DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL gy MAVRAALg-JANDRA1327 10, 2016 E pagcs CASO 1 DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INTEMPESTIVO Santo domingo a, los dos días del mes de mayo de dos mil trece. SERGIO IVÁN ZAMBRANO CEDEÑO, CI. 060337992-6 de 34 años de edad soltero, ecuatoriano, vivo en la Urbanización Ciudad Verde, Línea de la calle: MZ. 90 C. 27 de este Cantón, trabajo como GALPONERO desde hace tres años y seis meses en la Empresa PRONACA, ubicada en el km. 8 en la vía Quito. – y desde varios meses atrás se ha venido dando algunas inconformidades laborales Patrono Trabajador, con mi persona y el Sr. Administrador de la ran’a Toachi 1), el fe inmediato Ing. SANTIAGO SANC orfi superior, en vista qu esa.. separado de mi traba esto como manda el Art. continuación relato I despido intempestivo: _ 2 e abril de 2013 fui olicitud por escrito o, es por lo que a aber motivado mi ANTECEDENTES EN EL TRABAJO: El Ing.

SANTIAGO SÁNCHEZ, ADMINISTRADOR DE LA GRANJA TOACHI 1 de PRONACA ubicada en el kl 18 de la vía Quito. En uso de sus facultades como administrador el que es mi jefe inmediato se excede en sus atribuciones, tratando al personal a su

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cargo con groserías, gritos, abusando de su puesto de trabajo de manera muy déspota, es su forma de tratar permanentemente a quienes laboramos ajo su mando. CONSECUENTEMENTE DE ESTOS ATROPELLOS LABORALES, a Swlpe to vlew next page mediado del mes febrero de este año en curso el Ing.

SANTIAGO SÁNCHEZ, dio la orden Si n previo tiempo de aviso para el cambio de mi turno nocturno que empezaba de 11:00:PM hasta las 07,AM en el que me encontraba laborando por el tiempo de 8 meses anteriormente, al turno del día que empieza de 06:00 AM a sin tomarse la gentileza de darme algún aviso previo personalmente y a más de esto pretendiendo que labore desde las 1 1 de la noche hasta las de la tarde del siguiente día, ¿o sea cubrir un horario de 17:00: horas? , y esa isposición no está en el contrato que firme, sucede que el dejo el aviso al Sr.

MANUEL BARRETO, uno de mis compañeros que me comunicara ese particular dicho compañero no me pudo localizar por alguna razón, y yo al llegar a mi trabajo a las 1 0:30 de la moche el encargado de la puerta me supo comentar que me habían cambiado el turno y tuve que regresar a mi casa, por el hecho que no había sido informado oficialmente, como debía ser. Al día siguiente me entere que a mi compañero nombrado, le avían llamado la atención por no darme el aviso quien me supo manifestar que lo trato mal de palabras el Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, Señor Director del Trabajo digo a Ud.

Que como trabajadores que laboramos aquí no tenemos ninguna defensa legal por no estar sindicallzados y somos más de 50 trabajadores permanentes, y; SOLO NOS QUEDA CALLAR Y HUMILLARNOS POR EL TEMOR A SER DESPEDIDOS. Esto es costumbre del administrador imponer su autor CALLAR Y HUMILLARNOS POR EL TEMOR A SER DESPEDIDOS. Esto es costumbre del administrador imponer su autoridad exageradamente en base de amenazas. Pasa que Después que no se cumplió ese cambio de horario mencionado en la parte superior por el hecho que el Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, o supo dar una disposición clara de acuerdo a su grado y función y.

Desde ese momento empezó a seguirme y buscaba cualquier pretexto para llamarme la atención, se dio el caso que el día 7 de marzo de 2013 a eso de las 7:40 de la mañana en forma demasiado imponente y alevosía grave, abusando de su autoridad como mi jefe inmediato, con gritos me llamó diciendo así, «que estás haciendo deja eso y ben a arrear estas hembras, (refiriéndose a las, puercas reproductoras y muévete rápido»), es la forma de tratar al personal que laboramos con humildad, para llevar dignamente el pan de cada día para muestro hogar ES más QUE CUANDO ÉL SE PRESENTO ANTE EL y familia PERSONAL MANIFESTÓ DE FORMA VERBAL Y CLARA QUE ÉL TIENE LOS NUEVOS BIEN PUESTOS Y QUE NO ENDRÁ PROBLEMAS PARA DESPEDIR A LOS QUE ALLÍ ESTAREMOS TRABAJANDO BAJO SU MANDO. «. por estas injusticias de trato inhumano acudo a Ud.

Como autoridad competente en esta Materia Laboral, Señor Director del Trabajo DEMANDO Y RECHAZO PERSONALMENTE, estos tratos desconsiderados y DE ABUSO DE AUTORIDAD LABORAL que son a diarios y que he venido soportando por mi jefe el Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, es así que en consecuencia de varias roces patron 31_1f6 or mi jefe el Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, es así que en consecuencia de varias roces patrono trabajador el día jueves 25 de abril de 2013 a la 01:30: de la tarde que subíamos de la cancha terminando la hora de reposo jugando fútbol nos bromeábamos entre compañeros de trabajo con los perdedores y uno de ellos no aguanto las bromas refiriéndonos al juego del partido, y; en esos momentos el Ing.

Como es su conducta se pronuncio de manera airado, enfadado, y yo; dije que si no iban a soportar las bromas para que se meten a la cancha, REFIRIÉNDOME POR SU PUESTO A TODOS MIS COMPAÑEROS PERDEDORES, repito, ran bromas de juego motivadas por el partido de futbol, y que a demás nunca hubo la intención de faltar el respeto al Ing. fue la salpresa de todos que el Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, salió gritando que, ! que nos callemos y de forma por demás humillante hacia todos más de 25 trabajadores, nos ofendía sin ninguna consideración humana por el hecho de fungir como patrono o jefe administrador laboral, y; alguien tenia que hablar en defensa de la dignidad humana que nos meceremos como gente trabajadora y honrada que somos, de esta manera se dieron las cosas, y por mi lado cansado por su forma de tratar siempre on alevosía y desconsideración a quienes trabajamos bajo su vigilancia, «LE DIJE ASÍ» vera, ING.

A mi no me venga a gritar que NO SOY SU HIJO Y MENOS SU ENTENADO y recalque esto así, como usted exige respeto tiene que respetar a otros, y: El Ing. siguió habland recalque esto así, como usted exige respeto tiene que respetar a otros, y: El Ing. siguió hablando : pero yo no le dije nada más. Justamente por el temor a tener alguna represión por su lado. Después de cuatro dias de este acontecimiento, el lunes 29 de abril de 2013, entre a mi trabajo con normalidad y estando en cumplimiento de mis labores diarias me dijo el Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, que es mi jefe inmediato, que me vaya a la oficina principal de la empresa PRONACA, ubicada en la Av. Tsáchilas y Rio Baba, frente al monumento de julio Jaramillo, de esta misma ciudad. Para que hable con la Secretaria Srta.

ELIZABETH LUGO, la misma que me manifestó, diciéndome que estaba FUERA DE LA EMPRESA. Sin una debida solicitud o notificación conforme a ley por escrito que pudieran razonablemente EXPLICAR ESTE DESPIDO INTEMPESTIVO, de mi trabajo donde he venido prestando mis servicios a cabalidad y responsabilidad por el tiempo ininterrumpido de (3 años y 6 meses). COMO RELACIÓN LABORAL ENTRE LA EMPRESA PRONACA MI PERSONA, solicito se pida por medio de su. – Autoridad el contrato de trabajo que tengo firmado con esta empresa: Puesto que yo ya solicite por medio un escrito de fecha 30 de abril de 2013 y no dieron paso a mi pedido adjunto este documento.

EXIJO: se me reincorpore a mi trabajo o se me reconozcan los derechos del CAPÍTULO (X) Art. – 184 y siguientes para este caso del Código del Trabajo. LA CUANTÍA QUE PIDO en esta DEMANDA LABORAL es indefinida: SE DÉ TR LABORAL es indefinida: SE DÉ TRÁMITE A ESTA DEMANDA LABORAL: en la disposición de la normativa legal del Art. 188, 191 y demás, del Código del Trabajo y numeral (1 ,3) del Art. -173. – de este mismo Cuerpo de Leyes del Ecuador. LAS NOTIFICACIONES. -que el caso requiera las recibiré en el Casillero Judicial No. 240 del Palacio de Justicia de este cantón y en los casilleros electrónico [email protected] com y santiago. [email protected] ec del señor, Santiago Iván Zambrano Ávila.

Abogado, con matrícula 17-2012-662 de la Dirección Regional del Consejo de la Judicatura de Pichincha, a quien autorizado por medio de esta demanda, para que me represente con su presencia en audiencias orales, escrltos, cualquier diligencia a mi favor, hasta la finalización de este pedido y en lo que a derecho le faculte el Art,- 44 del Código de procedimiento CiVil del Ecuador. LAS CITACIONES para él Ing. SANTIAGO SÁNCHEZ, y la Empresa PRONACA, se haga llegar a la oficina de esta empresa ubicada en la Av. Tsáchilas y Rio Baba, edificio de cinco pisos de color blanco frente al monumento de julio Jaramillo, de este cantón. – Dígnese administrarme justicia por estar en mis justos derechos laborales. En petición directa por mi defendido finamos en conjunto de acto como actor y abogado patrocinador. CASO 2