Desastres

Desastres gy Marina15g ’40•R6pR 15, 2011 g pagos DESASTRES El mundo siempre ha confrontado diversos problemas o amenazas ya sean de carácter político, social, o economico, los cuales ha intentado prevenir. El hombre se ha preocupado bastante por los desastres que el mismo hombre ha causado. Más el hombre ¿se ha preocupado lo suficiente por los desastres que la misma tierra trae con ella? ?Acaso sabe cómo reaccionar frente a las diferentes amenazas naturales? Las amenazas naturales son aquellos elementos que son peligrosos para el hombre y que están causados po uerzas extrañas para este. Estos desastres/amenazas son específicamente fenómenos atmosfericos, hidrológicos, geológicos (sísmicos y volcánicos), y a los incendios, que tienen el potencial de afectar al ser humano a sus estructuras y a sus Swpeto page actividades. n desa mente una amenaza, org es un desastre cuand Lia _ ocurre en zonas pobl as o d propia del ser human Los desastre natural e n atural afecta u ali alguna actividad o afectando a todo el mundo, por ejemplo en el ultimo desastre ocurrido, el terremoto de Japón, se produjeron muchísimas muertes y esastres para el país, a parte gracias al fuerte movimiento causado, el eje de inclinación de la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tierra aumento 30, o las inu inundaciones causadas en Colombia debido a la ola invernal, que afecto de una manera socio-económica al país.

Pero por más que estas amenazas se repitan a lo largo de un año al mundo todavía no le interesa saber cómo afrontar estas amenazas. Se han realizado diversas campañas en las cuales se intenta informar o advertir a las personas acerca de cómo se debe actuar, y que se debe hacer en caso de emergencia, más estas ampañas no han logrado concientizar a las personas de que una amenaza natural puede ocurrir en cualquier momento.

También se han implementado medidas estructurales, en caso de un terremoto, es decir desde hace ya más de una década el mundo ha empezado a construir edificios con bases y bigas flexibles para que estos en caso de un terremoto no se rompan, también se ha empezado a construir edificios o casa separadas para que en el caso de un tsunami y el agua pase por los espacios y no quiebre toda la infraestructura.

Pero parte el gobierno se preocupa ás por invertir a nivel militar en armas y en defensa que en prevención de amenazas naturales, pues a nivel mundial en tan solo un año se invierte por lo menos unos 20billones de dólares, mientras que catástrofes siguen ocurriendo y el porcentaje que se invierte en caso de un desastre natural no es ni la segunda parte de lo que se invierte en el sector militar. ¿Acaso no nos debería pre es ni la segunda parte de lo que se invierte en el sector militar. ¿Acaso no nos deberla preocupar más por lo que la tierra misma causa?

Según mi respecta los pa(ses deber(an asegurar un alto orcentaje en caso de emergencias, pues poniendo como ejemplo a Colombia que se vio afectada por la ola invernal, al no estar preparada económica ni estructuralmente este desastre causo perdidas, y hasta el día de hoy todavía no se ha podido recuperar de aquel fenómeno. Pero en cambio Japón quien sufrió de uno de los terremotos más fuertes en la historia, gracias a su preparación y su inversión económica o logrado rápidamente volver a construir el país desarrollado que tenían.

En conclusión ningún extremo en bueno por lo tanto se debe nvertir tanto en la zona militar como en la prevención de amenazas naturales, puesto que un fenómeno de estos puede ocurrir en el momento que menos lo esperamos, para eso debemos estar preparados y contar con una suma de dinero que nos permita recuperarnos fácilmente. Bibliografía: 1 . http://www. oas. org/dsd/publications/unit/oea57s/ch005. htm 2. http://ipmd. tripod. com/id31. html 3. http://www. antedesastres. com/Ante-Desastres-Preparacion-y -Prevencion. html 4. http://www. oas. org/dsd/publications/Unit/oea57s/oea57s. pdf 31_1f3