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Diapositivas gy MariJVaIcthE I Ocopa,nR 10, 20 IE E pagcs MONTAJE DE UNA PORQUERIZA DE RAZA PIETRAN EN EL CORREGIMIENTO DE GUAYMARAL CORDOBA (BOLIVAR) ESTUDIOS DE MERCADO- FASE I ANALISIS DE MERCADO Métodos para la investigación de mercados De encuestas: Consiste en la recolección de datos externos partiendo de un cuestionario elaborado para el efecto. Existen 3 tipos de encuestas: Cl Encuesta de hecho or6 Encuesta de opinio s to View nut*ge Cl Encuestas imperati ENCUESTAS DE HEC El entrevistador pregunta cosas concretas y se limita a tomar nota de respuesta.

En nuestro caso encuestamos a un umero determinado de población y obtuvimos los siguientes resultados. ¿Cómo le parece el proceso de manipulación y matanza que se hace con los cerdos aquP Fuera del pueblo; 10% Tienda; 15% Matanza; 75% ¿En que te basas para elegir la carne? Presentacion de grafico precio; color; Frescura; 20% Firmeza; 60% Cree usted que en Guaymaral existe un producto porcino con excelente calidad cárnica? Presentacion de graficos No; ¿Le parece que consumir carne de cerdo es perjudicial para la salud?

Si ; 35% ¿Ha consumido usted un producto porcino que llene todas sus expectativas a la hora de consumirlo? No; 15% semanas) (cada 3 días) (1 semana)

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(cada dos (cada mes) Unidad económica de consumo 3 libras (cada dos días) 5 libras ( 1 semana) 10 libras ( 2 semanas) 15 libras ( 3 semanas) Numero de unidades de compra Estas van de 2 a 10 libras por unidad Reacciones y actitudes de los consumidores Muchas veces hacen gestos desagradables por el olor, color, o sabor a la hora de comprarlo o consumirlo.

Otras prefieren salir a otros lugares fuera del pueblo a comprarlo. C] Otros les gusta comprarlo aquí. Lugar de preferencia para comprar el producto DAIgunas personas 31_1f6 onsumidores observan la carne e inmediatamente nota su estado, si esta magra, aguada, si huele bien, su color, su textura, entre otros, para saber SI comprarla o no. No existe ningún tipo de mensaje publicitario, sino que el matarife promociona el cerdo y da las características de el. Las marcas de cerdo que aquí existe es criollo.

PLANEACION DE LA INVESTIGACION Esta etapa es muy importante, puesto que aquí deben fijarse los objetivos de la investigación. Nuestra meta propuesta para esta investigación se hizo con el propósito de conocer las opiniones, juicios y posibilidades e poder establecer una empresa que ofrezca productos cárnicos (porcinos) de alta gama, y permanentes, que satisfagan las necesidades de los consumidores Guaymareros y otros. TABULACION O AGRUPACION DE DATOS Presentacion grafica Encuesta de hechos Analisis de la demanda 6% Encuesta estadistica personas que podrían adquirir tu producto.

Haciendo un análisis de la demanda que podría generar el montaje de nuestra empresa, lo mas importante es conocer las necesidades de las personas, los hábitos de compras, las exigencias y preferencias de los consumidores, por medio de una encuesta que arrojo los Slguientes resultados: ¿Qué tan a menudo consumes la carne de cerdo? Cada mes; 5% Cada 4 días; 20% Cada 2 semanas; 45% Cada 1 semana; 30% ¿Cómo te gusta la carne de cerdo? Normal; 15% Fina; pulpa; ¿Qué buscas en una carne de cerdo? roducto por ser tan apetecido, lo que nos beneficiaria por los servicios que nuestra empresa ofrece. Ahora con lo referido a la empresa, se considera que esta en un buen eje para el rendimiento y la producción que se podrá realizar, debido a que contamos con las armas necesarias para llegar a atraer a los consumidores reales a que obtengan l producto que ofrecemos, con esto se estaría recibiendo un beneficio mutuo, tanto para ellos como para los futuros empresarios.

RECOMENDACIONES Mantenimiento de la empresa. C] Rendimiento constante en la producción. C] Mejoramiento del producto. C] Ofertas de compra. DESCRIPCIÓN O DEFINICIÓN DEL PRODUCTO. Con el fin de crear expectativas en los consumidores el producto que se ofrezca presentara las siguientes características: C] Buen estado de composición (olor, frescura, sabor, firmeza) Empaque único Porcinos de medida (1 libra o mas) Excelente calidad PLAN DE MERCADEO

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