DESARROLLO DE UN PERFUME CON FEROMONAS A BASE DE ACEITE DE ALMENDRAS

DESARROLLO DE UN PERFUME CON FEROMONAS A BASE DE ACEITE DE ALMENDRAS, COCO Y VAINILLA. LUISA MARIA HURTADO MANCO CAROLINA LOPEZ ROJAS LAURA MARTINEZ HE p NSTITUSION EDUCATIVA CASD JOSE MARIA ESPINOSA PRIETO MEDIA TECNICA ANALISIS DE MUESTRAS QUIMICAS MEDELLIN 2015 INDICE l. lntroducción. ,… . 2. Objetivos….. 2. 1 Objetivo general…… 2. 2 Objetivos específicos…………………………………………. 2 3. Planteamiento del problema…….. ESPECIFICOS: 1. seleccionar en el mercado los componentes apropiados para la elaboración del perfume 2. sar una buena elaboración para el desarrollo del proyecto . realizar correctamente el proceso para la elaboración del perfume 4. realizar los ensayos que sean necesarios para obtener los resultados deseados 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad con tantas ideas y diversas empresas se han ido creando productos para el beneficio de las personas que buscan innovar y satisfacer alas persona beneficiadas; entre ellos se encuentra el perfume (hablando del género femenino) con el desarrollo de las cosas, estos han ido avanzando para lograr cada vez más llamar la atención y que tengan más demanda al mercado.

Loción con feromonas y esencias agradables ;existen varios erfumes con feromonas y aun que es una brillante idea no logra satisfacer totalmente a la comunidad debido a que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
no es accesible para muchas mujeres , pues la mayoría de las veces el precio es muy elevado y se encuentra fuera del presupuesto de muchas mujeres que d 2 en cuenta es la duración , otro aspecto a tener producto, varias que lo pueden falsificar y esto daría degradación al producto original.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO: Se busca crear un producto de uso femenino que brinde una fragancia amena para satisfacer la necesidad de sentirse agradable y llamar la atención del sexo opuesto. Generando confianza y seguridad en la mujer. 3 MARCO TEORICO: CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPONENTES ALCOHOL ETÍLICO: liquido incoloro, aromático, de olor característico, se mezcla con el agua en todas proporciones así con el éter, cloroforma y glicerina. AGUA DESTILADA: es aquella sustancia cuya composición se basa en la unidad de moléculas de h20 y ha sido purificada mediante destilación.

ALMENDRAS: son el fruto del almendro, son frutos secos, comestibles. Tienen una forma ovalada, termina en una leve punta, tiene un color blanco con el interior, es decir, la parte carnosa. La cubre una cascara dura y resistente. Su sabor es suave y dulzón, de textura mantecosa VAINILLA: la planta de la vainilla es una enredadera o Lina sarm entosa (de ramas leñosas) y trepadora, originaria de la selva tropical. Se caracteriza como la mayoría de las orquídeas por ser una planta epifita . significa que esta planta trepa los arboles hasta poderse nutrirse de la luz del sol, de la humedad del ambiente y de los nutrientes que capta el aire.

Por ello cuando se corta su raíz las plantas puede seguir viva. COCO: es una de las frutas ás típicas de canarias. Se 3 utiliza todo desde el hueso za, V no solo para hacer para El nombre de perfume proviene del latín «per», por y «fumare», producir humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado desprender olores agradables. El interés por los aromas ha existido desde hace muchos años. Ya nuestros antepasados más lejanos ofrecían a sus dioses fragancias obtenidas a base de humo de incienso, mirra y otras resinas o maderas.

Creían que de esta forma podían comunicarse con sus dioses a través del humo de los aromas. Las civilizaciones antiguas, egipcios, romanos, udíos, el pueblo asirio y chinos, se deleitaban con los perfumes de muchas formas diferentes, cada cultura los utilizaba con fines propios. La egipcia fue la primera cultura en usar fragancias. Los egipcios se aplicaban pomadas en el pelo donde estos pesados aceites se difumaban muy lentamente, manteniendo perfumado al individuo por un aura de larga duración. La hermosa Cleopatra utilizó hierbas y flores para darle esencia a sus baños.

Los perfumes, además de usarse en las ceremonias religiosas, se usaban para momificar cadáveres de monarcas o a sus familiares (usaban mirra). En la tumba de Tutankamón que fue descubierta en 1922, entre otros objetos preciosos se encontraba un recipiente con pomadas aromáticas que aún conservaban su fragancia. QUE ES UN PERFUME: Los perfumes son mezclas de sustancias odoríficas de origen natural (aceites esenciales) o sintéticos (Productos orgánicos), a fin de lograr una composición estética capaz de impresionar a nuestro olfato, Transformando en placer el acto de respirar.

Los aceites esenciales de origen natural a su vez pueden proceder del reino animal, como el almizcle (cabra), el castóreo (castor), a civeta (gato) y el ámbar (esperma de ballena). Hay una gran variedad de esencias de origen vegetal y se encuentran en diversas partes de la planta: flores, frutos, semillas, 4 7 esencias de origen vegetal y se encuentran en diversas partes de la planta: flores, frutos, semillas, raíz…

L_as esencias de origen sintético suelen ser productos orgánicos tales como hidrocarburos, alcoholes, aldehídos, cetonas, ésteres alifáticos y aromáticos. PARA QUÉ SIRVE EL PERFUME: Es agradable notar que otra persona usa un perfume que huele bien. Al mismo tiempo mientras se suele a utilizar la misma ragancia día a dia, esa fragancia se vuelve en una parte más de la persona, se transforma en algo que lo representa. La mayoría de las personas pueden conservar en su memoria las esencias y asociarlas con la persona que la usa.

Por eso es que un perfume puede expresar demasiado de tu persona. un perfume se trata de una parte del atuendo y de la imagen personal que caracteriza a una persona. De esta manera, asf como un traje o un vestido pueden producir una buena impresión, de igual forma puede pasar lo mismo con un perfume. QUE SON LAS FEROMONAS: Un sinnúmero de personas seguramente se habrán preguntado n algún momento por qué atraen o son atraídas por el sexo opuesto de manera inconsciente o sin explicación aparente.

La explicación a este tipo de fenómeno puede tomarse de muchos estudios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores que, junto con la doctora Cutler, especialista en el comportamiento humano, encontraron en 1986 que el ser humano libera una feromona. Más ¿qué son las feromonas? Son sustancias químicas que actúan como señales. Tales feromonas se han conocido por mucho tiempo en los animales como olores que atraen al otro sexo. Los estudios recientes de Cutler das por las feromonas de demuestran que las mujer 5 hombres V muieres.

La mu de menstruación irregular sufre de menstruación irregular puede ajustar sus CICIOS con sólo inhalar la esencia masculina, en tanto que al inhalar la esencia femenina menstrua en el mismo tiempo. Al igual que los demás seres vivos, el ser humano segrega feromonas que son producidas de manera natural para comunicar ya sea su estado de ánimo y salud o para indicar su disponibilidad o compatibilidad sexual. Los estudios llevados a cabo en los seres humanos sobre sta señal química nacen a partir de las exitosas investigaciones que se han realizado desde hace algunos años en los insectos. la licuadora 2 trituramos las almendras en la licuadora 3 adherimos el aceite de oliva 4 continuamos licuando hasta que se convirtió en una pasta cremosa 9 Almendras y aceite de oliva Trituramos las almendras 10 TERCERA PRACTICA: Extracción del aceite de vainilla Pasos 1 servir h20 en la reserva inferior de la cacerola 2 agregar las semillas de vainilla al h20 3 colocar la canasta del hervidor en la reserva 4 colocar el tazón de vidrio (quedar encima de la línea del h20)