delitos menores

BIENVENIDOS DELITOS MENORES Regulados por Tribunales Municipales Se encuentra establecido en el Artículo 65 (COPP). … Es de competencia el conocimiento de los delitos de acción pública, cuyas penas en su limite máximo no excedan de ocho años de privación de libertad. A excepción : las causas que se refieran a la investigación de los delitos de : homicidio intencional violación’ delitos que atentan contra la integridad e indemni niños, niñas y adoles corrupción y otros.

Tribunales de Pr Instancia Munici Funciones de C Se encuentra establecidos OF5 p tes: l Juzgamiento, la definición y a procedencia en el Artículo 354 (COPP). El presente procedimiento será aplicable para el juzgamiento de los delitos menos graves. A los efectos de éste procedimiento, se entiende por delitos menos graves, los delitos de acción pública previstos en la ley, delitos con multiplicidad de víctimas, delincuencia organizada, violaciones a derechos humanos, lesa humanidad, delitos contra la independencia y seguridad de la nación y crímenes de guerra. 55 (COPP). salvo en los casos de comprobada contumacia o rebeldía, a los procesados y procesadas por delitos enos graves, conforme a lo PERSONAL previsto en el artículo anterior, se les podrá decretar medidas cautelares sustitutivas a la privación

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
judicial preventiva de libertad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 242 de éste Código Medidas d Coerción Pers Artículo 356 (COPP).

Cuando el proceso se inicie mediante la interposición de una denuncia, querella o de oficio, el Ministerio Público luego de la investigación preliminar y la práctica de las diligencias tendientes a investigar y hacer constar la comisión del delito, las circunstancias que permitan establecer la alificación y la responsabilidad de los autores y demás participes, así como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración; solicitará al T stancia 2 Municipal proceda a convo do o imputada acordarse desde la fase preparatoria, siempre que sea procedente y el imputado o imputada en la oportunidad de la audiencia de presentación asi lo haya solicitado y acepte previamente el hecho que se le atribuye en la imputación fiscal. Suspensión Cond Del Proces Articulo 361.

Las Fórmulas Alternativas a la Prosecución del Proceso solicitadas or el imputado o imputada, que se hayan acordado en la oportunidad de llevarse a cabo la audiencia de imputación o en la audiencia preliminar; que consistan en la Suspensión Condicional del Proceso o en un Acuerdo Reparatorio estipulado a plazos, su duración no podrá ser inferior a tres meses ni superior a ocho meses, de cumplimiento efectivo de las condiciones impuestas. Duración y Verif De las Formul Artrculo 363. El Ministerio Público, recibida la notificación del Juez o Jueza de Instancia Municipal, acerca del Incumplimiento a que se r 3 numeral 1 del artículo ante odas las medidas de coerción personal, cautelares y de aseguramiento impuestas y la condición de imputado o imputada Archivo Judicial Reglas para la Incomparecencia Artículo 366.

Llegado el día y hora para la celebración del acto de audiencia preliminar, el Juez o Jueza de Instancia Municipal, una vez corroborada la inasistencia de alguna de las partes podrá diferir la audiencia en una única oportunidad. En el acto de diferimiento y a los fines de la celebración de la audiencia preliminar que haya de fijarse nuevamente, se atenderán las reglas establecidas en el rtículo 310 de este Código, en cuanto sean aplicables. Incomparece Auto de Apertura Auto de Apertura a Juicio Artículo 369. La decisión por la cual el Juez o Jueza de Instancia Municipal admite la acusacion, se dictará ante las partes y la misma deberá contener los requisitos establecidos en el artículo 314 de este Código. Desarrollo de la Audiencia Art[culo 368.

El día señalado se realizará la audiencia en la cual las partes expondrán brevemente los fundamentos de sus petici 4DF5 la audiencia, el imputado o Circuito Judicial Penal del respectivo estado donde se encuentre el Juzgado de Primera Instancia Municipal, o de la extensión de dicho Circuito Judicial Penal más cercano. La celebración del juicio oral y público, se hará siguiendo las normas previstas para la fase de juicio en el procedimiento ordinario. Juicio Oral y Pú Admisión de los Admisión de los Hechos Art[culo 371 . El procedimiento por admisión de los Hechos, procederá desde la audiencia preliminar, una vez admitida la acusación presentada por el Ministerio Público, hasta antes de la recepción de pruebas. ibunales Municipales La estructura de esta nueva instalación judicial ebe estar conformada por un juez, un secretario, tres abogados relatores, un archivista, un trabajador social y un alguacil, quienes atenderán las causas relacionas para los individuos que incurran en un il[cito procesal penal cuya pena no exceda los ocho años de privación de libertad y que no sean delitos de lesa humanidad que afecten más de un bien jurídico tutelado, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, vigente desde enero del año en curso. Los tribunales penales municipales otorgan una visión respuesta directa al justici humanista, donde el siste de la mano