desrrollo de test psciologicos

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA CARRERA DE CULTURA FÍSICA Nombre: Marco Flores Materia: Psicolog[a Docente: Franklin Ramón Grupo: 2 Nivel: p Sto Test Aplicadas. 1. ) Antecedentes / Datos de Identidad Deporte: Ajedrez Nombre: Jefferson Jima Meza Edad: 23 Edad Deportiva: 1 0 años Especialidad: Clásico Logros Deportivos. Elo fide de 1882, Juegos Juveniles 2012 medalla de bronce 1 tablero; Juegos Pre-Juveniles 2009 medalla de bronce, Resultados en Grand Prix. 2. ) Test Aplicados Competitive State Anxiety Inventory. es un cuestionario de deportivo-competitivos, tanto en investigación como en ntervención (Arruza, Gonzalez, Palacios, Arribas, & Cecchini, 2016, pág. 540) Escala de Rosemberg. – La Escala de Autoestima de Rosenberg consta de 10 preguntas, puntuables entre 1 y 4 puntos, lo que permite obtener una puntuación mínima de 10 y máxima de 40. Los autores del cuestionario no han establecido puntos de corte, es decir, puntuaciones que permitan clasificar el tipo de autoestima según la puntuación obtenida, aunque se suele considerar como rango normal de puntuación el situado entre 25 y 35 puntos.

De lo que disponemos es del resultado obtenido l enfrentar el cuestionano a población normal, formada por estudiantes universitarios. Es de prever que en la población general se encuentren casos de individuos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
con diversos niveles de autoestima, siendo muy minoritarios los casos extremos, ya sea por máxima o mínima autoestima. 10 Deseos. Aborda generalidades del diagnóstico psicológico y las especificidades que permiten su empleo en el mundo del deporte, las demandas psicológicas que tiene cada grupo de deportes, así como los componentes del plan de preparación psicológica de los/as deportistas.

Se consideró positivo presentar os test psicológicos, y ejemplos sobre la observación y la entrevista, con el objetivo de que puedan ser utilizados por los entrenadores y entrenadoras. (Madellin, 201 6) 3. ) Resultados. CSAI-2 Nombre: Jima Meza Jefferson .. 5/01/2016……… 2 Meza Jefferson m . 5/01 Deporte: Edad deportiva: 10 . …. Fecha: -Edad: nstitución: . Indicaciones: completa la siguiente escala en dos ocasiones diferentes: en un momento de tranquilidad antes de una práctica cuando estás bastante relajado y en una situación competitiva que sientas que es altamente estresante.

Si no estás actualmente en competencia, recuerda esas situaciones lo más claramente posible y anota tus respuestas. Debajo hay afirmaciones que los atletas utilizan para describir sus sentimientos antes de la competencia. Lee cada afirmación y circula el número apropiado para indicar cómo te sientes ahora, en este momento. No hay respuestas correctas o erróneas. No gastes mucho tiempo en cada una de las afirmaciones.

Clave: N=Nada, A=Algo, M=Moderado, MCH=Muchísimo Preguntas NA AL MCH 1) Estoy preocupado por esta competencia 3 4 2) Me siento nervios ) Me siento tranquilo 3 confianza en mí mismo 10) Estoy preocupado por perder 1 1) Siento mi estómago tenso 12) Me siento seguro 13) Estoy preocupado por si pierdo 14) Siento mi cuerpo relajado 15) Confío en poder afrontar el desafío 4 7 16) Me preocupa tener un rmance ser lo opuesto a la ansiedad cognitiva y es otro factor importante en el manejo del stress.

El score de cada escala se realiza sumando el valor de cada ítem, con excepción del ítem 14, donde el score es al revés, (1 para el 4, etc) La totalización de los scores se hace de la manera siguiente:

Ansiedad estado cognitiva: sumar ítems 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22 Y 25 Ansiedad estado somática: sumar Ítems 2, 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23 y 26 Estado de auto-confianza: sumar Iterns 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24y 27 El rango de cada escala es de g a 36, donde 9 Indica baja ansiedad (confianza) y 36 alta ansiedad Sub-escala gajo Medio Alto Ansiedad Cognitiva % 17 18 a 26 27 a 36 Ansiedad Somática Autoconfianza Escala de Autoestima de Rosemberg ndicación: Cuestionario para explorar la autoestima personal entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a SI mismo

Codificación proceso: 1. 1 . 1. toestirna (CIPE. ) 26 a 29 puntos: Autoestima media. No presenta problemas de autoestima graves pero es conveniente mejorarla. Menos de 25 puntos: Autoestima baja. Existen problemas significativos de autoestima. Propiedades psicométricas. La escala ha sido traducida y validada en castellano. La consistencia interna de la escala se encuentra entra 0,76 y 0,87. fiabilidad es de 0,80. ESCALA DE AUTOESTIMA DE ROSEMBERG Este test tiene por objeto evaluar el sentimiento de satisfacción que la persona tiene de si misma.

Por favor, conteste las iguientes frases con la respuesta que considere más apropiada. A. Muy de acuerdo B. De acuerdo C. En desacuerdo D. Muy en desacuerdo D 1) Siento que soy una persona digna de aprecio, al menos en igual medida que los demás x 2) Estoy convencido de que tengo cualidades buenas como la mayoría de la 3) Soy capaz de hacer las c gente. Fide. Aumentar mi nivel ajedrecístico Terminar el pre grado Seguir una maestría. Tener una mejor relación Familiar Estar entre los 120 mejores del país Tener experiencia Laboral. Obtener un carro o una casa Obtener amistades y ser conocido. ??XITO DEPORTIVO REALIZACION ADQUISICION 4. ) Conclusiones. – En conclusión podemos decir que en el primer test que en la escala de Rosenberg la autoestima es elevada demostrando un gran nivel de confianza y seguridad sobre sí mismo, en el segundo test CSAl-2 1. La Ansiedad estado cognitiva es baja, la Ansiedad estado somática también es baja, mientras que Estado de auto-confianza es medio en ansiedad, y en de los diez deseos el deportista muestra un gran inclinación hacia el éxito deportivo entres sus deseos para corto, medio y largo plazo a realizar.

Bibliografía Arruza, J. , Gonzalez, 0. , Palacios, M. , Arribas, S. , & Cecchini, J. (07 de 01 de 2016). http://cdeporte. rediris. es. Obtenido de http://cdeporte. rediris. es: http://cdeporte. rediris. es/revista/revista47/artvalldacion300. pdf Madellin, F. (01 de 01 de 2016). http://www. monografias. com. Obtenido de http://www. monografias. com: http://www . monografias. com/trabajos71 ‘diagnostico-psicologico-deporte Idlagnostico-psicologico-deporte. shtml Rosenberg, VI. : Society and the adolescent self image. Society of the adolescent self-image