Derecho

Derecho gy crecoc ACKa5pR 03, 201C 12 pagcs Centro de Estudios de Bachillerato 5/11 «Prof. Lorenzo Coronado Bouley»‘ Nombre: Edgar Eduardo Coronado Cantú. Asignatura: DERECHO Trabajo de Periodo: Normas de Comportamiento Grado y Grupo: 30″A» cedral S. L. P REGLAS DE COMPOR PACE 1 or12 to View nut*ge Las normas de comp arm se nos enseñan desd molestar o desagrad es o virtudes que no va a ofender , de los limites de lo aceptado por la moral y buenas costumbres, Suele decirse que es también las reglas que se deben seguir en un evento (Etiqueta, Buen Vestir, etc. ) Ejemplos:

Normas de Comportamiento al saludar,: Buen dia Señora, Gracias, Por Favor, Siéntese Usted, etc. Normas de Comportamiento en una Reunión; Desde la forma del vestido, como tomar los cubiertos, no cruzar las piernas, no hacer ruido con la boca, etc. Una regla de comportamiento muy importante también es de cómo debemos comportarnos en la mesa ya sea cuando estés comiendo en casa, en una fiesta o en una reunión o siempre y cuando estés conviviendo en una mesa deben seguirse unas reglas o pautas de comportamiento para poder compartir la momento que considere oportuno.

Hay que sentarse con una postura recta, respecto

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
del respaldo de la silla, Sln una rigidez excesiva que no nos permita ni gesticular. -Los codos no se ponen en la mesa; solo se permite apoyar los antebrazos. -No se cruza el brazo por delante de un comensal para alcanzar la sal, una salsera o cualquier otro elemento. Se debe pedir que nos lo acerquen. -no se habla con la boca llena. No se habla o gesticula con los cubiertos en la mano. -Se mastica sin abrir la boca y sin hacer ningún tipo de ruido. Lo mlsmo a la hora de beber. No sorber haciendo ruido. – No se pasa comida entre platos, o se pincha en el plato de tro. -Pida siempre las cosas por favor. Recuerde dar las gracias cuando le acercan la salsera o le hacen cualquier otro tipo de favor. No puede abandonar la mesa salvo por razones de primera necesidad.

Si lo hace, pida las excusas pertinentes Estas reglas de comportamiento al igual que todas las que existen son importantes ya que con ellas reflejamos nuestra educ 2 OF V al igual que todas las que existen son importantes ya que con ellas reflejamos nuestra educación no solo eso sino que también podemos estar en paz y armonía con las demás personas ya que con estas reglas que uno como persona debe emplear uede darle seguridad a las demás todo esto refleja lo que es la educación que uno lleva desde pequeño va depende de cómo nos eduquen en nuestras casas, escuelas o bien también dentro de lo que es la sociedad se ven reflejadas estas reglas como lo es con las personas con quien te juntes. «Prof. Lorenzo Coronado BouleY’ Clasificación de las normas en base a la película «El crimen del padre Amaro» CLASIFICACION DE LAS NORMAS MORALES, RELIGIOSAS Y DE TRATO SOCIAL DE LA PELICULA DE «EL CRIMEN DEL PADRE AMARO» Normas de Trato social: En esta norma se puede clasificar lo ue es el aborto, la negligencia medica, la corrupción y el robo.

En base a la película el aborto se presenta cuando la chava que se relaciono con relaciones sexuales con el sacerdote, esta cuando termino embarazada y es ahí cuando se presenta que el sacerdote le pide que aborte a un ser humano. La negligencia medica se p película cuando no se le da o no se presen dios para sanar La corrupción en esta se presenta cuando el padre se asocia con personas que tienen relación con lo que es el narcotráfico o crimen organizado. El robo se presenta por ejemplo cuando una persona pone un moneda de menor alor a la limosna de la iglesia y toma un billete de mayor valor es ahí cuando se presenta lo que es el robo y pues todas estas caben dentro de lo que viene siendo las normas de trato social.

Religiosas: En esta norma podemos poner lo que viene siendo el Pecado, el hecho que no llevan a cabo el voto de castidad los sacerdotes y el ser santurrón. Dentro de lo que es la pelicula el pecado lo llevan a cabo casi todas las personas ya que no lleva a cabo su religión como debe ser por ejemplo el hecho que los sacerdotes se asocien a lo que es el narcotráfico, otro también es que los sacerdotes no llevan a cabo el voto de astidad que hacen cuando se entregan a dios en la pelicula lo podemos ver por en que los sacerdotes mantengan una relación amorosa con mujeres o bien tener relación sexuales con ellas, y pues el de ser santurrón ya que los padres no llevan a cabo todo lo que se tiene que hacer siendo un religioso entregado a dios.

Normas judiciales: En esta norma puedo meter lo que viene siendo el narcotráfico en la película lo podemos observar como se manejan varias organlzaciones que se involucran al narcotráfico, también observo lo que son las narco limosnas ya que la iglesia acepta dinero obtenido por el nar 40F or el narcotráfico el cual lo hace un delito judicial. Las normas morales pues viene siendo en la pelicula por ejemplo la moral que tienen los sacerdotes igual que las mujeres que se meten con ellos. «Prof. Lorenzo Coronado Boule•f’ Trabajo de periodo: Características de las fuentes del derecho formal, histórico y real. Cedral S. LP CARACTERISTICAS DE LAS FUENTES DEL DERECHO FUENTES FORMALES-Son los procesos de creación de las normas juridicas. -constituyen mecanismos, pasos o procedimientos que sigue quien esta facultado para crear las normas jurídicas y proporcionales la obligatoriedad que es lo esencial. on fuentes formales todos aquellos procesos o pactos a través de los cuales se identifica a las normas jurídicas dotándolas de juridicidad es decir de la protección especial que asegura su cumplimiento. – La legislacion es la fuente del Derecho mas importante en México ya que mediante el proceso legislativo es que se crean las leyes. I FUENTES HISTORICASSon documentos que contienen la información del derecho vigente en otra época, en base en los cuáles nos inspiramos para crear una determinada ley o institución jurídica, por ejemplo: las leyes de indias, el código de Hamurabi, la declaración de los derechos del hombre y ciudadano de la 1789, etc. Son fuente e relevancia para el sistema iur[dico de nuestr s y sus complicaciones derecho romano es la complicación que que se realizo bajo el gobierno del Emperado Justiniano, entre los años FUENTES REALESSon los factores y elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas. En otras palabras son, aquellos factores políticos, sociales, y económicos que contribuyen a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas. Ej: la revolución exicana dio origen a los artículos 27 (propiedad y repartición de tierras) y 123 (protección al trabajador) constitucionales. I Alternativas de solucion ALTERNATIVAS DE SOLUCION QUE ESTABLECEN LA PAZ SOCIAL EN LA COMUNIDAD. Una de los mayores problemas que tenemos en México y que ahora es en todos los lugares de este mismo es lo del crimen organizado y el narcotráfico.

Yo pienso que todo esto se origina mas que nada por la falta de empleo en México, muchas de las veces las personas que se integran a estas organizaciones es por que no cuentan con un empleo que sostenga su estado económico es por eso que casi son obligados a integrarse a estas organizaciones que lo únic s dañar a la sociedad. De aquí viene lo que es un para mantener la paz manera de generar mas empleos para que así obtén por tener un empleo que sostenga su estado económico y no sean obligados a integrarse a estas organizaciones. Otra alternativa que pienso que seria buena es que SI el gobierno de México dejara entrar a nuestro país otras fuerzas armadas que estén más preparadas para terminar con estas organizaciones que solo dañan a la sociedad. Centro de Estudios de Bachillerato 5/1 1 TRATADOS INTERNACIONALES exposición: Orden Jur[dico) Los tratados internacionales son en la actualidad una de las fuentes formales mas importantes.

Existen tratados sobre diferentes áreas; por ejemplo, en el ámbito comercial y laboral, México tiene suscrito al Tratado de Libre Comercio (TLCAN); en materia ambiental y de desarme ha celebrado diversos tratados, como el protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono o la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres. La obligatoriedad de los tratados, pactos y declaraciones nternacionales esta reglamentada en el articulo 133 de la constitución política de los os Mexicanos que establece: Esta constitució I Congreso de la Unión los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el presidente de la Republica, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión.

De acuerdo con la costumbre jurídica del Derecho Internacional Publico, los jefes de Estado de varios países, por ejemplo los iberoamericanos, se reúnen periódicamente en las llamadas Juntas Cumbre para realizar negociaciones que terminan en cuerdos de interés para todos los participantes. En otras ocasiones, se reúnen todos los parses del mundo pertenecientes a la ONU y también llegan a acuerdos de interés mundial, firmando los presidentes y jefes de Estado los Tratados Internacionales correspondientes. Mas tarde, el presidente de la Republica somete el tratado a la aprobacón del senado, lo cual le da carácter de ley suprema, lo cual le da el carácter de ley suprema de la nación, quedando incorporado al sistema jurídico mexicano. Las ramas del Derecho. LAS RAMAS DEL DERECHO. Derecho Público: son nor dinación que regulan la rganización V actividad de entes públicos y la relación administrativa del Estado *Derecho Penal: conjunto de normas que determinan cuales son los delitos y las penas que la realización de delitos acarrea. *Derecho procesal: conjunto de reglas destinadas a la aplicaclón de las normas del Derecho a casos particulares. Deriva de proceso, proceso es el conj- de actividades realizadas por los tribunales y por los particulares haciendo valer sus derechos. *Derecho Internacional Público: conj. de normas que rigen las relaciones entre los estados o entre un estado y un organismo internacional. Derecho Privado: regula las relaciones entre los particulares. Son normas de coordinacón Dentro del Derecho Privado las ramas que encontramos son: *Derecho Civil: conj. de normas que regulan las relaciones entre los particulares como personas en general.

Se divide en especialidades: a) Derecho de las personas: regula la personalidad jurídica, capacidad, domicilio, estado civil y todos los derechos personalísimos (nombre, identidad) b) Derecho de famllia: regula el matrimonio, divorcio, patria potestad, adopción, tutela, etc. c) Derecho Sucesorio: regula lo referido a testamentos, legados, ) Derecho de las obligaciones: regula los hechos y los actos jurídicos, obligaciones y derechos emergentes, etc. e) Derecho Contractual: regula las relaciones contractuales, su forma y modo. f) Derecho Real: regula sobre los bienes, su clasificación, posesión, derecho de propiedad y el desmembramiento por ej: el usufructo *Derecho Comercial: conj. e normas relativas al estatuto de los comerciantes y a los actos de comercio *Derecho Social o del Trabajo (Laboral): conj. de normas que regulan las relaciones juri V Social o del Trabajo (Laboral): conj. de normas que regulan las elaciones jurídico-laborales. Establece los requisitos del contrato de trabajo, regula el salario, la suspensión y el despido, obras sociales, sistema jubilatorio, accidentes de trabajo, etc. *Derecho Internacional Privado: conj. de normas que resuelven conflictos entre particulares cuando se reúnen en una relación jurídica una pluralidad de legislaciones. Por ej: divorcio de una pareja brasilera en Paraguay. «Prof.

Lorenzo Coronado Bouley#’ Orden Jurídico ORDEN JURIDICO Es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados emocraticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución del Estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes Ya del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y otras regulaciones tales como los tratados, convenciones, contratos y disposiciones particulares. No se debe confundir el ordenamiento jurídico con el orden jurídico, que se traduce en el conjunto de normas que rigen una determinada área del ordenamiento jurídico. La relación entre estos dos conceptos es de género a especie. El ordenamiento fiscal o p eriza por lo siguiente: 2 1. Posee una estructura cir, que sus componentes