Derecho individual del trabajo

Derecho individual del trabajo gy cva72practica nexa6pR 03, 2010 4 pagos LEGISLACIÓN LABORAL APLICABLE EN MATERIA DE RIESGOS DE TRABAJO. ARTÍCULO 474 CF. T. ,42 Ley IMSS (accidente de rabaj0) ES TODA LESIÓN ORGÁNICA O PERTURBACIÓN FUNCIONAL, INMEDIATA O POSTERIOR, O LA MUERTE, PRODUCIDA REPENTINAMENTE EN EJERCICIO O CON MOTIVO DEL TRABAJO, CUALESQUIERA QUE SEAN EL LUGAR Y EL TIEMPO EN QUE SE PRESTE. ARTÍCULO 474 CF. T. 42 Ley IMSS (continuación) QUEDAN INCLUIDOS EN LA DEFINICION ANTERIOR LOS ACCIDENTES QUE se PRODUZCAN AL TRASLADARSE EL TRABAJADOR DIRECTAMENTE DE SU DOMICILIO AL LUGAR DE TRABAJO Y DE ÉSTE AA UEL.

Sv. ipeto ARTICULO 484 L. F. T. PARA DETERMINAR BASE EL SALARIO DIA OCURRIR EL RIESGO CORRESPONDAN AL ora OU E TOMARÁ COMO ABAJADOR AL RIORES QUE ABA HASTA QUE SE DETERMINE EL GRADO DE INCAPACIDAD, EL DE LA FECHA EN QUE se PRODUZCA LA MUERTE O EL QUE PERCIBÍA AL MOMENTO DE SU SEPARACION DE LA EMPRESA. ARTÍCULO 475 L. F. T. ,43 eylMSS (ENFERMEDAD DE TRABAJO) Es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en l medio en el que el trabajador se vea obligado a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
prestar sus semicios. ARTÍCULO 487 L. F. T. 56 Ley IMSS LOS TRABAJADORES QUE SUFRAN RIESGOS DE TRABAJO TENDRÁN DERECHO A: Asistencia médica y quirúrgica Rehabilitación Los riesgos de trabajo pueden producir: Incapacidad temporal, Incapacidad parcial permanente, Incapacidad total permanente, Y La muerte. ARTÍCULO 478 CF. T. 55 Ley Incapacidad temporal es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo ARTICULO 479 LF. T. 55 Ley Incapacidad permanente parcial es una disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.

ARTÍCULO 480 L. F. T55 eywss INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE es LA PÉRDIDA DE FACULTADES O APTITUDES DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR CUALQUIER TRABAJO POR EL RESTO DE SU VIDA. ARTICULO 481 L. F. T. 45 Ley IMSS La existencia de estados patológicos previos, no es causa para disminuir el grado de la incapacidad ni las prestaciones que correspondan al trabajador. ARTÍCULO 495 L. F. T. 58 Ley IMSS LA INDEMNIZACION POR INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE CORRESPONDE A 1095 DÍAS DE SALARIO. ARTICULO 492 L. F.

T 58 Ley IMSS Indemnización por incapacidad permanente; porcentajes del articulo 514. Se tomara % que corresponda entre el máximo y el mínimo tomando en consideración la edad del trabajador la importancia de la incapacidad, la mayor y menor importancia para ejercer actividades remuneradas semejantes a su profesión, Si el patrón se ha preocupado. ARTÍCULO 514 CF. T. 58 Le Tabla de valuación de inca rmanentes (409 inexcusable del patrón, la indemnización podrá aumentarse hasta en un 25% ajuicio de la J. C. A. ARTÍCULO 497 LF.

T 61 Ley IMSS En los dos años posteriores a la fijación del grado de incapacidad, el trabajador o el patrón podrán solicitar revisión del grado de incapacidad (por agravación o atenuación posterior. ARTICULO 489 L. F. T 48 Ley IMSS NO LIBERA AL PATRÓN DE LA RESPONSABILIDAD DEL ACCIDENTE: QUE EL TRABAJADOR EXPLÍCITA O IMPLÍCITAMENTE HUBIESE ASUMIDO LOS RIESGOS DE TRABAJO; QUE EL ACCIDENTE OCURRA POR TORPEZA O IMPRUDENCIA DE ALGÚN TRABAJADOR; Y QUE EL ACCIDENTE SEA CAUSADO POR IMPRUDENCIA O NEGLIGENCIA DE ALGÚN COMPAÑERO DE TRABAJO O DE UNA TERCERA PERSONA.

ARTÍCULO 488 L. F. T. 46 eywss EXCLUYENTES DE PROFESIONALIDAD: Estado de embriaguez del trabajador Encontrarse el trabajador bajo efectos de drogas enervantes Causarse él mismo la lesión Riña (Solo obligación de prestar los primeros auxilios y traslado del lesionado). ARTÍCULO 498 CF. T. El patrón está obligado a reponer en su empleo al trabajador que sufrió un riesgo de trabajo, si está capacitado y se presenta dentro del aho siguiente a la fecha en que se determinó su incapacidad. (no aplica lo anterior si queda el trabajador con ncapacidad total permanente).

ARTÍCULO 499 L. F. T. Obligación del patrón de re ubicar al trabajador accidentado en otro puesto si no puede desempeñar el que tenía, de acuerdo a lo que establezca el CCT. 3Lvf4 ARTICULO 500 L. F. T. 64 Le MUERTE, EL PATRÓN LIQUIDARÁ DOS MESES DE SALARIO POR GASTOS FUNERARIOS. ARTÍCULO 502 L. F. T. 64 Ley IMSS EN CASO DE MUERTE POR RIESGO DE TRABAJO, 730 DIAS POR CONCEPTO DE INDEMNIZACION ARTÍCULO 512 CF. T. 12 Ley IMSS OB IGACION DE LOS PATRONES DE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LOS RIESGOS DE TRABAJO ARTÍCULO 66 Ley servidores Públicos

EN LOS RIESGOS DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES QUE SUFRAN LOS SERVIDORES PUBLICOS SE REGIRAN POR LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO PERO LAS INCAPACIDADES QUE CON ESTE MOTIVO SE AUTORICEN, SERAN CON GOCE DE SUELDO INTEGRO. ARTÍCULO 64 Ley Servidores Públicos LA SEGURIDAD SOCIAL SERA PROPORCIONADA POR LAS ENTIDADES PUBLICAS, A LOS TRABAJADORES SUS BENEFICIARIOS, A TRAVES DE CONVENIOS DE INCORPORACION QUE CELEBREN PREFERENTEMENTE CON EL IMSS, O CON LAS INSTITUCIONES A LA QUE SE REFIERE LA FRACCION XI DEL ARTICULO 56 DE ESTA LEY, SIEMPRE QUE ASEGUREN

CUANDO MENOS EL MISMO NIVEL DE ATENCION Y COBERTURA TERRITORIAL QUE EL IMSS, PARA QUE SEA ESTA LA QUE PROPORCIONE. ARTíCULO 56 Ley Servidores Públicos Fracc. XI. PROPORCIONAR SERVICIOS MEDICOS, QUIRURGICOS, FARMACÉUTICOS, HOSPITALARIOS, Y ASISTENCIALES; A LOS SERVIDORES PUBLICOS, O EN SU CASO, AFILIARLOS A TRAVES DE CONVENIOS DE INCORPORACION, AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, O A ALGUNA INSTITUCION FEDERAL ESTATAL U ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO, QUE SEA INSTRUMENTO BÁSICO DE DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Art. 76 al 78 del Instituto d del estado 4Lvf4