Débil Imagen Corporativa obliga, en estos casos, a trabajar a pérdida y subsidiar el servicio con el ingreso de otras reglones. MATRIZ DE IMPACTOS CRUZADOS 02 03 04 os 06 07 08 09