DESEMPLEO

El tema de desempleo en El Salvador en un tema bastante popular, algo que esta preocupando a muchas personas, por otro lado a algunas personas les parece que les da lo mismo. Un periódico que proporciona información muy verídica saca en su portada que solo en el año 2014 hasta lo que va del año se han perdido 7. 00 puestos de trabajo, aquí hay muchos factores que influyen uno de estos puede ser la inseguridad, sobre todo para pequeñas empresas que no pueden costear con todo y les toca cerrar, pero también esta otra parte que tiene que ver con las grandes empresas. Aun no se ha dicho de cuanto es el indice de desempleo actual, pero se estima que es entre un 5 y 10% considerando que con el paso del tiempo cada vez están cerrando los pequeños negocios que generan empleo ora una parte es la faltas eg parece ser que no ha odid rumbo.

Causas del desemple o ya se ha dicho varios gobiernos y no tiene muy buen – En la parte anterior ya se hizo mención de la falta de seguridad y el ambiente de paranoia que están viviendo muchas personas, esto casi nadie lo puede

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
negar, incluso la mayor(a de personas que no tienen auto y que tienen que usar transporte publico ndan con miedo tanto que casi siempre andan dos t Swipe to View nexr page teléfonos uno muy barato para poderlo sacar en el bus y el otro pantalla táctil en un asalto dan el barato, aunque muchos ladrones ya lo saben y terminan pidiendo el caro. Los impuestos que coloca el gobierno con el paso del tiempo: No es por entrar en política pero desde que entro el partido de izquierda los impuestos han subido varias veces, con este ultimo afecta a casi la mayoría de pequeños empresarios y los grandes que consiste en quitar un 0. 25 por cada mil dolares, existen muchos negocios que mueven esas cantidades por on ellos pueden ver al final del mes que muchos dinero ha pasado al estado como de forma arbitraria.

La filosofía de la izquierda en la mayoría de países y lo es en el pais que el que tiene mas debe pagar mas, ahora dicen hay que subir los impuestos porque ellos tienen mucho dinero, lo que no saben que la filosofía de una empresa es si aumentan los costos ellos lo que hacen es subirlo a sus productos o servicios, al final lo que terminan pagando es el pueblo, ellos no pierden, sino lo que terminan pagando los platos rotos son los de abajo, como habitualmente se dice.

Con todo esto tratamos de decir que si no hay un ambiente de confianza para los inversionistas que pudieran venir al país para generar mas empleos ellos no se van acercar porque pueden ver como esta, al final una parte del desempleo en El Salvador la tiene el gobierno por no ge pueden ver como esta, al final una parte del desempleo en El Salvador la tiene el gobierno por no generar confianza en los que pueden invertir para poder producir empleos.

Parece ser que con todo lo anterior ya se ha entrado en política pero hay que ser claros y sinceros si alguien platicara con un empresario dijera ue no se siente en confianza como para invertir por la forma de gobernar. El desempleo en El Salvador alcanza el 6. 6%, superior al nivel que se tenia antes de la crisis económica mundial que inició en 2008. Esto, según los resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2011 (EHPM), elaborada por la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), dada a conocer ayer.

Según la EHPM 2011, del total de la Población Económicamente Activa (PEA) 2,466,375 están ocupadas, lo que representa el 93. 4%; mientras que 174,758 personas se encuentran esocupadas, lo que indica una tasa de desempleo de 6. 6%. El año pasado el dato era de 7. 1%. Usulután es el municipio con la tasa de desempleo más alta del país (9. 5%). Le sigue Cuscatlán y San Salvador, con 7. 23%y 7. 02, respectivamente. Ahuachapán es el municipio con menos desempleo (492%).

Los niveles de pobreza incrementaron entre 2010 y 2011. Según los datos, en 2010 la pobreza total (que abarca a la pobreza extrema y la relativa) fue de 36. 5%, y para 2011, este indicador llegó al 40. 6%. En el 3Lvf4 pobreza extrema y la relativa) fue de 36. 5%, y para 2011, este ndicador llegó al 40,6%. En el caso específico de la pobreza extrema (donde el ingreso no alcanza para comer adecuadamente), afectaba a 11. 2% de los hogares salvadoreños en 2010, y un año más tarde ya afectaba al 12. %. El más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revela que el país ha retrocedido en cuanto a la generación de empleo. Según las cifras publicadas en su sitio web, en 201 2, El Salvador tenia una tasa anual media de en 2013 registró un Esta sería la tasa más elevada de desempleo que ha tenido El Salvador en los últimos cinco años. De momento se desconocen los indicadores que la CEPAL ha tomado en cuenta para la publicación de esos datos.

Otro de los temas que agobia a El Salvador es el de la inseguridad. Respecto a ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó en su Informe de Desarrollo Humano 2013-2014 que la criminalidad de las pandillas se ha acentuado por políticas fracasadas como “mano dura’ El reporte se baso en una encuesta realizada a reos del país, la cual mostró que el 37% de ellos ya era pandillero cuando fue encarcelado, mientras del 63% restante, un 10% se integró a las maras dentro de las prisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *