Deporte Circuito

Concepto de circuito de entrenamiento. Un circuito consta de una serie de pruebas consecutivas, todas con la misma duración, y además con un tiempo de recuperación limitado entre cada una de ellas. En nuestro caso serán pruebas que duren un minuto, y el tiempo de descanso equivaldrá a 30 segundos. Realizaremos dos vueltas al circuito. Tiene la finalidad de potenciar alguna cualidad física, en el caso de nuestro circuito serán las que hemos considerado más importantes.

Tipos de circuitos: – Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta ealiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas. OF2 Swipe View next pase – Circuito cerrado: Se ns’ forma de trabajos pa ejecut – Circuito mixto: Es la Jerclc profesor decide la eriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas. Efectos del circuito de entrenamiento: – Mejora las funciones musculares y respiratorias. – Mejora la respiración. – Fortalecimiento especialmente muscular. Medida de adaptación del aparato cardiovascular al tipo de trabajo. Ejercicios combinados. Circuito a repeticiones fijas Los ejercicios en un circuito de repetición fija se tratan de una erie de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
actividades que se realizan en diferentes paradas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en el menor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumente progresivamente de 1 a 3 como mínimo.

En algunas partes este circuito se parece al circuito de tiempo fijo. El circuito consiste en lo siguiente: Seis ejercicios diferentes dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas. Cada ejercicio se llama estación y le corresponde un numero del En cada una de estas estaciones se realiza una cantidad fija de repeticiones en el menor tiempo posible.

Cuando se terminan las repeticiones correspondientes a una estación Inmediatamente debe pasarse a la siguiente, allí se descansa de 5 a 10 segundos y se comienza a realizar las siguientes repeticiones. Debe continuarse sucesivamente hasta completar las 6 estaciones del circuito. El circuito consiste en pasar por todas las estaciones. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.