Definiciones de represion, crisis, deuda externa, devaluacion, nacionalizacion

Represion: Es la acción y efecto de reprimir suele utilizarse para mencionar a las acciones llevadas a cabo desde el poder para cohibir ciertas actuaciones políticas o sociales. La represión puede ser legal (cuando se enmarca dentro de la constitución) o ilegal (las fuerzas estatales o paraestatales actúan sin respeto por la ley y cometen delitos en su accionar). Por lo general, la represión implica una cierta dosis de violencia. El objetivo de la represión es impedir que un grupo de personas cercenen los derechos de otros sujetos o incurran en prácticas ilegales.

Cuando la represión xcede los límites legales, los propios represores son quienes acaban en la ilegalidad y anulan derechos legítimos como la libertad de expresión o de manifestación. Crisis: Una crisis es u PACE 1 ora importante en el des oli odificación Dichas alteraciones pueden ser físi to View nut*ge fisicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez. Deuda externa: Procedimiento para obtener recursos, por parte del Estado, otros poderes públicos o grandes empresas de ámbito nacional en los mercados de capitales de fuera del propio país.

Devaluación: Proceso que tiene como finalidad determinar l grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas. Nacionalización: Aumento de la eficiencia y reducción de los costos por medo de economías en el uso de los recursos. Abolición revolucionaria de la propiedad de las clases explotadoras por parte del Estado proletario y transformación de la misma en propiedad estatal (de todo el pueblo).