determinacion precio con relacion al mercado

DETERMINACION DE PRECIO POR RELACION CON EL MERCADO MARKETINGESTRATEGICO ARQ. JAIME MASANES INTEGRANTES FABIO BALDERRAMA FERNANDA FRANCO AMALIA IBANEZ SEGÚN LA TEORIA ECONOMICA SIGNIFICADO DE PRE UTILIDAD VALOR OF3 p El precio es el valor expresado en monedas… LA INSTITUCION BROOKINGS La determinación de precios se clasifica en las siguientes maneras: 1- Lograr la tasa de retorno. 2- Estabilizar precios. 3- Mejorar participación en el mercado. 4- Evitar competencia. 5- Maximizar utilidades. servicios que pueden adquirirse a los diferentes precios de mercado por un consumidor. Población: dependerá del tamaño y sus aracterísticas.

A > población, > demanda. Ingresos: A > ingresos, > demanda o gastos. Gustos: se verán las preferencias y actitudes de los consumidores. Establecimiento de precios entre la balanza de oferta y la demanda con costos unitarios para poder determinar el precio por unidad. DETERMINACIÓN DE PRECIOS CONSIDERANDO EL PRECIO COMPETITIVO DEL MERCADO Objetivos Establecer precios con base en los precios que los competidores cobran por productos similares. Precios por debajo de la competencia Precios establecidos en relación al mercado Precios para afrontar la Precios por arriba de la Precios para afrontar la competencia

Definición de oligopolio Es fácil de fijar precios para hacer frente a la competencia, solo

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hay que averiguar cual es el precio de mercado, se hace cuando la competencia es fuerte y el producto no se diferencia mucho de las marcas rivales Cuando los costos aumentan los gastos se tienen que recortar También se determina en base a precios tradicionales Por ejemplo: los fabricantes de bebidas cambian la cantidad y la calidad de sus productos Precios por debajo de la competencia Consiste en fijar precios por debajo de los competidores más importantes, se hace para conseguir un gran volumen de entas, además se da poco servicio al cliente, lo malo es que puede desencadenar una guerra de precios Estrategias de entrada al mercado: Es más fácil bajar un precio que subirlo. Es adecuado, el nuevo producto posee características especiales que los consumidores desean Precios basados en la penetración del mercado en este caso a un nuevo producto se le pone inicialmente un precio bajo Precios por encima de la competencia Da buenos resultados solo cuando el producto de distingue de los demás o cuando el vendedor goza de un buen nombre en el mercado. En todas partes hay una prestigiosa marca que ostenta un prec 3 DE 3 a la competencia