Definición de las Ciencia Sociales

Definición de las Ciencia Sociales gy Cristhian-Rccinos OcopJTIR 10, 20 IE | 4 pagcs Tarea: Disciplinas de las Ciencias Sociales Asignatura: Estudios Sociales Nombre: Cristhian Alexander Recinos Benítez Grado: ler año bachillerato to View nut*ge Introducción….. Poltica… 4 Sociología…… Sección: «F» Docente: Héctor Arm Fecha de entrega: 7 indice ora da Pagina constituyen la realidad social dentro del marco instituido del Estado. Sociología Esta disciplina trata de establecer las leyes generales que explican la interacción social de los seres humanos.

Su objeto de estudio se encarga de analizar las realidades colectivas y descubrir las reglas del comportamiento grupal. La Utilidad de la Sociología radica en que va a permitir al individuo que este adquiera conocimientos que le permiten comprender el entorno social en que se desenvuelve asi como la problemática social que rige el mundo. Derecho El derecho se puede definir como la ciencia que estudia el conjunto de leyes y reglas que rigen la actividad de las personas en su vida social, asi como su fundamento y aplicación.

La base del derecho en Occidente es el derecho romano. El objeto de estudio es el orden normativo e institucional estudia la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Su utilidad es la de organizar a la sociedad mejorando la convivencia del hombre teniendo siempre garantías, lo cual permite al hombre hacer conciencia de preservar la paz y armonía social, ya que si no se cumple con ello caería en un caos total. cluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad. Geografía Ciencia que describe el globo terráqueo y analiza la obra de las personas sobre la propia tierra. La geografía suele trabajar con datos tomados de otras disciplinas cercanas. El objeto de estudio de la geografía es el espacio grafico o ecúmene, entendido como el conjunto de áreas donde el hombre se desarrolla y realiza sus actividades económicas. Su utilidad nos ayuda a conocer nuestro mundo actual.

La ocalización industrial, los recursos hidráulicos, los problemas económicos y de medio a ‘námica de las poblaciones, 3Lvf4 etc. , tienen su explicación en la conducta y comportamiento de las personas. Así se interesa por como las personas interaccionan y se entienden entre sí. La utilidad de la psicología en si nos ayuda a conocer el comportamiento y reacciones del ser humano dentro de la sociedad. Historia Es muy probable que la historia sea la disciplina social más antigua. Nace con los griegos, destacando en sus orígenes Herodoto y Tucidides (sglo V a. C. ).

Esta ciencia tiene por objeto reconstruir y entender los principales hechos sociales a través del tiempo. El objeto de estudio de la historia son las sociedades y sus transformaciones en el tiempo. La finalidad de la historia es la interpretación de la totalidad de los hechos sucedidos en el pasado de la humanidad. El historiador realiza la interpretación ubicando los sucesos, procesos y cambios históricos en el tiempo y el espacio, así como analizando sus causas y consecuencias para encontrar la relación del pasado con el presente con el fin de oder hacer una posible proyección futura.

Su utilidad nos sirve para conocer el comportamiento de la sociedad desde el principio, su manera de actuar, su evolución y donde estamos y hacia donde nos dirigimos como sociedad. Conclusión En conclusión podremos decir que las ciencias sociales son nuestro vivir diario desde la política, sociología y economía y todas las demás dependemos en si para poder avanzar y conocer como nuestros antepasad llaban en sociedad como era su economía V aprende so para poder ser una