Desarrollo emprendedor

INDICE ACTA CONSTITUTIVA……………………………………………………1 25 IDEAS…………………………………………………………………3 PRIMERA SELECCION…………………………………………………… 6 SEGUNDA SELECCION………………………………………………….. 7 IDEA SELECCIONADA ………………………………………………….. 8 EMPRESA……………………………………………………………….. 9 MERCADO META………………………………………………………. 10 SLOGAN…………………………………………………………………11 ENCUESTA………………………………………………………………12 RESULTADOS DE LA ENCUESTA………………………………………. 13 GRAFICAS DE ENCUESTA………………………………………………14 PRONOSTICO DE VENTAS……………………………………………… 16 MATRIZ DE OPERACIONES……………………………………………. 16 PROCESO………………………………………………………………. 7 REQUERIMIENTOS…………………………………………………….. 19 REQUERIMIENTOS CLEAN TEETH MEXICO……………………………21 COSTOS…………………………………………………………………23 FLUJO DE EFECTIVO……………………………………………………24 ESTADO DE RESULTADOS…………………………………………….. 25 BALANCE GENERAL…………………………………………………… 26 ANALICIS DE PROYECTO………………………………………………27 TABLA DE AMORTIZACION……………………………………………28 RAZONES FINANCIERAS………………………………………………. 29 ACTA CONSTITUTIVA En Naucalpan, Estado de Mexico a los 25 dias del mes de Febrero de 2009 se reunen en el domicilio de la calle Paseo de las Aves No. 1, Col.

San Mateo Nopala, Edo. De Mexico las siguientes personas: Monterrubio Garcia Angela Samantha, Garcia Sixto Viviana, Ramirez Garza Mayra Jazmin, Plaza Jimenez Gary Daniel y Oviedo Santana Julian, con el fin de constituir una Sociedad Anonima (S. A. ), conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles. RAZON SOCIAL Y DOMICILIO PRIMERA: La Sociedad se constituira con una razon social: “Clean Teeth Mexico” S. A. SEGUNDA: La Sociedad tendra su ubicacion en la calle Paseo de las Aves No. , Col. San Mateo Nopala, Edo de Mexico y podra establecer sucursales en cualquier lugar de la Republica Mexicana, siempre y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cuando los socios accionistas lo decidan. OBJETO Y DURACION TERCERA: La Sociedad tendra como objeto social, la elaboracion y venta de cepillos dentales con pasta dental incluida. CUARTA: La duracion de la empresa sera de cuatro anos desde el 25 de febrero del 2009 al 28 de abril del ano 2013, pudiendo alargar o disminuir el plazo por decision de la Sociedad de Accionistas. CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

QUINTA: El Capital Social de la Compania sera de 10, 000,000 (diez millones de pesos M. N. ) SEXTA: Cooperacion economica de la Sociedad, se establece que los integrantes: Monterrubio Garcia Angela Samantha, ha suscrito y pagado en su totalidad, dos millones de pesos M. N. , equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo. Garcia Sixto Viviana, ha suscrito y pagado en su totalidad, dos millones de pesos M. N. , equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.

Ramirez Garza Mayra Jazmin, ha suscrito y pagado en su totalidad, dos millones de pesos M. N. , equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo. Plaza Jimenez Gary Daniel, ha suscrito y pagado en su totalidad, dos millones de pesos M. N. , equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo. Julian Oviedo Santana, ha suscrito y pagado en su totalidad, dos millones de pesos M. N. , equivalentes a un 20% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo.

ADMINISTRACION Y ORGANIZACION Los Organos que constituyen la sociedad estan representados por: El Organo Supremo que esta constituido por Viviana Garcia Sixto, Angela Samantha Monterrubio Garcia y Mayra Jazmin Ramirez Garza. El Presidente del Consejo de Administracion: Gary Daniel Plaza Jimenez, como secretario del Consejo de Administracion ocupara el cargo Julian Oviedo Santana. Dicho secretario, podra ser removido en cualquier tiempo por el organo Supremo y sus faltas temporales o absolutas, seran cubiertas por la persona que designe el mismo organo.

La sociedad podra formar una Junta de Socios siempre y cuando la requiera con la limitante de que debe hacerse con citacion personas, escrita con 24 horas de anticipacion. |IDEA |DESCRIPCION |PARA QUE SIRVE |QUIEN LO UTILIZA | |Mochila |Mochila fabricada con una tela resistente pero |Ayuda a conservar una buena postura de la |Esta dirigido a estudiantes principalmente de | |su caracteristica es que es muy ligera y comoda. |espalda, y evita problemas de la columna |primaria y secundaria. | | | |vertebral, ademas no lastima tus hombros y | | | | |distribuye equitativamente el peso de la | | | |mochila. | | |Chocolate en barra |Chocolate hecho a base de cacao y leche, |Ayuda a proporcionar al organismo todas las |Dirigido a ninos de entre 5 y 10 anos. | | |adicionado con vitaminas. |vitaminas que el mismo requiere para un buen | | | |funcionamiento. | | |Taza para cafe |Taza de ceramica con despachador de cafe |Ayuda a preparar de una manera mas rapida y |Esta dirigido a todos aquellos consumidores de | | |integrado. |eficaz cafe ya que con oprimir un boton tienes |cafe. | | | |la medida exacta de cafe. | |Playeras/blusas inteligentes |Son prendas hechas de materiales inteligentes |Ayudan a conservar calor o dar frescura |Dirigido al publico en general | | |que se adecuan al clima |dependiendo del clima en que se usen. | | |Inyeccion antitabaco |Fluido con nicotina que se introduce en el |Ayuda a combatir la dependencia al tabaco. Dirigido a los consumidores de tabaco que desean| | |organismo. | |acabar con el habito de fumar. | |Termo para bebidas frias |Envase hecho de material especial para mantener |Conserva los liquidos a temperaturas frias para |Dirigido al publico en general | | |las bebidas frias. |poderlas consumir en el momento deseado. | |Botas para campo |Hechas de material facil de limpiar con aceite |Para trabajar en el campo, milpas, con ganado, |Dirigido a aquellas personas que trabajan en el | | |para evitar que se atasquen mientras realizan |agricultura etc. |campo. | | |trabajos de campo. | | | Cepillo para el cabello con liquido protector |Cepillo que contiene en las cerdas liquido |Sirve para mantener el cabello mas sano |A todas aquellas personas que deseen cuidar su | | |protector para el cabello contra el calor. | |cabello. | |Tenis con taloneras de gel |Tenis que tienen un soporte de gel para los |Para tener una mejor postura y que el talon este|Todas aquellas personas con problemas de espalda| |talones |protegido. |o cuello. | |Barniz con tratamiento para unas |Barniz que contiene calcio |Sirve para mantener las unas mas fuertes y sanas|Para todas aquellas personas que tienen unas | | | |ademas de proporcionarles brillo. |fragiles o simplemente quieran proteger y cuidar| | | |sus unas. | |Venta de cerveza |Venta de cerveza en establecimientos apropiados |Para el desahogo y la relajacion, ademas de |Los militares y demas grupos de la poblacion | | |es fundamentada por una amplia gama de |poder disfrutar de un ambiente propicio y |civil. | | |compradores, en este caso seria a las afueras |tranquilo. | | |del colegio militar | | | |Bar-karaoke Rock Clasico |Es un bar-karaoke con canciones de grupos de |Sirve para proporcionarles a sus clientes |Toda aquella persona fanatica del rock clasico. | | |antano, se vende cerveza en barril y hay |relajacion, y que disfruten de la musica que | | |presentaciones en vivo los viernes. |tanto les gusta. | | |Conferencias globales |Charlas a la comunidad, a traves del mundo, con |Para concientizar al mundo de problemas que |Dirigida al publico en general | | |mensajes positivos sobre ambitos recurrentes a |afecten en nuestro dia a dia, y proporcionar | | |la cotidianidad |alternativas de solucion a cada una de estas. | | |Bath-mp3 |Mezcla de ambos, limpieza y musica para la |Para relajarse mientras y tomas un bano |Publico en general | | |familia |escuchando tu musica favorita. | | Extrabrush |Cepillo dental con pasta dental incluida |Parta cepillarse, y con solo un boton obtener la|Publico en general | | | |medida exacta de pasta dental. | | |Pluma |Pluma con microfono incluido que escriba lo que |Para facilitar la escritura de cualquier |Alumnos, gente que trabaja en oficinas | |le dictes |documento | | |Chamarra ajustable |Chamarra que se acomode dependiendo de tu cuerpo|Sirve para brindarte mayor comodidad sin |Al publico en general | | | |necesidad de buscar una talla para cada persona. | | Chamarra secado rapido |Chamarra auto pensante con secado rapido |Sirve para casos en los que tu chamarra se moja |Para el publico en general | | | |y la prenda se secara sola sin necesidad de | | | | |exponerla al sol | | Separador de cajuela |Articulo de tela con separaciones para portar en|Sirve para organizar las cosas de tu cajuela |Dirigida a todas aquellas personas con auto y | | |la cajuela de tu vehiculo | |que necesiten organizar sus pertenencias. | |Pizarron florecente |Pizarron con luz integrada |Sirve para proporcionar la iluminacion adecuada |Dirigido a profesores, alumnos, expositores etc. | | |a lo que se escriba en el pizarron. | | |Tenis ajustables |Tenis fabricados con telas resistentes y |Ayuda a proporcionar mayor comodidad al |Dirigido al publico en general | | |ajustables, al usarlos se adecuan a la forma de |consumidor. | | |tu pie. | | | |Hoja resistente |Hoja de papel con orilla plastificada parar |Sirve para lograr mayor organizacion de notas, |Dirigido al publico en general | | |evita que se desprenda de una carpeta |documentos etc. Y para evitar que se pierdan | | Robot chef |Robot programado para preparar alimentos |Sirve para proporcionarte un servicio de comida |Dirigido al publico en general | | | |instantanea , ayuda a ahorra tiempo | | |Libro inteligente |Libro el cual lo tocas y lee lo que tiene |Para ayudar a la comprension de un texto con |Dirigido al publico en general | |escrito. |apoyo auditivo | | |PRODUCTO |BARRERA DE ENTRADA |DISPONIBILIDAD DE MATERIA PRIMA |GANAS DE CREAR LA EMPRESA |COSTO DEL PRODUCTO TOTAL |SUMA TOTAL | |tmochila |4 |5 |3 |2 |14 | Chocolate en barra |5 |4 |4 |3 |16 | |Taza para cafe |5 |5 |4 |4 |18 | |PLAYERAS inteligentes |3 |2 |3 |1 |9 | Inyeccion antitabaco |4 |2 |4 |1 |11 | |Termo para bebidas alcoholicas |2 |2 |3 |3 |10 | |Botas para campo |4 |3 |4 |3 |14 | Cepillo para cabello con |5 |5 |5 |3 |12 | |protector | | | | | | |Tenis con taloneras de gel |3 |3 |3 |3 |15 | Barniz con tratamiento para unas |4 |4 |4 |3 |15 | |Venta de cervezas |5 |5 |4 |4 |18 | |Bar-karaoke rock clasico |4 |4 |3 |3 |14 | Conferencias globales |4 |5 |5 |4 |18 | |Bath-mp3 |5 |5 |5 |3 |18 | |Extra brush |5 |5 |5 |5 |20 | pluma |4 |5 |5 |4 |18 | |Chamarra ajustable |5 |5 |5 |4 |19 | |Chamarraa secado rapido |5 |5 |5 |5 |20 | Separador ede cajuela |4 |4 |5 |4 |17 | |Pizarron florecente |4 |4 |5 |2 |15 | |Tennis ajustables |5 |3 |3 |3 |14 | Hoja resistente |3 |4 |4 |3 |14 | |Cuaderno electronico |5 |4 |3 |3 |15 | |Robot chef |4 |4 |5 |2 |15 | Libro inteligente |5 |3 |3 | IDEAS POSIBLES: Extrabrush = 20 Chamarra secado rapido = 20 Limpieza de ideas |IDEA |CAPITAL |MERCADO POTENCIAL |TIEMPO DE VIDA EN EL |SUMA TOTAL | | | | |MERCADO | | |Extrabrush |5 |5 |5 |15 | Chamarra seca rapido |4 |2 |2 |8 | IDEA DEFINITIVA: • Extrabrush DESCRIPCION DEL PRODUCTO: El cepillo dental “extrabrush” es un nuevo producto que proporciona la cantidad exacta de crema dental con solo accionar un boton, la crema dental esta incluida en la parte inferior del cepillo. Cada vez que se termine la crema dental solo se tiene que recargar el cartucho con el tubo de crema dental de su preferencia.

El “extrabrush” sirve para brindar mayor comodidad al consumidor ya que no tiene que oprimir y medir la cantidad de crema dental requerida, el “extrabrush” lo hace por ellos. Ademas de que proporcionara una limpieza superior en la boca del consumidor gracias a su diseno de cerdas ultradelgadas que alcanzan los espacios entre los dientes. El diseno del extrabrush proporciona gran comodidad ya que su mango antiderrapante proporciona un mayor control del cepillo, ademas lo podemos encontrar en diferentes presentaciones como son: • Con cerdas duras • Cerdas medias • Cerdas suaves

El envase en el que estara contenido el “extrabrush” sera un estuche de plastico para evitar que este pueda contaminarse de bacterias que se encuentran en los sanitarios, ademas este estuche tiene la ventaja de que puedes trasladar tu extrabrush a cualquier lugar sin necesidad de llevar la crema dental contigo Este cepillo dental proporcionara satisfaccion a todas aquellas personas que se preocupan de su higiene bucal, a todos aquellos que busquen una manera mas simple y rapida de mantener su boca limpia y sana, esto es desde los ninos hasta los adultos mayores.

EMPRESA Clean Teeth Mexico S. A. GIRO DE LA EMPRESA: El giro de nuestra empresa es industrial manufacturera de produccion de bienes de consumo final por que en esta empresa se fabrica un cepillo de dientes, listo para ser comercializado en cualquier empresa de giro comercial de tipo mayorista y/o comunista. RAMO DE LA EMPRESA: El ramo de Clean Teeth Mexico es de articulos de limpieza ya que los cepillos dentales son articulos hechos especificamente para la higiene bucal y esto se engloba en la limpieza del cuerpo humano. OBJETIVO:

El objetivo de Clean Teeth Mexico es crear productos para la higiene bucal que proporcionen mayor satisfaccion en los consumidores, y que faciliten el uso de los mismos. MISION: La mision de Clean Teeth Mexico es brindarle a nuestros clientes productos de la mas alta calidad, para satisfacer las necesidades de la higiene bucal de cada persona ofreciendoles productos mas practicos y que proporcionen mayor comodidad al cliente, nuestros productos estan dirigidos al publico en general ya que todos requerimos del cuidado de nuestra higiene. VISION:

Consolidar nuestra gama de cepillos dentales dentro del territorio nacional como la mejor solucion a todos sus problemas de limpieza e higiene dental. TAMANO DE LA EMPRESA: Clean Teeth Mexico es una mediana empresa que cuenta con 50 trabajadores en la planta de acuerdo con el Sistema de Informacion Empresarial Mexicano. MERCADO: El mercado meta de nuestro producto, es toda la poblacion que se encuentra economicamente activa dentro de Estado de Mexico, las edades en que se encuentran nuestros consumidores potenciales son entre 20 y 50 anos (clase media-alta).

Los consumidores cuentan con un ingreso suficiente como para consumir el producto, ademas tenemos una ventaja por que es un articulo de primera necesidad. Nuestro Universo de consumidores es de 14 007 495 de los cuales: • 6 832 822 son hombres • 7 174 673 mujeres (Fuente: INEGI poblacion economicamente activa del Estado de Mexico) (INEGI. Encuesta Nacional de Ocupacion y Empleo (ENOE)) Para obtener nuestra muestra utilizamos la siguiente formula: m=4(pxq)N s[pic](N-1)+4(pxq) N= universo 14 007 495 p= factibilidad de que si suceda um evento q= factibilidad de que no suceda um evento

S= (0. 05)[pic] indice de error Sustitucion: m=4(. 5x. 5) 14 007 495 m= 14007495 = 399. 98 = 400 .0025 (14007494)+1 35019. 735 encuestas UBICACION: Nuestra planta estara ubicada en CUAUTITLAN IZCALLI – ESTADO DE MEXICO ya que esta es una zona industrial muy importante del Estado de Mexico donde podemos estar mas cerca de nuestros proveedores. No afecta la ubicacion al cliente ya que nuestro producto se distribuye a todas las zonas comerciales y en el Estado de Mexico existen infinidad de ellas. SLOGAN: POR QUE TUS DIENTES NECESITAN LO MEJOR” [pic] ENCUESTA La siguiente encuesta se realiza para conocer el consumo de cepillos dentales en el Estado de Mexico entre personas de 20 a 50 anos de edad. 1. – ? Cuentas con un cepillo dental para tu higiene bucal? a) SI b) NO 2. – ? Con que frecuencia cambias tu cepillo dental al ano? a) nunca b) una vez c) de 2 a 3 veces 3. – ? Con que frecuencia ocupas tu cepillo dental? a) 1 vez al dia b) de 2 a 3 veces c) mas de 3

RESULTADOS DE LA ENCUESTA |Pregunta |Inciso a |Inciso b |Inciso c | |1 |400 |0 |No tiene inciso c | |2 |274 |109 |17 | |3 |145 |244 |11 | DEMANDA ESPERADA PREGUNTA 1 INCISO |Muestra |% |Universo | |A |400 |100 |14,007,495 | |B |0 |0 |0 | |Total |400 |100 |14,007,495 | PREGUNTA 2 |INCISO |Muestra |% |Universo |Demanda | |A |273 |68. 5 |9,560,115 |0 | |B |110 |27. 5 |3,852,061 |3,852,061 | |C |17 |4. 25 |595,319 |1,488,297 | |Total |400 |100 |14,007,495 |5,340,358 | PREGUNTA 3 |INCISO |Muestra |% |Universo | A |145 |36. 25 |5,077,717 | |B |244 |61 |8,544,572 | |C |11 |2. 75 |385,206 | |Total |400 |100 |14,007,495 | La demanda esperada de la venta de cepillos dentales sera de 5, 340,358 cepillos dentales al ano.

GRAFICAS DE LA ENCUESTA [pic] El 100% de las personas encuestadas cuentan con un cepillo de dientes. [pic] El 69% de las personas encuestadas no cambian su cepillo dental en un ano. El 27% de las personas encuestadas cambian su cepillo dental una vez al ano. El 4% de las personas encuestadas cambian su cepillo dental de 2 a 3 veces al ano. [pic] El 36% de las personas encuestadas utilizan su cepillo dental una vez al dia. El 61% de las personas encuestadas utilizan su cepillo dental entre 2 y 3 veces al dia. El 3% de las personas encuestadas utilizan su cepillo dental mas de 3 veces al dia.

PRONOSTICO DE VENTAS La demanda esperada de la venta de cepillos dentales sera de 5, 340,358 cepillos dentales al ano, ya que los cepillos dentales son productos de consumo basico se tiene una venta constante al mes: 5, 340,358 = 445,029 cepillos dentales al mes 12 Debido al inicio de la Empresa, los dos primeros meses del ano no se registraron ventas ya que se realizo el papeleo necesario para contar con los requisitos indispensables para ofrecer un producto de calidad, de igual manera se acondicionaron las instalaciones y se capacito a los empleados de Clean Teeth Mexico.

ANO DE INICIO |Mes |1 |2 |3 |4 |5 | |1 |NYLON |20g |12 ml de crema |Supermercados |$89. 90 | | | | |dental |Y | | | | | | |Farmacias | | |2 |PLASTICO |6g | PROCESO[pic]

DESCRIPCION DEL PROCESO. Preparacion del material. 1. Cerdas: Bobinas de nylon trenzado son cortadas a la longitud requerida y enviadas a la maquina de insertado. 2. Mango: El mango del cepillo de dientes es producido de varios tipos de plasticos y resinas plasticas que son mezcladas en un mezclador automatico y luego alimentado a la maquina de moldeado por inyeccion. El tamano y la forma de los mangos variaran de acuerdo a los moldes que son utilizados. Cada mango es enviado a la maquina de estampado para el estampado de algunos disenos o logotipos.

Despues del proceso de estampado, los mangos son llevados a la maquina de insertado. Insertado: Las cerdas son insertadas automaticamente en los mangos por medio de una maquina de insertado. Moldeado y corte: Despues del proceso de insertado, las cerdas son moldeadas y recortadas automaticamente por una maquina que puede producir cualquier contorno en los cepillos de dientes. Empaque: Luego los cepillos son empaquetados en estuches de plastico. Estos estuches son producidos por la misma maquina de moldeado por inyeccion utilizada para hacer los mangos. TIEMPO DE REALIZACION:

La planta maquiladora equipada con la maquinaria y equipo necesarios trabajando 30 dias al mes nos da un tiempo aproximado de realizacion de 26 seg. Por cepillo dental, teniendo una produccion promedio al dia de 15, 000 cepillos dentales. REQUERIMIENTOS: • HUMANOS: MANO DE OBRA REQUERIDA. CLASIFICACION DEL TRABAJO. N° DE PERSONAS. Moldeado del mango de los cepillos. 2 Moldeado de los estuches para los cepillos. 2 Estampado caliente. 2 Insertado. 2 Recorte, inspeccion y moldeado de las cerdas. 2 Control de calidad y empaque. 38 TOTAL. 48 • MATERIALES: MATERIAS PRIMAS. Mango del cepillo de dientes: A.

Plastico de acetato celulosa. B. Polipropileno. C. Resina de estireno butadieno acrilonitrilo (ABS) D. Resina de estireno acrilonitrilo (AS) Cerdas: A. Nylon 66. B. Nylon 612. Estuches de los cepillos de dientes: Poliestireno para propositos generales. Estampado caliente: Hojas o papel para estampado. • MAQUINARIA Y EQUIPO. ITEMS. N° DE MAQUINAS. Moldes para los mangos de los cepillos. 2 Moldes para los estuches de los cepillos. 2 Maquina de moldeado por inyeccion de 4. 5 onzas. 2 Maquina mezcladora. 2 Maquina trituradora. 2 Maquina de estampado caliente a presion de aire. 2 Cortador de cerdas. 2

Maquina de insertado. 2 Maquina de recorte y redondeo de las cerdas. 2 NOTA: Los requerimientos humanos, de materias primas, maquinaria y equipo, asi como el proceso y tiempo de realizacion del producto fueron proporcionados por la empresa maquiladora de “Extrabrush”. REQUERIMIENTOS HUMANOS CLEAN TEETH MEXICO [pic] ECONOMICOS: Clean Teeth Mexico S. A. requiere la cantidad de $10, 000,000 (diez millones de pesos 00/100 M. N. ) para el inicio de la empresa tomando en cuenta los gastos fijos del primer mes y el pago de la produccion de los dos primeros meses de distribucion y conocimiento del producto.

TECNOLOGICOS: • Una patente por ser el primer producto cepillo dental con pasta incluida • Un analista estrategico de mercados • Un ingeniero industrial con maestria en administracion y doctorado en procesos de manufactura • Disenador Industrial para el diseno del cepillo dental COSTOS Costos fijos: Renta $80,000 Luz $7500 Agua $1000 Seguros $1, 225,000 Autos $1, 100,000 Gasolina $150,000 Nomina $214,500

TOTAL $2, 778,000 Costos Variables: La empresa maquiladora Eastman Plasticos nos da un costo de $50 (cincuenta pesos 00/100 M. N. ) por fabricar cada unidad. Costo fijo unitario: 2, 778,000= 6. 17 450,000 Costo total: 50+ 6. 17= 56. 17 Utilidad: 89. 90-56. 17= 33. 73 Precio de venta= 56. 17+33. 73= 89. 90 Contribucion Marginal: 89. 90-50= 49. 90 Punto de equilibrio: 2, 778,000 = 55, 671. 34 49. 90 Punto de equilibrio en $: 55, 6671. 34 x89. 90= 5, 004,853. 46 | | | | | | | | | | | | | | | ———————– PROCESO