Definiciòn de ètica

Definición de ética La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. 1 Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, lafelicidad y la vida realizada. A estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a ivel individual y a nivel social.

En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro. p Objetivos de la ética la ética tiene como de modo consciente ejerce de algún mod OF3 ieto er humano realiza actos sobre los que se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Swige to Wen next page malo. . Característica de la Ética

La ética que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es ciencia, dentro del ámbito de la filosofía, tiende a determinar la significación de la vida humana, obliga al estudio, a la investigación y alrazonamiento sobre la biología moral, en cuanto al hombre se refiere. Estas circunstancias nos conducen a tocar los amplios campos de la historia, la filosofía en sus variados aspectos, la sicología, etc. Laética está en relación con el hombre, por ser energía de la personalidad humana, que es generadora del progreso y la civilización.

La ética es deber y obligación de la moralidad, onforme la vozinterior del individuo que razona, lo que nos demuestra que es la base del saber y la voluntad humana. Las Principales característica de la Ética son: Teórica o General: Por tener sus conocimientosespeculatlvos puramente racionales, sobre el criterio o norma de la moral Práctica o Especial: Por estudiar los medios particulares, las virtudes, los deberes, etc.

Ciencia Filosófica:Que actúa en el plano de los valores y la controversia. Forma de Conciencia: Se ocupa de algo muy abstracto «el debe Establece principios universales: Busca formular xplicacionesteóricas generales, aplicabl explicacionesteóricas generales, aplicables en toda sociedad y todo tiempo. Enfoca la moral como fenómeno: Toma en cuenta los valores, sean estos positivos o negativos, en cada época.

Orienta elComportamiento Moral: Señala las normas adecuadas de la convivencia. Esta presente en todo acto humano: Es un elemento universal y básico de cohesión social. Definición de Axiología La axiología es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de los Juicios de alor que puede realizar un individuo. por eso, es muy común y frecuente que a la axiología se la denomine «filosofía de valores».

Definición de Moral La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. Como materia de estudio, se centra en el análisis a distintos niveles (filosófico y cultural, entre otros) de conceptos como el bien y el mal relativos a la conducta del ser humano dentro de una sociedad.