Derecho Francés y Derecho Ingles

Diferencias entre Derecho Francés y Derecho Ingles. EL DERECHO FRANCÉS El Derecho Francés es la rama del Derecho que no era canónico, ni romano, que consiste esencialmente en el orden de la realeza, las costumbres y la jurisprudencia de los parlamentos. Con la revolución francesa, el surgimiento de nacionalismo y de la consolidación, si la constitución del estado- nación definición moderna de «la ley francesa» pierde su material en favor de una doble moral y geográfica ideológica.

Desde el punto de vista geográfico, la legislación francesa es la ley, en principio, en el erritorio de Francia, en el tema restante de la aplicación de la condición de indígena en los territorios colonizados: el Código Civil y marca la unificación del Derecho en las diferentes regiones de Francia, mientras vivieron antes de la revolución bajo la p influencia de diferent escrito o consuetudi costumbre de Paris o de vista ideológico la y ordenada del Prime OF6 enca liz rm cionales (derecho veces como la ía). En el punto ley codificada al derecho consuetudinario y el derecho romano.

Se divide en tres secciones que son: Derecho Antiguo: Desde el antiguo régimen hasta los ovimientos revolucionarios; los cuales culminaron el 17 de junio del 789 con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la institución de la Asamblea Nacional. Derecho Intermedio: La época de la Revolución Francesa; que finaliza con el Código Civil el 21 de ma Swige to vlew next page marzo de 1804. Derecho Moderno: Época post napoleónica, iniciada con la redacción de Códigos Napoleónicos; que subsiste hasta nuestros días. Derecho Antiguo: Francia se divide antes del siglo XIII en dos zonas Juridicas: -Derecho escrito influenciado por el Derecho Romano (droit ecrit).

Influencia del código Justiniano, Teodosio y Alarico. Derecho consuetudinario influenciado por la costumbre de los pueblos (Droit Coutumier). Se utilizaba escasamente el Derecho Romano, cuando la costumbre no daba la solución aun conflicto determinado. Por otro lado se daba, en otros lugares, el uso de la costumbre muy escasamente. un grupo alegaba que el Derecho debía acudir a la ley Romana; otros defendían el uso de la costumbre. Norte y centro con el sistema jurídico consuetudinario hasta el siglo XIII, cuando fue reducido a escritura. Al sur se da el sistema jurídico escrito.

Las costumbres: Las costumbres diferían según el lugar donde se diera, ándose una contradicción que tra(a incertidumbre. Estas fueron reducidas a reglas escritas. El monarca Carlos VII, según ordenanzas de Montils-Les-Tours el 453; dispuso redactar reglas consuetudinarias. Un siglo después fue concluido lo anterior con: -Costumbres de Orleans en 1509, variada enl 583. -Costumbres de París en 1510, variada en1580. Richebourg. El Derecho Romano era considerado un artículo de importancia a la par de la costumbre, esta última considerada por juristas costumbristas como Derecho Nacional.

La legislación fue dejada en manos de dos autoridades públicas: Realeza: Encargado de la materia jurídica. -Parlamentos: Conocidos como Estados Generales; compuesto por clero, nobleza y plebe, este último rige desde 1302 con funcionaros urbanos. Nobleza de Toga o clase privilegiada. 13 Parlamentos en el país, el último celebrado en 1615. Ordenanzas reales: Monarquía triunfante después de un ensayo fracasado de una Carta Magna en1357, luego la Guerra de los Cien Años al mando de Luis XIV; finalmente la caída del feudalismo.

Dos maneras de crear el Derecho: -Edicto: Donde se manejaba un punto concreto. -Ordenanzas: Donde se manejaba una vasta envergadura. Ejemplos: Villiers- cotterest en 1539. MouIiS en 1566. Blois en 1579. Derecho ingles El derecho inglés tiene como fuentes principales a la costumbre y a la equidad de los actos del hombre El derecho inglés no conoció ni la renovación por el derecho romano, ni de la renovación por la codificación, que son las características del derecho francés y de los otros derechos de la familia romano-germánlca.

Se desarrolló de manera totalmente autónoma, y solo percibió de forma limitada y ocasional la influencia del continente e ista inglés, quien 3 subestima la continuidad d s continentales al percibir significa una ruptura con la tradición de esos derechos, se complace en resaltar la continuidad histórica de su derecho; el derecho inglés ha sido el producto de una larga evolución, que no ha sido perturbado por ninguna revolución.

Esta circunstancia ha devenido en un orgullo, de la que el jurista Inglés deduce, no sin razón, la prueba de la gran sabiduría del Common Law, de sus facultades de adaptación, de su valor permanente, y de las calidades correspondientes de sus juristas y del pueblo inglés. El primer periodo: El anglosajón Periodo anterior a la conquista normanda de 1066. Las leyes bárbaras.

Una fecha fundamental en la historia de nglaterra y de Europa es el 1 066; año en el cual Inglaterra fue conquistada por los Normandos. El periodo precedente a esta fecha es llamado en Inglaterra el derecho anglosajón. La denominación romana, aunque duró cuatro siglos en Inglaterra, desde el Emperador Claudio, al principio del siglo quinto, no dejó más huella en Inglaterra que lo que pudo haber influido el periodo celta en Francia o el periodo ibérico en España.

Para los historiadores del derecho inglés, la istoria de su derecho inicia, en la época en la que, habiendo cesado la denominación romana, diversas tribus de origen germánico (Sajones, Jutes, Anglos, Daneses) Los «Jutes» eran un pueblo germano que emigró a Gran Bretaña en el año V DC y fundaron el reino de Kent; se expandieron por su territorio. Es en esta época que Inglaterra, con la obra apostólica de San Agustin de Cantorbury en 596, se convierte al cristianismo. Al derecho de la época anglosaj San Agustin de Cantorbury en 596, se convierte al cristianismo.

Al derecho de la época anglosajona se le conoce poco. Se sabe que algunas leyes fueron promulgadas, después de la conversación al cristianismo, como en Europa continental; su originalidad consiste en que, a diferencia de otras leyes bárbaras, están redactadas en idioma anglosajón, y no en latín. Como las otras leyes, las leyes anglosajonas regulan sólo unos cuantos aspectos muy limitados de las relaciones sociales tal y cómo actualmente se entiende nuestra concepción del derecho.

Las leyes de Aethelbert, rey de Kent, constan solamente de 90 frases breves. Las leyes del rey Danés Canute (1017-1035), cuatro siglos más ardes, son más elaboradas, y preludian el paso de la era de las tribus a la del feudalismo. El principio de personalidad de las leyes da lugar, como en Francia, a una ley territorial; aun cuando el país estaba en la época sometido a un solo soberano, el derecho en vigor continuaba siendo un derecho estrictamente local, de tal suerte que no hay un derecho común para toda la Inglaterra antes de la conquista normanda.

El segundo período: Comprende el nacimiento del Common Law y su desarrollo inicial Acaeció que en el año de 1066, un rey normando recibe por las Leyes Sálicas, el reinado de Inglaterra. Este rey fue Guillermo el Conquistador, que como heredero de la tradición francesa, ignoraba las costumbres Inglesas y desconoc(a el idioma del pueblo que iba a reinar.

Guillermo el Conquistador, tuvo una triple idea genial siendo la primera, la formación de un Consejo que le ayudase 5 Conquistador, tuvo una triple dea genial siendo la primera, la formación de un Consejo que le ayudase a gobernar. Este Consejo recibió el nombre de Curia agis. La idea responde a una profunda concepción de la filosofía medieval. La realización de un acto de voluntad, exige la deliberación por Consejo. El monarca se rodeó de un conjunto de hombres eminentes, que versados en el conocimiento de la manera de ser de los anglosajones, le aconsejasen con buen acierto.

La segunda concepción es todavía más importante, pues el rey Guillermo decide averiguar cuál es la commune lay, expresión francesa que después fue traducida al inglés como common law. Para averiguar la verdad de la manera de ser de anglos y sajones, ideó la formación de tribunales que buscaran en cada caso concreto, cuál era esa commune lay. Los procesos deben ventilarse ante doce vecinos del reino, que sean los iguales de las artes que se están juzgando y con esto se da nacimiento al juicio por jurado.

La conquista normanda todavía tuvo un tercer acierto y éste consiste en que la distribución de la tierra y el reconocimiento de las propiedades no constituyó un feudo, de manera que no pudo surgir del reconocimiento de la tierra, un baronazgo que pudiese rivalizar con el poderlo del rey. A partir del aho 1086, el Homes Day hace referencia a la distribución de los quince mil dominios que reciben el nombre de manors y que queda definida como house, dwelling, seatorresidens o (casa, morada o residencia).