Definiciones de la Sociología y de Sociología de la Educación nany

¿Explique dos Definiciones de la Sociolog[a y de Sociolog[a de la Educación? 1. 1 Según la encyclopedia of sociology la Sociología es: «Es una ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones. La Sociología tiende a la búsqueda de las interrelaciones sobre los fenómenos sociales». La Sociología es una ciencia que abarca aspectos de la realidad social más complejos y más vastos que las demás ciencias humana, como la antropología, la economía, la historia, la sicología social, etc.

OS seres humanos. Swipe View next pase La Sociología estudia rel La misma es el proce de iá ‘ una sociedad donde habilidades y destrez personas en s intelectuales, iedad humana. 1. 2 Según Marx Weber define la Sociología como: «Concibe la Sociología como la ciencia que se enfrenta a la acción social (Para su comprensión) desde un enfoque de conocimiento interpretativo para explicar causalmente». Según el autor la Sociología es una acción es social, en virtud, del sentido subjetivo del actor individual (o individuos) que orienta su esarrollo en base a la comprensión del comportamiento de los otros. . 1 Según la encyclopedia of sociology la Sociología de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la educación se define como: «Es una disciplina que utilice los conceptos, modelos y teo Swipe to View next page teorías de la Sociología para entender la educación en la dimensión social». La Sociología de la educación busca perfeccionar la conducta del hombre como ser social y a su vez la mejora de la sociedad. 2. 2 Según Emile Durkheim define la Sociología de la educación como: Una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la

Sociolog[a para explicar y entender la educación en su dimensión social». Según su autor la Sociología de la educación tiene como principal enfoque es la preparación de los docentes para poder impartir una Buena información a sus Estudiantes y de esta manera invitarlos a Investigar, indagar para poder compartir ideas entre ellos. 2. ¿Según la literatura revisada (narrar) la historia de la Sociolog(a y de la Sociología de la educación? 2. Evolución historica de la Sociología El origen de la Sociología como un conocimiento sistematizado se encontraba relativamente por primera vez en el siglo XVII en la bra de los filósofos ingleses THOMAS HOFFLES Y YHON LOCKE y de los pensadores del siglo de las luces en Francia y Escocia. La primera definición de Sociología fue propuesta por el filosofo francés AUGUST COMTE en 1838 cual terminó descubrió su concepto en unas nueva ciencia donde descubrió unas nuevas leyes para la Sociología.

Durante ese periodo el británico HEBERT SPENCER adopto este término y continuo el trabajo de COMTE. Actualmente se encuentran fundadores de esta disciplina algunos filósofos sociales de siglo XIX que nunca se consideraron undadores de esta disciplina algunos filósofos sociales de siglo XIX que nunca se consideraron filósofos , uno de ellos fue KARL MARX,EL ARISTOCRATA FRANCES SAINT SIMON, el escritor , EL ESTADISTAS ALEXIS y el filosofo y encomiasta ingles JHON STUAR MILL.

En el siglo XIX se desarrolla la corriente a partir de 1960. LA Sociología se popularizo de forma considerable en EUROPA y EE. UU de las diversificaciones de teóricas surgiendo nuevas suba reas como la Sociolog[a del genero o de los estereotipos sexuales impulsados especialmente sexo, el estudio de las emociones y el nvejecimiento se utilizan suba reas antiguas. como la Sociología histórica y comparando la Sociología aplicada y la Sociología política. 2. Evolución histórica de la Sociolog(a de la Educación Durante la primera mitad del siglo A, los temas sobre la educación y la escuela fueron ignorados por los sociólogos; el área de la Sociología educativa se centraba en la investigación estadística y experimental y en las mediciones cuantitativas hasta los años sesenta (60). Solo en los años treinta (30) en un estudio realizado por waller, the sociology of teaching, constituye el único estudio descriptivo asado en datos sobre la escuela como comunidad.

Es a partir de los años cincuenta (50), cuando los sociólogos empiezan a considerar las escuelas y la enseñanza como elementos significativo del tejido social. 3. ¿Comentar los Problemas de autores contemporáneos tanto de la Sociología y la Sociología de la educación? 3 Problemas de autores contemporáneos tanto de la Sociología y la Sociología de la educación? Durkheim: Fundador en singular de la Sociología de la educación, este texto subraya el character social e histórico del fenómeno educativo.

Es decir, la imposibilidad de una idea de la educación fundada en característica pretendidamente universal y eterna del ser humano. En ese sentido puede considerarse una diatriba contra el esencialismo psicológico (deriver la educación de las característica del hombre) y contra el idealismo pedagógica (predicar la buena educación por fin hallada). Weber: Recoje idea clave: los tres tipos de la educación: la carismática del guerrero o el brujo, la humanista del hombre cultivado y la racional y especializada del experto. Aunque en el ámbito de la Sociología de la educación redominaba la cuantificación y el enfoque experimental.

Cabe resaltar algunos trabajos de enfoque cualitativo. Waller señaló que las escuelas no constituyen solo organizaciones formales. Sino también pequeñas comunidades en las que conviven profesorado y alumnado durante per[odos de tiempo significativos. n Marx: Ha tenido una gran influencia sobre el análisis de la educación, y la pedagógica por dos motives: como pensadores de la sociedad, al igual que otra área del pensamiento social, y por algunos textos ocasionales dedicados al tema que no habrían merecido atención alguna de no ser suyos.