desarrollo_arcos_aorticos

desarrollo arcos aorticos gy cliroosbell ctenpanR 1C, 2016 | pagos DEPARTAMENTO DE EMBRIOLOGÍA PROYECTO DOCENTE ARCOS AÓRTICOS 2010 DESARROLLO ARCOS AORTICOS Los arcos aórticos son formaciones vasculares incluidas en el mesénquima de los arcos faríngeos, que conectan el saco aórtico-pulmonar con las aortas dorsales. Teóricamente se forman seis pares de arcos aórticos, aunque el 50 par no llega a desarrollarse en el hombre, y en ningún momento están todos presentes al mismo tiempo.

Al principio, los conductos arteriales principales están to nex: page representados por un ue se extienden a t dorsales se conectan través del ler par de formados los 10 arco aórticos, apareciend ar de vasos: las aortas dorsales, org sa cos a . Estas aortas ndibulares). Una vez da que el corazón y saco aórtico-pulmonar sufren un desplazamiento caudal. En el estadio 12 (26± 1 d(a), el 10 arco ha desaparecido casi en su totalidad y la porción que persiste dará origen a la arteria maxilar. El 20 arco está en v(as de desaparecer y la porción que persistirá dará origen a las arterias hioidea y estaped estapedia.

En el estadio 13 (28 ± 1 d(a), los dos primeros arcos aórticos han esaparecido. Los 30, 40 y 60 arcos aórticos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
son grandes y aún íntegros en toda su extensión. Distalmente las aortas dorsales se han fusionado formando un solo vaso. En el interior del saco aórtico-pulmonar se ha desarrollado el septum aórtico•pulmonar, dejando a los 60 arcos conectados con la porción izquierda del truncus arteriosus, y a los 30 y 40 arcos con la porción derecha del truncus. En el estadio 17 (35 ± 1 d(a), los arcos aórticos pierden su simetría.

Las aortas dorsales entre los 30 y 40 arcos desaparecen. Los 3c arcos se estiran como consecuencia del escenso del corazón. Los 40 arcos persisten uniendo al saco aórtico-pulmonar con las aortas dorsales. La porción distal del 60 arco derecho se oblitera, y la porción proximal de ambos 6c arcos dará origen a las ramas pulmonares derecha e izquierda. La porción distal del 60 arco derecho desaparece, a diferencia del 60 arco izquierdo que forma el conducto arterioso, el cual persiste hasta el nacimiento. Las 7′ arterias intersegmentanas comienzan a migrar cranealmente.

En el estadio 19 (39 ± 1 día) el saco aórtico ha sido «estirado» por ambos lados: del lado d stadio 19 (39 ± 1 día) el saco aórtico ha sido «estirado» por ambos lados: del lado derecho formará el tronco braquicefálico, y del lado izquierdo la parte proximal del cayado aórtico previa al origen de la arteria carótida común. En esta etapa desaparece la porción de aorta dorsal derecha situada entre su unión con la aorta dorsal izquierda y el origen de la -p arteria intersegmentaria derecha. El resto de la aorta dorsal derecha persiste formando parte de la arteria subclavia derecha.

La aorta dorsal izquierda persiste formando la parte distal del cayado aórtico. Los 30 arcos en su porción ventral van a formar las arterias carótidas comunes, y en su porclón dorsal formarán las arterias carótidas internas. El 40 arco aórtico derecho dará origen a la parte proximal de la arteria subclavia derecha, mientras que el 40 arco izquierdo formará la porción media del cayado de la aorta. Después del nacimiento, la porción distal del 60 arco izquierdo o conducto arterioso también se oblitera, formando el ligamento arterioso. Material elaborado por: Dr. Manuel Arteaga Martínez, Dr. Samuel Paul Gallegos Serrano. 31_1f3